Seguidores

miércoles, 11 de julio de 2012

Ruta Rory Gallagher en Cork ( Parte I )


La ciudad de Cork vio crecer y es en la que vivió durante mucho tiempo el malogrado Rory Gallagher. Hay muchos lugares relacionados con la figura del mítico músico irlandés por las calles de la ciudad y aun hablando con la gente todavía se le recuerda con cariño, sobre todo los de mediana edad. En Cork, Rory es Dios y no hay más que hablar. Buscando por internet es muy fácil recopilar varias direcciones que puedes marcarte durante tu estancia en la ciudad. Así que a continuación os dejo unas cuantas que visitamos por si algún día os acercáis a esta localidad que se encuentra dirección sur a pocos menos de tres horas en tren de Dublin. Allá vamos:


St Oliver's Cemetery: el cementerio donde está enterrado el artista. Hace unos días dí cuenta de ello con una entrada sobre nuestra experiencia por este obligado lugar situado a seis kilometros de Cork. Imprescindible.


Wilton Church: iglesia donde se celebró el funeral. Está localizada a las afueras de la ciudad, entre Wilton Road y Modern Farm Road.


The Cork City Library: una biblioteca muy interesante que tiene la particularidad de poseer una sección denominada Rory Gallagher Music Library. Su dirección: Grand place, 61.


Rory Gallagher Musica Library: entrada a la sección dedicada al mítico músico irlandes donde encontaréis fotos, memorabilia y hasta una réplica de su Fender Stratocaster. La entrada es libre y la gente es encantadora. Hace un par de años Paulamule le dedico una entrada como se merece. Al visitar el sitio, un tal Dave McHugh actuaba en plan acústico dentro del marco "Cork rocks for Rory", un evento que se celebra cada año en Cork homenajeando a Rory con diversos actos y actuaciones. Por cierto, el tío toca un huevo y canta igual que el mísmísimo Rory Gallagher.


The Long Valley Bar: aquí se formó Taste hace 45 años. El local está ubicado en pleno centro de la ciudad, concretamente en Winthrop Street, 10.


Savoy Theatre: situado en la calle principal St Patricks Street, este teatro vio actuaciones de Taste y de Rory Gallagher en solitario.



Leader's: según cuentan, Rory Gallagher se compraba sus famosas camisas a cuadros en este local situado en North Main Street, 80. ¿Os imaginías al bueno de Rory cruzando el umbral de la tienda y probándose ropa?


Cork Opera House: famoso teatro que sirvió para grabar su actuación del año 1987 que salió en VHS y posteriormente en DVD, bajo el título "Live at the Cork Opera house".

Y hasta aquí, la primera parte de la ruta. La segunda entrega la podéis leer aquí:
Ruta Rory Gallagher en Cork (part II)

8 comentarios:

James dijo...

Hi guys, I'd like to send some rock bands your way but couldn't find a contact. Feel free to contact me at james@independentmusicpromotions.com. Thanks!

Unknown dijo...

Anda que no viven ustedes bien. Qué grande era el maestro Rory Gallagher, un auténtico genio, sin duda.

Fran capa dijo...

La tienda de la camisa de cuadros y el bar es lo que me resulta mas curioso.
Y digo yo..... tu que fuiste en persona en su ciudad no crees que tienen mitificado a Rory con vista al turismo y asi potenciar el pueblo.
En proxima entrega pon la foto de su casa y la de su vieja guitarra.
Saludos from coruña

Bounty Hunter dijo...

Bonita ruta. Se nota la gran huella que dejó Rory en su ciudad natal.
Claro está que se explota su imagen pensando en el turismo, y no me parece mal.
Se trata de una forma de arte como puede ser cualquier tipo de arquitectura, monumento o paisaje natural.
Y quién mejor que sus vecinos para manterner viva la leyenda del gran Gallaguer Irlandés.
PD:Te felicito por la parte que te toca de la entrada del museo del Athletic. :)
Over The Hills & Far Away!!!

Jorge García dijo...

Este año por fin voy a Londres, y el que viene espero darle a Irlanda así que si todo va bien, esta info me viene al pelo, gracias.
Saludos.

ROCKLAND dijo...

James: I will keep an eye. Thanks!

Alex: genio y figura.

Fran: no, no creo que lo tengan tan mitificado para que la gente venga a Cork. La gente de esa ciudad es muy simple, humilde y no hace las cosas por puro interés o por lo menos esa impresión es la que le llevé. Es lógico que tengan cosas relacionadas en torno a él ya que este hombre ha sido uno de los mejores guitarristas de la historia y una persona muy querido por ser un tipo muy normal y ajeno del mundo del estrellato. Además, para ver todo esos sitios te tienes que informar a través de la red porque allí no hay casi ningún tipo de información. En la segunda entrega tendrás donde vivió durante su infancia pero de su Fender “desgastada” no tengo fotos porque no la tiene expuesta en Cork pero sí podrás ver la tienda donde la compró.

Bounty Hunter: repito lo que digo a Fran Capa, la gente de Cork no explota la figura de Rory Gallagher. Si fuera el caso, habría un museo por todo lo alto o cosas similares. Incluso cuando vas a visitar su tumba, nada indica que en ese cementerio está enterrado allí. Otra cosa bien diferente es Memphis con la figura de Elvis que explotan a las mil maravillas. Sin él esa ciudad sería un desierto.

Addison. Bueno, ya sabes que hay varias entradas en el blog sobre direcciones muy interesantes que visitar en London Town. En etiquetas (viajes) tienes toda la información.


Saludos.

Sugar Mama dijo...

Tú lo has dicho, UNO DE LOS MAS GRANDES GUITARRISTAS DE LA HISTORIA. ¡Cómo se le echa de menos!

ROCKLAND dijo...

Sugar Mama: no se puede decir más alto!!!
Por cierto, tienes la segunda entrega de la ruta en el blog ya. Te dejo el enlace por si quieres echar un vistazo:

http://rockland70.blogspot.com.es/2012/08/ruta-rory-gallagher-en-cork-part-ii.html


Saludos!