Seguidores

jueves, 11 de octubre de 2012

L.A. GUNS: "Hollywood forever" (2012)


Hace unos días el lector El Brujer me dejaba un comentario donde le resultaba un tanto extraño que no hubiera hecho una reseña sobre el último CD de L.A. Guns, “Hollywood forever”, ya que según su parecer, Phil Lewis y los suyos se habían marcado otro pedazo de obra digna de ser resaltada. La verdad es que razón no le faltaba. El disco me parece cojonudo y debido gran parte a mi vagancia estival estando más pendiente de ir a la playa, no pude hacer una revieuw como se merece. Y en eso estamos ahora. Situar este pedazo de álbum en el lugar que corresponde y merece, es decir, entre lo mejor publicado este año, sin lugar a dudas.

L.A. Guns lo han vuelto a hacer, sí señores. Si hace siete años dejaban muy bien claro, con su fantástico “Tales from the Strip”, que seguían en la brecha en lo alto del hard-rock angelino sin la ayuda de Tracii Guns, con este “Hollywood forever”  no hacen más que confirmarlo con las trece nuevas canciones que la conforman, más la versión de “Araña negra” del grupo argentino Bicicletas. Estos tíos están inspirados, de eso no hay duda. Sus composiciones están ahí y nosotros los afortunados que lo seguimos disfrutando como bellacos.



No sé si me lanzaré precipitadamente a la piscina si digo que L.A. Guns es hoy por hoy la banda angelina más entonada del momento y de estos últimos años. Lo creo firmemente. La inclusión del guitarrista Stacey Blades fue todo un acierto y le da esa gran estabilidad a la formación, que necesitaba como el comer. Phil Lewis sigue cantando como en los viejos tiempos y firma prácticamente todas las canciones del álbum y para rematar tenemos nuevamente a Andy Johns en labores de producción para redondear un disco muy completo en los tiempos que corren.

Difícil quedarse con alguna canción en especial ya que todas brillan a un buen nivel, pero mentiría si no sonaron en mi iPod sin parar este verano “Sweet misery”; “Vine St Jimmy”, que te retrotrae inevitablemente a sus raíces; los toques bluesy de “Quennie”; la furia desatada en “Venus bomb”; su lado macarilla en “Dirty black night”; la festiva “I won’t play”, y las baladas marca de la casa, ya sea con “Underneath the sun” o “Requiem”, que son de una belleza de impecable facturación . Hasta esa pequeña broma de mal gusto que podía ser para muchos titulada “Araña negra”, cantada en castellano, no desentona dentro del conjunto.

Si en este 2012 estamos viendo excelentes discos de hard rock con los buenos ejemplos en U.F.O, Van Halen, The Cult, no nos podemos olvidar de L.A. Guns y este excelente “Hollywood forever”. Magnífica noticia para un género que llevaba varios ejercicios en un stand-by muy alarmante.

Hollywood & L.A. Guns forever!!!

12 comentarios:

Barna Rock City dijo...

El disco de L.A.Guns nos ha alegrado la vida a quiene seguimos toda esa cantidad de grupos de hard rock que surgieron de L.A a mediados de los 80's.No entiendo como hay gente (incluso muchos músicos) que no tiene ningún respeto a estos grupos.
El tema del primer video,"You Better Not Love Me" es,en mi opinión,el mejor del disco.Es una pena lo que ha sucedido con este grupo.Phil Lewis por un lado y Tracii Guns por otro.Ahora tenemos dos L.A Guns.Lo mismo que Great White y su ex cantante Jack Russell.Firma:Barna Rock City antes zeppelin.

Zas dijo...

Buen descubrimiento de sitio Barna Rock City!!! Este verano he tenido la gran suerte de ver a La Guns en Oslo,y pude ver en la buena forma que estan si señor!!! Estoy de acuerdo,ahora es la mejor banda de toda esa generación,sin contar con The cult,que vienen de otros lugares. Pedazo de disco,a raiz del concierto en Noruega,volví a repasarme sus viejos trabajos,y sin duda alguna tenian mucho mucho encanto.Sus cuatro primeros discos son cojonudos(si, el cuarto también)Man on the moon tenia buenos momentos,pero este es una alegria para el cuerpo.

Sonic Madman dijo...

L.a guns son un seguro de vida en medio de la mediocridad del hard que vivimos. Es un placer que sigan firmando obras como esta después de tantos años. Phil Lewis siguen siendo el puto sheriff demostrando a Tracii que sin él la banda no son nadie. A quien le importa el imbécil de Tracii, que le den!Eso sí de la cancioneta en español.. WTF??? Encima la sacan como single?¿

Unknown dijo...

Unos auténticos fieras, tendré que escuchar el disco, ya que unos tíos que sacaron una bomba como "Cocked N Loaded" son un seguro de vida.

El Bicho Reactor dijo...

Hola! cómo están?
me gustó el comentario sobre el disco, compartimos y la vos de Lewis es la voz para LA Guns, no la banda...ahí sí es necesario a Tracii Guns.
Una cosa más, la canción "Arana Negra" no es más que un cover de una banda Argentina que se llama Bicicletas y la canción "Araña Negra" está en su último disco. Les dejo el link del video de Bicicletas.
http://www.youtube.com/watch?v=vGE9jpgwAnM
Saludos!

el Brujer dijo...

Grande, grande y grande! Jejejeje...

Ya te comenté que me había encantado el disco, que me parece una genuina vuelta a finales de los años 80, al sonido del hard más auténtico y a unas sensaciones musicales que hacía mucho tiempo que no tenía y echaba de menos. Además coincido plenamente contigo, no me parece en absoluto atrevido asegurar que L.A. Guns son la banda más en forma y que más a tono mantiene en la actualidad el rollo del hard rock angelino. Por eso como te comenté, el título me parece que cobra aún más significado y se resuelve como toda una declaración de intenciones.

A mi me resultaría difícil destacar un tema como menos bueno ya que me parece que la línea del disco es altísima en cada tema y me encantan los que resaltas, pero como tema que más me llega, por letras y por música, lo tengo más fácil y me tengo que quedar con el "You better not love me", sencillamente genial. "Her lips are like marshmallows but her blood is cold as ice..." Genial...

Saludos!!

ROCKLAND dijo...

Barna Rock City: yo tampoco lo entiendo, aunque esto va por modas. Ahora toca que te mole la americana, los sonidos roots y todo lo que huela a aquella época se ha despreciado y trasnochado. Yo veo mucha más calidad y autenticidad en este último álbum de L.A.Guns que todo lo que me pueden ofrecer todas estas nuevas bandas noveles de hard rock carentes de actitud y peligrosidad. De hecho, lo mejor que nos ha ofrecido este género estos últimos meses lo han protagonizado bandas veteranas. Ahí están U.F.O o Van halen que siguen dando lecciones de cómo hay que parir un buen disco de hard-rock!!
Por cierto, ¿Barna Rock City? Me suena que eres un lector asiduo desde hace tiempo del Popu, ¿no? Revisaré mis antiguos números…je,je,je.

Zas: bueno a The Cult no los incluyo en la movida (hablo del sleazy), pero si es cierto que están también en plena forma con un discazo como “Choice of weapon”.
Estoy contigo en defender las primeras obras de L.A Guns hasta el “Vicious circles”. Lo que vino después fue un bache creativo enorme hasta remontar un poco el vuelo con “Man in the moon” y el disco de versiones “Rips the covers off”. Con la salida de Tracii Guns me temía lo peor pero han sabido mantener un nivel acojonante con Stacey
Blades a las seis cuerdas.
Me alegro que sigan en forma en directo. A mi todavía me escuece la anulación de su gira de esta primavera. Espero que vengan a presentar este discazo como se merece.

Sonic Madman. La verdad es que para mi la presencia de Tracii ya ni se nota. El tío fue parte esencial del combo en sus mejores años peor tal cómo están las cosas actualmente L.A. Guns pueden pasar de él perfectamente y la mejor prueba son su dos útlimos álbumes.

Alex: es que estás hablando de una de las obras capitales del sleazy. Un peldaño por debajo de su homónimo disco. Ojalá se editarán hoy discos de ese calibre.

El Bicho Reactor: Stacey Blades se ha ganado la confianza de los fans de L.A Guns. Como dije anteriormente, a Tracii no le echo en falta para nada. ¿Qué demonios está aportando actuamente fuera de L.A guns? La respuesta en ¡nada! gracias por el video. De los Bicicletas no sabía nada hasta esta versión que hacen l.A. Guns.

El Brujer: ja,ja,ja, gracias por inspirarme. La entrada es medio tuya, je,je. Bueno, te voy a sorprenderte un poco y te diré que “You better not love me” no es de mi favoritas del lote. Prefiero antes “Sweet misery” (esa canción me hace feliz para el resto del día), “Requiem” o “Dirty black night”, pero es indudable también que es muy, muy buena. De hecho, todo el disco se escucha del tirón sin problemas. Todo está muy bien elaborado, en su sitio y no te canses nada en escucharlo una y otra vez.
Es envidiable que después de 25 años en el negocio y con la mayoría de las bandas de L.A fuera de juego, estos tíos sigan sorprendiendo con discos de esta categoría. Tiempos pasados ya no volverán pero es un placer verlos en tan buena forma. Ya podían aprender otros.



Saludos!!

Barna Rock City dijo...

ROCKLAND:Sí soy lector del Popu desde hace más de 20 años así que es normal que te suene mi pseudónimo (antes firmaba como zeppelin en tu blog).Lo que dices sobre la "americana" es cierto.Ahora todo lo que suena a música folk y cantado en inglés ya le ponen la dichosa etiqueta.Ojo! A mí me gustan mucho grupos como Jayhawks o Avett Brothers pero creo que se está abusando de este término.Como todos los que se empeñan en poner etiquetas a cualquier cosa.
Por cierto,¿no te gustan Ghost?

http://www.youtube.com/watch?v=yjkatWc0XXI&feature=related

PUPILO DILATADO dijo...

Tras tu reseña, me voy a decidir, lo tengo claro. Lo tengo pendiente y preparado en mi mp4 pero no me decidía por tener prioridades como Redd Kross, Joey y Darkness pero me han vuelto las ganas...

...¡Voy a por él!!

Jovigui dijo...

Muy buen disco , la verdad que el nombre prometia y lo han vuelto hacer y estoy de acuerdo es que es de los pocos grupos de esa epoca que mantienen el liston muy algo , lastima que editen tan espaciado en el tiempo por que podrian habernos deleitado con algunos discos mas cañeros como este. Totalmente de acuerdo en que Stacey Blades cumple perfectamente con esa labor de guitarrista y de hecho desde hace ya mucho que no se echa de menos a Tracci y es que este Blades tambien tiene un pedigri muy destacable . Aunque tampoco les van a la zaga bandas coetaneas pues los ultimos discos de Little Caesar o Bang Tango tambien tienen mucho que decir .

Unknown dijo...

Que buenas bandas han salido en esa epoca que reseñas ,pura diversion , fiesta y rocanrol made in LA .
Este revival que estamos viviendo nos pone mas saludable master
Un abrazo

ROCKLAND dijo...

Barna Rock City: ya me parecía a mi que tu pseudónimo me sonaba de algo, je,je. Recuerdo que eras un lector muy asiduo del Apéndice. Yo también empecé a comprarla en el 91 con algún número suelto. Después fui lector fijo desde aquella mítica portada con Ozzy y ¡Alaska! un año más tarde. Desde hace unos años ( creo que en el 2008) dejé de comprarla ya que la actividad de César Martín empezaba a decaer de forma alarmante y por supuesto Internet me proporcionaba toda la información que necesitaba al momento. El último número suelto que compré fue una portada con Elvis (¡cómo no!) hace un par de años, con un especial muy interesante sobre The King.
¿Ghost? Pues, hablan maravillas sobre esta banda pero a mi no me dicen gran cosa. No acabo de pillarles su rollo.

Pupilo: si te gustan L.A. Guns de toda la vida, este nuevo álbum no te decepcionará. Siguen fieles a sus principios y eso en el año 2012 es digno de admiración.

Jovigui: Mötley Crüe son otro buen ejemplo de banda que tarda un buen tiempo en grabar discos. Desde aquel lejano “New tattoo” y “Saints of Los Angeles”, ya ha pasado un buen puñado de años y no parece que vayan a sacar nada ahora. Su actividad solo se concentra en hacer giras y poco más. El resto de bandas también andan muy desaparecidas.
Little Caesar y Bang Tango no estoy muy puesto con lo que hacen hoy en día pero intentaré subsanar el tema.

Luther: esa escena de finales de los 80’s será algo irrepetible. No veo actualmente algo parecido ni de lejos. Siempre es un placer volver a escuchar bandas como Junkyard, Rock City Angels, Sea Hags, Faster Pussycat o estos L.A. Guns.



Saludos a todos.