Seguidores

miércoles, 5 de diciembre de 2012

JOHN CORABI: "Unplugged" (2012)


Después de pasarse por varias formaciones a lo largo de su carrera, no sé hasta que punto este primer álbum en solitario en plan acústico de John Corabi interesará a la comunidad hard-rockera, pero eso a nuestro protagonista seguro que le da igual. Con dos pares y sin importarle un comino las ventas que le pueden proporcionar este disco, se ha estrenado con este “Unplugged”, que suena deliciosamente bien.

Si descontamos el innecesario bonus-tracks compuesto por una entrevista que llega casi al cuarto de hora, aquí tenemos doce maravillosas composiciones que abarcan varias épocas de John Corabi, desde sus inicios con Angora, pasando por ese fantástico combo llamado The Scream, por Union y por supuesto con Mötley Crüe. Completan esta nueva obra varias piezas nuevas que ni desmerecen ni flojean un ápice dentro del conjunto.

Una banda totalmente desenchufada y la voz privilegiada de Corabi es lo que encontraremos básicamente en estos cincuenta minutos de música desnuda, honesta, pura y nada artificial. Aquí no hay lugar a engaño y todo suena real, como tiene que ser un disco acústico. Para mi gusto es un placer y sorprendente escuchar ese “Hooligan’s holiday”, que firmó en su día en los Crüe con la contribución aquí del ex Kiss Bruce Kulick, o sumergirme en tres de las canciones que aporta de los tiempos de The Scream como son: “Father, Mother Son”, “Man in the moon” (que suena a puro Led Zep III) y “I never loved anyway”, que tenían que haber puesto a esa banda con toda justicia en todo lo alto de las listas. Por lo demás, los temas nuevos están más orientados a la melodía donde destacan “Crash” o “If I never get to say goodbye”.

En definitiva, un disco sencillo y nada ambicioso, que nos permite conocer la cara más relajada de la música de Corabi, acostumbrado a ofrecernos justo lo contrario a lo largo de su carrera de algo más de 20 años de existencia. ¿Innecesario? Juzguen ustedes mismos. Yo, visto el eficiente resultado, pues encantado de la vida.

10 comentarios:

Carlos Tizón dijo...

hombre, yo soy parte del populacho hard rockero, veo que me llamas jajjajajaj, bueno, siempre me gustaron muchos los discos de motley con este tio ademas de sus otras historias, asi que a este disco le tengo muchas ganas, aunque reconozco que siempre prefiera unas buenas guitarras con distorsion

ROCKLAND dijo...

Nortwinds: la verdad es que esa palabra de “populacho” no queda del todo bien. Puede que muchos de vosotros la malinterpretéis. Tiende un poco a ser despectivo y no era esa mi intención. Además, yo también soy un hard rockero y con mucho orgullo. Voy a cambiar la palabra por comunidad. Lo siento si te pude molestar.
En cuanto al disco, dale una oportunidad. Corabi se lo merece.


Saludos!

TSI-NA-PAH dijo...

Yo ya no soy hard rockero! Pero siguen gustandome los clasicos, con ello me refiero a Bad Company, Led Zeppelin, Deep Purple, etc... Estos artistas que tuvieron su momento de gloria y supieron hacerlo bien, ya no me llenan para nada!
Por cierto estoy escuchando un disco que te puede gustar, me lo acaban de pasar: "Soleil Moon - On The Way To Everything".No es nada nuevo pero me aporta mas que el ultimo de Kiss, o de Sundgarden.
A+

trónak dijo...

¿Por qué no le llamaron para ser el cantante de Velvet Revolver? ¿Por qué?, ¿Por queeeeeeeeeeeeeeeeeeeee?

TwoHeads dijo...

La verdad es que le habia perdido la pista a este tio y mira tu por donde me gusta lo que oigo en ese video....apuntado queda man.

Un abrazo

ROCKLAND dijo...

Tsi: ¡hombre!, está claro que los grandes nombres del hard de los 70’s siempre están presentes y no hay comparación posible con bandas como las citadas en esta entrada. El hard rock actual está bajo mínimos y sólo los trabajos de viejas glorias como UFO, Van Halen, The Cult o Rush han dejado el pabellón alto este año.
No sé nada de esos Soleil Moon que tan bien recomiendas. Voy a rebuscar por la web a ver qué tal suenan. Merci!

Trónak: está claro que John Corabi pinta mucho más en un combo como Velvet Revolver que Scott Weiland. Aún están a tiempo de ficharlo, je,je. El binomio Slash & Corabi podría dar mucho jugo.

TwoHeads: el resto brilla al mismo nivel. Es un disco que no decepcionará a la gente que le gusta la voz de Corabi y que haya disfrutado con su carrera en sus distintas formaciones en la que estuvo.



Saludos!

RTHB dijo...

Hala, otro Hard Rockero acaba de aparecer....(eso sí, de la vieja escuela....).

Venga, apunto este Unplugged a la lista de pendientes.

Saludos.

(Perem)

ROCKLAND dijo...

RTBH: hard rockero de la vieja escuela...¡como me gusta a mi!, je,je.
Este disco directo a esa libreta que tú y yo sabemos, ¿eh? Ja,ja.

Saludos master.

Mr. Thunderstruck dijo...

Creo recordar que unos cuantos aquí en España pudieron verlo este año en esta faceta. Con Mötley Crüe no me decía nada, sin embargo lo ví con Ratt y encajaba como un guante en esa potente formación. Gran concierto el que dieron en Barcelona.

ROCKLAND dijo...

Mr. Thunderstruck: sí, nos visitó hace un mes si no recuerdo mal. Vino sin banda y por que leí no estuvo nada mal. Tuvo que ser un placer ver este tío únicamente acompañado por su voz y guitarra. Una pena no haberle podido ver.

Saludos!