Seguidores

lunes, 26 de agosto de 2013

FLEETWOOD MAC: "Oh Well" (1969)


Classic song #28: 
FLEETWOOD MAC: “Oh well” (1969)

La semana pasada se puso en circulación una edición Deluxe del “Then play on” de Fleetwood Mac, la última obra donde aparece ese monstruo a las seis cuerdas llamado Peter Green. El artefacto, obviamente, viene con algún extra que seguro hará picar la curiosidad a los más devotos de este clásico álbum de finales de los 60’s.

Siguiendo con este fantástico “Then play on”, siempre tuve una gran predilección por un tema en concreto como es “Oh well”, sólo editado en single en el año 1969 y que en un principio no hacía parte de la edición británica en LP. Con el éxito cosechado, se incorporó en la versión americana y posteriormente también se incluyó en CD, que es la que yo poseo.

“Oh Well” se compone de dos partes bien diferenciadas, una eléctrica y la otra es una instrumental épica donde destaca las grandes habilidades de Green. En esta sección me quedaré con la primera, que es todo un clasicazo infinidad de veces versionado por artistas que van desde Black Crowes & Jimmy Page, pasando por Tom Petty y sus Heartbreakers.

Peter Green at his best!


I can't help about the shape I'm in
I can't sing, I ain't pretty and my legs are thin
But don't ask me what I think of you
I might not give the answer that you want me to

Oh well

Now, when I talked to God I knew he'd understand
He said, "Stick by me and I'll be your guiding hand
But don't ask me what I think of you
I might not give the answer that you want me to"

Oh well


12 comentarios:

Gonzalo Aróstegui Lasarte dijo...

… e influencia directa del "Black Dog" zeppeliano, ya que nombras a Page.

Saludos, Rockland.

Unknown dijo...

De fleetwood solo tengo escuchado su etapa con steve nicks, el hononimo y el rumours son dos ejemplos, su primera etapa es mi asignatura pendiente

Fran capa dijo...

Oh well tenia que estar en " play on " , como esta ahora en esta edicion 2013. Oh well, es un cañonazo de tema.
Peter G fue considerado uno de los mejores guitarristas de blues, pero Lyndsay B es un maestro de la guitarra una maquina de tocar, sus discos son geniales.
Confieso que me encantan los Fleetwood del " Rumours" a quien no? , por cierto estan girando de nuevo y creo que van a parir algo grande.
Saludos.

javistone dijo...

Para mí los únicos fleetwood mac son los de peter green.
Saludos!

Victor dijo...

Gran tema sin duda. Esa etapa más electrica de sus inicios es mi favorita. Aunque algunos discos posteriores son igualmente buenos.
saludos.

ROCKLAND dijo...

Gonzalo: eso seguro. Page debió de escuchar este tema infinidad de veces en aquel año 69. El tipo tomo buena nota, je,je.

Adrián: a mi me gusta mucho más la etapa con Peter Green que es mucho más bluesera. Con él grabaron tres discos en estudio que son todos altamente recomendables. También tienes un BBC sessions” que es la rehostia.

Fran Capa: yo me quedo antes con Peter Green. Un genio a las seis cuerdas y un tipo muy olvidado en estos tiempos. “Oh well” fue todo un acierto meterlo en la versión CD. Le da más empaque y es todo un temón que hace historia.
Sí, ya sé que Fleetwood Mac están de gira por Europa este otoño y es todo un exitazo. En casi todas las fechas tienen el cartel de sold-out. Aquí es impensable poder verlos.

Javistone: estoy contigo, maestro! Peter Green pesa mucho en el lado de la balanza.

Victor: los dos primeros discos de Fleetwood Mac son genuinamente cojonudos. El blues fluye en cada surco y es todo un homenaje a los grandes del género como Elmore James. El “Then play on” abarca más y amplían la gama de sonido. Una pena que no siguiesen un poco más con Green a la guitarra.


Saludos!

TSI-NA-PAH dijo...

Una Joya! No se diga mas.Fleetwood Mac con Peter es un grupo sin el es otro grupo!Pero este tema es algo antologico, nada que envidiar a los otros grupos de aquella época.
A+

ROCKLAND dijo...

Tsi: tú si que sabes, maestro! Ja,ja.

Saludos crack!

Jorge García dijo...

Confieso que con Fleetwood Mac tengo devilidad inversa, es decir no me entran ni a palos... que se le va ha hacer...
Saludos a todos

ROCKLAND dijo...

Addison: prueba Fleetwood Mac con Peter Green. Con él eran tiraban mucho más del blues añejo. Estoy seguro que te tienen que encantar. Otra cosa es cuando obtuvieron el éxito masivo con Lindsey Buckingham y Stevie Nicks con álbumes más comerciales como "Rumours" o "Tusk".

Saludos!

Jorge García dijo...

Lo intentare, creo que puedes tener razon, Tusk o Rumours son dos que si conozco y no me dicen gran cosa, te contaré.
Saludos.

ROCKLAND dijo...

Addison: fíjate en este tema. Es un pelotazo!!!
Anota "Peter Green's Fleetwood Mac(1968), "Mr. Wonderful" (1968) y "The play on" (1969). Nada que ver con la formación Buckinham/Nicks.


Saludos compañero!!