Seguidores

jueves, 8 de noviembre de 2012

B.B. KING: "Live at The Regal" (1965)


Si la pasada semana nos hacíamos eco del álbum de Muddy Waters “At Newport ‘60”, hoy no podía dejar pasar la oportunidad de acordarme de otro fantástico y esencial directo de blues de la década de los 60’s como es “Live at The Regal” de B.B King.

Nuevamente estamos ante una grabación esencial en la historia de la música. Grabado en el Regal Theatre de Chicago, en noviembre del ’64, y editado un año más tarde, aquí tenemos a B.B King en uno de los mejores momentos de su ya dilatada carrera dejando su inconfundible sello a las seis cuerdas en cada nota que toca. El sentimiento del mejor blues está presente a lo largo de la media hora de este live, para convertir a The King of Blues en toda una leyenda del género.

Diez canciones que ya son historia e influenciaron a colosos como Jeff Beck o Eric Clapton entre otros. Ahí es nada. Temas básicos de su propio puño y letra como “You upste me baby”, “It’s my own fault” o “Woke up this morning (my baby's gone), se entremezclan con versiones de infinita belleza reflejado en “Eveyday I have the blues” de Memphis Slim. Y sobre todo, lo que hace muy grande este directo es la conexión y el feeling que hay entre el público y su artista favorito. Es un gustazo oír entre canción y canción a B.B King hablando e interactuando con sus seguidores.

Música en estado puro, que fluye con total naturalidad, sin trampa ni cartón. Haceos un favor y volved a recuperarlo. Una sonrisa de felicidad os espera. Imprescindible clásico entre los clásicos!

8 comentarios:

Jorge García dijo...

Leyenda de los discos en vivo, es uno de los que me he llevado a London y solía pasear a las 7 de la mañana mientras mis acompañantes se levantaban y despejaban (a mi me encanta madrugar) y lo escuchaba en el mp3 mientras paseaba por la city, genial disco...
Saludos.

Rafa dijo...

Maravilloso directo, BB King en estado de gracia. Lo tengo empaquetado en alguna caja (a ver su me cambio de casa de una vez y vuelvo a desplegar mi discoteca), pero sí que me apetece recuperarlo, sí. Es de esos discos que lo escuchas y te alegran el día...

RAFA dijo...

otro clasico imperecedero. Sigues acertando 100% en tu revision de imprescindibles !! un abrazo,

TSI-NA-PAH dijo...

Parace que te estas marcado una ruta de lives imprescidibles!Otra joya sin ninguna duda!
A+

Unknown dijo...

l genio, uno de los padres de los rockeros y de más estilos. Por cierto, Rockland. ¿Qué te parece el tema que hicieron U2 con este caballero? Una maravilla, ¿eh?

Mr. Thunderstruck dijo...

El que quiera iniciarse en él y empiece por aquí se quedará literalmente sin habla, jajaja. Grande, grande. Saludos!!!

ROCKLAND dijo...

Addison. ¡vaya manera de madrugar! Así me gusta cuando se trata de viajar y descubrir ciudades. Y si encima lo adornamos con una buena banda sonar como este live ¡mejor que mejor!

Rafa: el rollo de una mudanza no lo quiero ni pensar. ¡Estaría histérico! No me quiero ni pensar tener que empaquetar todos lo vinilos y CD’s. Buff, qué tarea!!!

Rafa; con un artefacto como este es imposible fallar, je,je.

Tsi: pues ya tenía en mente hablar de otro para la semana que viene. Ya veremos…

Alex: en su día me encantó. Fue todo un acierto que se abrieran a la música de raíces americana. “Rattle & hum” fue un gran disco.Lo que pasa es que hoy no soporto a Bono y sus compinches. Ese disco ha quedado anclado en mi estantería.

Mr. Thunderstruck: es una manera ideal de probar su medicina musical, je,je.

Jose: ¡máxima puntuación! ¿no te parece?



Saludos.

ROCKLAND dijo...

Jose: no esperaba menos de tí, ja,ja.

Saludos crack!