Seguidores

lunes, 30 de julio de 2012

DWIGHT YOAKAM: "3 pears", nuevo disco


No sé si recordaréis una entrada del blog de hace unos meses donde os contaba cómo estaba descubriendo la carrera discográfica de un tipo llamado Dwight Yoakam. En aquel momento había llegado a su cuarto álbum, “If there was a way”, y las sensaciones que me había dejado eran inmejorables. Con el paso de las semanas, fui descubriendo uno a uno sus discos hasta llegar a su homenaje particular a Buck Owens, “Dwight sings Buck”, editado en el año 2007, y desde entonces sólo puedo tener las palabras positivas para un artista íntegro y auténtico como pocos en el negocio del country.

Pues bien, Dwight Yoakam después de cinco años de silencio (o 7 si contamos material propio) ya tiene preparado un nuevo trabajo titulado “3 pears”, con fecha de lanzamiento para el 18 de septiembre a través de Warner Bros Records y semejante notición no puede pasar desapercibido en este espacio porque confío plenamente en este hombre para dejar en el mejor de los lugares esta nueva obra.

Por ahora se sabe el track-listing oficial más las colaboraciones de Beck y Kid Rock en algún tema. El disco ha sido producido por le propio Yoakam. Sin duda, uno de los lanzamientos que tengo en el punto de mira de cara a la rentrée.

DWIGHT YOAKAM "3 pears":
1-Take Hold Of My Hand
2-Waterfall
3-Dim Lights, Thick Smoke
4-Trying
5-Nothing But Love
6-It's Never Alright
7-A Heart Like Mine
8-Long Way To Go
9-Missing Heart
10-3 Pears
11-Rock It All Away
12-Long Way To Go (Reprise

12 comentarios:

Bluesman in the dark dijo...

Hola!!
Te tenía en mi lista de blogs favoritos aunque no sé si te había dejado algún comentario alguna vez. El caso es que dados mis variados gustos, acabé teniendo ¡5! blogs, y ya realmente vivía estresadísimo, así que he decidido fundir los 5 en uno (sin eliminar los anteriores) cuya dirección es: http://musicaocurrenciasyvariaciones.blogspot.com.es/ y en el hablaré de Pop, de Rock, de Blues y Jazz (mis 2 verdaderas pasiones), colgaré poesías y relatos cortos (míos), habrá política...y lo que se me ocurra desde Edith Piaf hasta música ceremonial de Kenya.

The Incredible E.G.O´Riley dijo...

Que grandeeeeeeeee. xa sabes que yo tambien mueri por este tio. No tenia ni idea de esto que cuentas pero veo. que. el tio Dwight vuelve a su casa despues de unos pocos años en independientes. gracias por la info, no. me. cabe la menor duda de que el nivel sera de ordago. Este tio nunca. falla. Espero que todo vaya bien . Feliz verano a todos

Anónimo dijo...

He escuchado alguna canción suelta de este hombre pero ningún Lp, asi que ya es hora de empezar a escuchar algo, aunque no sé por donde comenzar, porque siempre me ha dado mucha pereza escuchar country más o menos actual. ¿Qué destacas de su discografía?
Saludos
Alberto de Mieres

Jorge García dijo...

Empecé a seguirle después de leer tu anterior post y me gustó, le retomare, gracias por la info Rockland.
Un abrazo.

manel dijo...

Estupenda noticia del mejor cantante de country contemporáneo. Con que mantenga el nivel de su predecesor, Blame The Vain, será suficiente.
Saludos.

TSI-NA-PAH dijo...

Lo lei hace unas semanas y lo primero que pense fue en ti!Le dejo la noticia a mon ami!
un abrazo

Agente Cooper dijo...

Sus primeros discos son ya pequeños clásicos y su carrera sigue siendo muy honesta y más que reivindicable. Buena noticia.

Saludos

Mr. Thunderstruck dijo...

Sin duda un disco a tener muy en cuenta. Gracias por la info. Saludos!!!

ROCKLAND dijo...

Mario: ¡5 blogs!...¡qué locura, amigo! Al tener sólo uno creo haces muy, muy bien. A mi ni se me pasa por la cabeza abrir otro. Con uno ya tengo más que suficiente, je,je.

Il Cavaliere: jefe, ¿dónde estás metidooooooo? Se te echa de menos, ja,ja,ja. Poco a poco van desapareciendo los primeros que iniciemos todo este tinglado, je,je. Don’t give up!!!!
En cuanto a Yoakam, plena confianza. Hasta ahora siempre ha ofrecido música honesta y con un buen puñado de canciones altamente recomendables en cada una de sus obras.

Alberto: todos sus discos mantienen un gran nivel. Ahora bien, sus primeras obras son de lo mejorcito de su carrera discográfica. Anota “Guitars, cadillacs, etc…”, “Hillbilly deluxe”, “Buenas noches from a lonely room” y mi favorito “If there was a way”. A destacar también “This time” y un disco acústico muy recomendable con lo mejor de su Carrera llamado “Dwightyoakamcoustic.net”. Si te gusta el country auténtico y bien hecho, este hombre te hará pasar gratos momentos.

Addison: quizás haga como tú y vuelva a escuchar toda su discografía antes de atacar esta nueva obra.

Manel: ¿mejor cantante de country contemporáneo? Acertadas palabras, amigo!

Tsi: pues, muchas gracias! Nada más leerla, sabía que tenía que ponerla en el blog. Yoakam me ha dado muy fuerte este pasado invierno. Devoré literalmente toda su discografía.

Agente: estoy contigo. Sus mejores obras se concentran al principio pero sin menospreciar el resto de sus trabajos que mantienen un excelente nivel. Yoakam es una garantía a la hora de escuchar buena música.

Mr. Thunderstruck: uno de los discos muy a tener en cuenta para septiembre.


Saludos!

FREEBIRDRONNIE dijo...

Muy buena noticia, seguro que el nueno trabajo está al nivel de sus predecesores, este tío nunca da palos de ciego...

Un saludo.

AfifAfifah dijo...

Great article on great blog about Greta musician's great record & songs...nice :)
thanks for sharing this

ROCKLAND dijo...

Freebird: hay que confiar en él. Yoakam es un valor seguro en estso tiempos difíciles.

Afifafifah: thanks buddy!


Saludos.