Seguidores

martes, 21 de mayo de 2013

GREG "stackhouse" PREVOST: "Mississippi murderer" (2013)


Otra novedad muy a tener en cuenta  estos días y que me sirve de complemento al de The Del Lods que comenté antes de ayer, es el disco en solitario de todo un rocker de los pies a la cabeza  como es Greg “stackhouse” Prevost, el carismático cantante de The Chesterfield Kings.

Para quien sepa de qué pie cojea este tipo, sobra cualquier tipo de presentación y ya se pueden imaginar por dónde van los tiros. Los que aún desconocen las virtudes de Mr. Prevost, ya se pueden poner al día con obras de su banda de toda la vida como “Berlin wall of sound”, “Let’s go get stoned” o “Drunk on Muddy water”. Discos que huelen a rock’n’roll en cada nota y que no pueden dejar indiferente a nadie.

Pero hoy estamos para hablar de este trabajo que lleva poco tiempo rulando por la web y que dejará satisfecho a todos los fans de los The Cheterfield Kings. En efecto, su líder no se ha apartado nada de sus raíces musicales, gracias a Dios. Ahí siguen presentes en esta nueva colección de canciones las clásicas referencias a The Stooges, New York Dolls, MC5, el blues del Delta de los años 30 y por supuesto los Stones. El sonido crudo, sucio, visceral y hasta añejo en ciertos casos, permanece en pildorazos como “Get myself home”, la frenética “Too much junk”, “Death rides with the morning sun” o versiones tan personales en “John the revelator” de Blind Willie Johnson, “Rambling on my mind” de Robert Johnson y hasta un descarte del Exile On Main Street  de los Stones como es “It ain’t signifying”. Afortunadamente aquí no hay nada de relleno, sólo un trabajo compacto, sólido, que sale directamente de las entrañas de nuestro protagonista y todo ello para degustarlo como placer auditivo en las próximas semanas.

Tal como lo estoy percibiendo, no me extrañaría nada verlo a finales de año en mi lista de favoritos. Tiempo hay por delante para decidirlo. De momento, a tope con “Mississippi murderer” y si puede ser a volumen 10.


11 comentarios:

Fran capa dijo...

Confieso que los escuche por curiosidad por el disco tributo al Aftermath de los Stones y me sorprendio, un trabajo bien hecho y con mucha inspiracion propia , una genialidad,.
Este disco que recomiendas, sin duda me interesa .
Y de paso el Psychedelic sunrise, que creo que es muy bueno y les pego un repaso.
Saludos.

Ofersan dijo...

Discazo, me tiene enganchado estos días, es un trabajo autentico. Una pena que la banda madre ya no este activa, se separaron en uno de sus mejores momentos. Saludos.

Enrique Best of Year dijo...

Grandísimo trabajo, sí señor. Esos de esos discos que cuando acaba tienes ganas de volverlo a escuchar.

Addison de Witt dijo...

No conozco, intentare acercarme a ellos, pero la lista de pendientes es enoooorme...
Saludos Rockland.

PUPILO DILATADO dijo...

DIOSSS!!! ¡Qué canción más sucia! ¡Me encantan esas harmónicas y ese vozarrón a lo Jagger/Iguana guarrísimo!

Un buen descubrimiento de este tipo en solitario. Me acuerdo ver a The Chesterfield Kings en los conciertos de Radio 3 hace ya mucho tiempo y tan sólo he escuchado "Drunk On Muddy Water" pero creo que voy a pasar a escuchar este disco en solitario, pinta de la leche!!!

Tyla DeVille dijo...

... Vaya, no tenía ni idea de que los Chesterfield Kings se habían separado! Es una pena, un grupo de rock and roll de una pieza, con las ideas insultantemente claras y una facilidad pasmosa para conseguir lo que buscan.

Habrá que echar una oída al redondo. Yo esperaba por la portada y el nombre que iba a gravitar en torno al blues, pero citas las consabidas influencias stonianas y protopunk.

Rock-On!

ROCKLAND dijo...

Fran Capa: a Greg Prevost le corre mucha sangre stoniana por sus venas, amigo! No me extraña que tenga tan buen gusto y feeling cuando aborda un tema de sus Satánicas Majestades. Es un proceso lógico y natural, je,je.
Dale caña a este trabajo porque hay material de primerísima categoría.

Ofersan: ¡vaya!, no sabía que se habían separado. Malísisima notica, sin duda!! The Chesterfield Kings eran una banda auténtica de rock’n’roll y en directo toda una apisonadora. Ganas tengo de leerte tu reseña sobre “Mississippi murderer”.

Enrique: tengo las mismas sensaciones que tú. Hoy ya cayó un par de escuchas, je,je.

Addison: bueno, ya sé que es difícil poder compaginar y escuchar todo lo que tenemos en nuestros archivos, pero si buscas un disco que huele a autenticidad y pasión…¡dale una oportunidad! Apuesto a que te acabe atrapando sin compasión, je,je.

Pupilo: pues, todo el disco raya a ese mismo nivel. Incluso veo temas muy superiores a este que adjunto en el video-clip. Conociendo tus gusto…¡vas a flipar! High and raw energy!!!

Tyla: yo tampoco conocía esa noticia. En fin, es una pena porque eran una banda entrañable y llena de personalidad.
Este disco suena a rock, punk, R&B y también mucho, mucho blues. Los Stones son también parte fundamental de este nuevo proyecto. Hay canciones que podían haber firmado Jagger & Richards hace cuatro décadas. No lo dejes pasar!!!



Saludos!

Mr. Thunderstruck dijo...

Tengo que ponerme con este disco, se me había pasado, gracias por publicarlo :) saludos!!!

Anónimo dijo...

Here's Greg Stackhouse Prevost, smooth as a ripsaw and gentle as a jackhammer, the happiest avalanche you'll ever meet, who spends his quiet moments riding herd on the hoods and hopheads, the hard guys and devilish dolls of Rochester's night side. Trouble's no stranger to Stackhouse; when an out-of-town-band began making music in his town, he began to get annoyed.
So when Stackhouse came to boy-band ruled Rochester and the bands were there to welcome him-with clubs, knives guns and enough hired muscle to carry off Grant's Tomb.
They finally forced Greg Stackhouse Prevost to run...but they forgot to get out of his way!

Vinilo Man dijo...

Muy buen blog che! Te quiero invitar a un foro que llevo a cabo con amigos, el registro es gratuito

EL ARCHIVO DEL VINILO

http://vinilosrip.foroactivo.com/forum

Saludos!

ROCKLAND dijo...

Mr. Thunderstruck: imprescindible! Rock'n'roll de altos vuelos!!!

Anónimo: absoluty true!!!

Vinilo Man: en cuanto pueda le echo un vistazo. Gracias!


Saludos!