Seguidores

jueves, 18 de abril de 2013

BOB SEGER & THE SILVER BULLET BAND: "Old time Rock & Roll" (1978)


Classic song #20:
BOB SEGER & THE SILVER BULLET BAND: "Old time Rock & Roll" (1978)

Este pasado domingo fallecía George Jackson. Quizás a muchos de vosotros no os diga nada este nombre, pero si os digo que fue co-autor de uno de los temas más importantes de la historia, “Old time Rock & Roll”, la cosa cambia, ¿no?

Si hablamos de este tema tan emblemático es inevitable asociarlo con el enorme, inconmensurable y gran titán del rock americano como es Mr. Bob Seger. Si descontamos “Turn the page”, posiblemente “Old time rock’n’roll” sea el gran clásico, en la nómina del rockero de Detroit, que no puede faltar bajo ningún concepto en sus demoledores y antológicos set-lists. Un rock’n’roll de pura cepa, perfecto para mover tus caderas e ideal para cantarla de memoria con esas letras tan genuinas.

No sé la de veces que habré escuchado esta maravilla, muchas, una infinidad, pero tiene la virtud de ser tremendamente adictiva y de no cansarme nunca. Gracias desde aquí al bueno de Jackson por aportar su granito de arena a este mega-clásico y un placer volver a escucharla en manos de mi querido Bob Seger.

Simplemente rock’n’roll, así de claro.


Just take those old records off the shelf
I'll sit and listen to 'em by m'self
Today's music ain't got the same soul
I like that old time rock and roll

Don't try to take me to a Disco
You'll never even get me out on the floor
In 10 minutes I'll be late for the door
I like that old time rock and roll

Still like that old time rock and roll
The kinda music just soothes the soul
I reminisce about the days of old
With that old time rock and roll

Won't go to hear 'em play a Tango
I'd rather hear some blues or funky old soul
There's only one sure way to get me to go
Start playin' old time rock and roll

Call me a relic call me what'cha will
Say I'm old fashioned say I'm over the hill
Today's music ain't got the same soul
I like that old time rock and roll.


19 comentarios:

Unknown dijo...

El tema es una maravilla rockland! su version en directo en ese maravillo directo nine tonight es antologica, muxo mas rockera q la original:D

Saludos

Unknown dijo...

Que añadir mon ami!!Un clasico basico!
A+

RAFA dijo...

gran tema, reune todo lo basico de una cancion rock. Si tienes 20 años y no vibras con esto..lo tuyo no es la musica !!! un abrazo,

Anónimo dijo...


Written by
George Jackson, Thomas Earl Jones III

the beautiful loser dijo...

Un absoluto clásico y el segundo tema más pinchado en las juke-box americanas tan solo por detrás de Crazy de Patsy Cline.
George Jackson fué el co-autor del tema pero fué la versión de Bob Seger quien le dió la relevancia que hoy en día tiene.
Por cierto,también tengo el single con el que has encabezado la entrada.

RTHB dijo...

Grande!! Muy grande Mr. Bon Seger, y muy grande esta canción, y como hacía tiempo que no la escuchaba, pues acabo de ponerme los auriculares y le he dado al play.

No había escuchado yo esta canción en su momento...

Un saludo master.



Anónimo dijo...

Grandísima canción. Coincido en destacar la versión que aparece en Nine Tonight.

Fran capa dijo...

GeorgeJackson solo me suena de aquella vieja cancion de Dylan, aunque Dylan no se la dedico al mismo tipo.
Tengo claro que Bob Seger es tu debilidad, le podias hacer un ranking a sus discos, yo apuesto por " stranger town" que ademas es el que lleva " old times rock...... ".



manel dijo...

Lo has dicho todo no hace falta añadir nada más. Temazo!!!!!!

ROCKLAND dijo...

Adrian: esta versión que adjunto en este video no está nada mal tampoco, ¿eh? Seger es Dios. Ja,ja.

Forrest Gump: poco más, master. Simplemente volver a disfrutarlo por enésima vez.

Rafa: es difícil no sucumbir ante un tema como este. Si amas el rock y no te gusta esto, es que algo falla en tu cerebro.

Anónimo: right! but Seger put it in our ears.

The Beautiful Loser: ¡copón!, no sabía que el tema de Patsy Cline era el más escogido en las juke-box americanas. Me pega más este de Bob Seger.
Estoy contigo, esta canción la popularizó nuestro querido héroe, a pesar de que fue escrito por esos dos artistas que nuestro simpático anónimo de arriba nos hace recordar.
Ya queda menos para el nuevo álbum…¡qué ganas!

RTBH: ya sabía yo que te iba a encantar el tema. Desde luego, se merece con creces estar en lo más alto de ese top 10 que nos aportas en tu entrada de hoy.

Best of the year: cualquier tema del “Nine tonight” es para quitarse el sombrero. Es sin duda uno de los directos más demoledores que se hayan editado nunca. Bestial!!

Fran Capa: sí, Seger es uno de mis artistas favoritos. Primero siempre será ¡Elvis!
No has acertado mi álbum favorito de Bob Seger. “Against the wind” es mi elección.
Ahí va mi top 5 descontando sus dos directos “Live bullet” y “Nine tonight”:
1-Against the wind
2-Night moves
3-Stranger in town
4-Back in ‘72
5-Mongrel

Manel: clasicazo de tomo y lomo, bro!


Saludos a todos!

Mariano dijo...

Completamente de acuerdo con Mister Seger. Old time Rock & Roll"

ROCKLAND dijo...

Mariano: ¿y quién no? Ja,ja.

Saludos, compañero!

Mr. Thunderstruck dijo...

Un himno del rock, así de claro. Para mí el himno del propio Seger, aunque lo compusiera Jackson no sonaría igual sin la esencia del rockero de Detroit. Haces bien en reivindicar la figura de Jackson, su talento "parió" grandes canciones de varios estilos, aunque su composición netamente más rockera fue este cañonazo para la ascensión al éxito de Seger. Saludos!!!

Anónimo dijo...

Una actuación de George Jackson de Old time rock and roll en el Muscle Shoals Music Association's Songfest 2002:

https://www.youtube.com/watch?v=pbkeCk016-E

ROCKLAND dijo...

Mr. Thundertruck: fue su tema más conocido, pero todo gracias a Bob Seger que tuvo un éxito rotundo en los charts.

Anónimo: eh! gracias. Nunca había visto este documento. Incluso participa la gran Bonnie Bramlett...¡genial!


Saludos a los dos.

Stormy dijo...

Bien por ti de nuevo al recordar a mas MAESTROS OLVIDADOS, porque

George Jackson fue otro GRANDE, sin lugar a dudas, como compositor y como cantante, pero desgraciadamente COMO MUCHOS OTROS, no tuvo la suerte de la popularidad o el reconocimiento.


Jackson nació en Indianola, Mississippi, donde comenzó a escribir canciones cuando era adolescente.

Ike Turner (de nuevo el maestro y su instinto) traerá a Jackson al mítico estudio de Nueva Orleans Cosimo Matassa en 1963, donde grabó su primera canción.

Jackson estuvo activo en los años sesenta, registrando decenas de singles y de trabajo en Memphis, pero él hizo sus primeros avances el los estudios FAME de la Muscle Shoals de Alabama.


Algunas de sus canciones se convirtieron en grandes éxitos en la década de 1970. The Osmonds grabaron su canción "One Bad Apple" en 1970, y la canción llegó al número uno en las listas de Billboard.

Jackson escribió o co-escribió temas tan fundamentales para la historia de la música, en espeical el R&B, como el "Too Weak to Fight" de Clarence Carter, el "A Man and a Half" de Wilson Pickett, el "Down Home Blues" de ZZ Hill, o el ya mencionado "One Bad Apple" más el "Double Lovin'" de los Osmonds. También es el co-autor con Thomas John III de la canción "Old Time Rock and Roll" que llevó al éxito Bob Seger en 1978 así como cientos de otras melodías de soul, rock and roll y rhythm and blues.

Al parecer Bob había acabado de grabar y preguntó si tenían algún tema que le pudiera interesar. Le mostraron éste y le gustó. Seger dijo más tarde que era original suyo aunque al parecer existen pruebas que demuestran lo contrario. (jajaja que pillo, pero nos ha jodio, con un tema asi, quien no hubiera hecho lo mismo)
Ademas creo que el bueno de SEGER se redimió haciendo la mejor versión posible.


Otros artistas que grabaron canciones de Jackson fueron Ike y Tina Turner, James Brown , Wilson Pickett, Clarence Carter y escribió el Hit memorable de ZZ Hill "Down Home Blues."

Aunque sus interpretaciones vocales eran en su mayoría singles y grabaciones sueltas, repartidas a lo largo de los años, se han reunido juntas en una reedición de 2011 de sus grabaciones de FAME, No Count Me Out, en el que se incluye esta simple maravilla
http://www.youtube.com/watch?v=k4r29C8E8xQ

GRACIAS Mr Jackson
Buen viaje colega y gracias por regalarnos tanto talento

Gracias Rockland de nuevo y aprovecho para felicitarte por tu gran curro en esta casa, y no por tu numero de visitantes (aunque algo increíble con estas músicas fuera de modas) pero creo que aunque solo un tipo fuera el que pasara por aqui y le descubrieras un tema como este OLD TIME ROCK&ROLL, que seguramente le ayudaría en algun mal momento, e incluso podría salvarle literálmente el pelljo, ya habría servido todo tu curro con creces.

Te dejo esta escena de una de mis series favoritas que imagino ya conoces, Doctor en Alaska, en un episodio antológico que rinde tributo a nuestra música.

Impagable homenaje

Vá por usted
http://www.youtube.com/watch?v=nWQf0RA91sA


pd
a quien le interese conocer mas sobre este Maestro hay una entrada dedicada en el blog MAGIC POP de lo mejorcito en español

ROCKLAND dijo...

Stormy: muchas gracias, compañero y muy bueno el video-clip que me mandas. Ja,ja,ja. La verdad es que este tema es adictivo to the max!!! Es imposible no dejarte llevar por su melodía, su cadencia y no empezar a mover cada musculito de tu cuerpo, je,je.
La historia de la canción llevada a cabo por Seger es real. Creo que lo único que cambió fue las letras o eso es lo que comentaba el propio Seger al respecto. De todas maneras, era un tema que le venía como un guante y supo llevar el tema a lo más alto de los charts americanos.

Saludos crack!

Jorge García dijo...

Ya llego, ya llego... Uno de los rock&rolles mas auténticos, adrenalíticos y vitaminados de la historia, imposible nomoverse con el y destilr rock en los globulos rojos. Desconocía a este personaje pero su nombre esta ligado de por vida al r'n'r. DEP.
Saludos y gran recuerdo y homenaje amigo.

ROCKLAND dijo...

Addison: nunca es tarde para dejar un comentario al gran Bob Seger y a uno de los firmantes de esta inolvidable canción.
Eternamente agradecido a Mr. George Jackson.

Saludos.