Seguidores

viernes, 13 de julio de 2012

PAT TRAVERS: "Blues on fire" (2012)


Últimamente las entradas de este blog están dedicadas a guitarristas legendarios y hoy no va a ser una excepción. Esta vez el protagonista es el canadiense Pat Travers, que vuelve a la actualidad con un nuevo álbum de versiones de clásicos del blues datados en los años ¡20!

El elenco de artistas versionados va desde Son House, Blind Lemon Jefferson, Bessie Smith, Blind Willie Johnson o Tampa Red y todo adornado con el inconfundible sello de este genial guitarrista, un tanto infravalorado por estos lares, pero que posee una ristra de clásicos que ya quisieran muchos para sí. Si no me creéis, echad un oído a discazos como “Puttin’ straight”, “Makin’ magic” o el tremendo directo “Live! Go for what you know” y a buen seguro que pasaréis gratos momentos.

El 31 de julio es la fecha señalada para este “Blues on fire”, del que daré buena cuenta.

PAT TRAVERS "Blues on fire"
1. Black Dog Blues
2. Nobody's Fault But Mine
3. Back Water Blues
4. Meat Shakin' Woman
5. Easy Rider Blues
6. Nobody Knows You When You're Down And Out
7. Bulldozer Blues
8. You Can't Get That Stuff No More
9. Dark Night Blues
10. Rock Island Blues
11. Jailhouse Blues
12. Death Letter

13 comentarios:

Jorge García dijo...

Me gusta esta reivindicación Rockland, estamos ante un gran guitarrista que se mete por lo que veo en un proyecto muy interesante, le tenía un tanto olvidado la verdad.
Gracias por la info compañero.
Un abrazo.

Barna Rock City dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Barna Rock City dijo...

Yo también destacaría el álbum que grabó hace unos años:"Pt Power Trio".Discos como "Crash & Burn ","Heat in the street" o"Stick with What You Know: Live in Europe" son excelentes discos de rock n' roll.He tenido la suerte de verlo en directo y fue un gran concierto.

ROCKLAND dijo...

Addison: hay que reivindicar artistas de esta estirpe. Son unos currantes del negocio, honestos con lo que hacen y que no están valorados en su justa medida. Aquí siempre tendrán un pequeño recuerdo como se merecen y Pat Travers es un buen ejemplo.

Zeppelin: ¡ostras!, te envidio por haber visto a este hombre. Sé que vino hace unos años por aquí (creo que fue en Barcelona), pero no pude asistir. En octubre vuelve a estar de gira por Europa haciendo varias fechas pero lamentablemente no estará por estas tierras. En fin, no pierdo las esperanzas de verlo algún día porque seguro que sería una gran noche para el recuerdo. Ahh, estoy contigo, un disco como “Pt Power Trio” de hace unos años es ¡cojonudo! Suena como un ¡cañón!



Saludos!

PUPILO DILATADO dijo...

Desconozco completamente su musica pero estoy seguro que este disco es una apuesta mas que segura rockland. la portada es muy chula amigo.

saludos

Anónimo dijo...

this looks smokin'... dusthammer, thanks, man

the beautiful loser dijo...

Le daré una escucha a este álbum,siempre he seguido de cerca la carrera de Pat y le ví en directo en Barcelona creo que fué en el 2004,además estuvimos con él en el camerino y me firmo varios vinilos de los 70,incluida una bonita dedicatoria en el Makin´ Magic.

ROCKLAND dijo...

Pupilo: deberías escuchar esos discos que cito en la entrada. Son apuestas seguras. Travers es un guitarrista como la copa de un pino. No le pierdes la pista, amigo.

Anónimo: ohh yeahhh, man!!!

The Beautiful Loser: no te pierdes una, ¿eh? Ja,ja,ja. La verdad es que tiene que ser un puntazo estar en el camerino con un guitarrista de la talla de Pat Travers. Es una pena que aquí hace años que nadie apueste por él con algún bolo en Barna o Madrid, pero claro, seríamos cuatro iluminados y poco más. Esperemos que repita algún día esa visita. Tengo unas ganas enormes de verlo en directo interpretando clásicos como “Stevie”, “Hooked on music”, “Boom Boom”, “Rock’n’Roll Suzie” y tantas otras.



Saludos!

ROCK N´ROLL OUTLAW dijo...

Yo también daré buena cuenta del disco. Un tipo legendario, pero no lo suficientemente reconocido. Live! go for... es una bomba.

¡Saludos!

ROCKLAND dijo...

Rock'n'Roll Outlaw: di que sí. Mr. Pat Travers se merece que le pongamos nuestros cinco sentidos a cada una de sus obras que vaya sacando al mercado y este en concreto tiene una pinta fabulosa. Ardo en deseos de escucharlo ¡ya!

Saludos.

Anónimo dijo...

obviously for connoisseurs, or i'm missing something... dusthammer ...

ANDREZ dijo...

en una semana aprox, se presentara Pat Travers en mi ciudad...chihuahua, MEXICO
tengo una hija de 13 años y quiere ir :-P y pues la voy a llevar

yo escucho a pat travers desde q entre a la esc. secundaria...en 1980...toda una leyenda
saludos y exito con el blog!!!

ROCKLAND dijo...

Andrez: a disfrutarlo, compadre! A seguir educando a tu hija con tan buena música.

Pat Travers rules!!!

Un saludo a México.