Seguidores

jueves, 13 de marzo de 2014

CATFISH: "Get down" (1970)


Tenía mucha curiosidad por escuchar un disco de culto tan bien valorado por cierto sector como es este “Get down” de Catfish y el experimento ha sido más que satisfactorio.

La verdad es que hay poca información relacionada con esta banda americana de Detroit, que sólo editó este álbum en estudio en el año 1970, pero a la vez no es muy difícil dar con él en muchos de los blogs de descarga que enriquecen la blogosfera, así que fue un gustazo probar que se escondía en él.

Lo que primero me llamó poderosamente la atención de esta banda es el pedazo de vozarrón que se gastaba su líder Bob Hodge, unas cuerdas vocales directamente salidas de cualquier rincón del Mississippi y que le dan un plus a tener en cuenta a estas nueve composiciones. De contenido, efectivamente, encontramos mucho blues-rock con toques de psicodelia mamando directamente de bandas cumbres de los sesenta como eran Cream o sobre todo Jimi Hendrix Experience y eso siempre es una referencia a la que le doy mucha importancia.

Es difícil destacar algo por encima del resto porque el nivel es bastante homogéneo, aunque temas como el blues puro “300 pound for mama”, esa locura psicodélica a todo meter que representa “Reprise: catfish / get high, get naked, get down”, la satisfactoria versión de un tema de Muddy Waters rebautizado aquí como “Tradition” o esos aires de épica que encierra “Love lights”, son los activos más preciados de este “Get down” que todo buen amante de esos sonidos debería de saborear si no lo ha hecho aún.

A señalar, la edición un año más tarde de un directo titulado “Live”, que todavía no tuve el placer de probar pero que caerá seguro entre mis redes. Os dejo a continuación el disco entero con este vídeo del Youtube. Disfrutadlo rockers!!


)

7 comentarios:

David Lynott dijo...

Pedazo de disco si señor! Hace tiempo que lo escuché pero aprovechando tu recordatorio vamos a darle un tiento que lo tengo muy olvidado. Y ya de paso voy a buscar ese directo del que hablas. Un saludo.

victor dijo...

Ya queda apuntado para darle unas oidas...por lo que describes creo que no me arrepentire.
un saludo

JLO dijo...

no tengo ni idea de la banda, pero me quería pasar... salu2!!

Javier de Gregorio dijo...

Mucha querencia por este tipo de bandas de mi época (ya tan viejo...) Lo guardo en mis favoritos para escucharlo con tranquilidad.
Gracias y saludos,
JdG

Anónimo dijo...

amigo rockland me encanta que sigas dando regalos para nuestras orejas.como catfish hodge tambien a publicado unos cuantos.hoy me acorde de esto http://www.youtube.com/watch?v=ZCqxAf8Y1Og..y lo quise compartir con vosotros. espero os guste tanto como ami.una noche calida desde malaga.

victor dijo...

Pues ya lo he oido. Joder....es un diamante bien pulido. Una maravilla. Felicidades por ese descubrimiento.

ROCKLAND dijo...

David Lynott: el directo lo tienes por entero en Youtube. De todas maneras, no creo que sea muy difícil de localizarlo por la web. Tiene una pinta bárbara.

Victor: ya lo creo, compadre! Estos tipos facturaron un excelente trabajo y no me extraña que se hable tan bien de ellos en círculos más restringidos.

JLO: un saludo igualmente, compi! A ver si vuelve la normalidad y en mayo puedo pasarme por tu hogar como antaño.

Javier de Gregorio: no te arrepentirás. Quality guarantee!!

Anónimo: eh! Muchas gracias, compadre! Siento no poder ver ese enlace que adjuntas ya que ando limitadísimo con mi conexión. De todas maneras, anoto a Randy Holden para futuras escuchas.

Victor: me alegro, bro! Da gusto hablar de bandas desconocidas y poder compartirlas con gente ávida de escuchar trabajos perdidos en el tiempo.



Saludos!