Seguidores

martes, 4 de marzo de 2014

MARC FORD: "Holy ghost" (2014)


Seguro que a más de uno todavía le escuece la última visita de Marc Ford en compañía de The Steepwater Band por nuestro país, ¿verdad?
En mi caso, tuve más fortuna y recuerdo que la velada no fue ni muchísimo menos catastrófica como la contaron algunos en otras fechas repartidas por la península. Es cierto que Ford andaba un tanto perjudicado y a su bola, pero en Gijón dejó detalles de su clase y talento a ráfagas.

En este 2014, el guitarrista tendrá la oportunidad de dejar las cosas en su sitio para muchos que se sintieron decepcionados y devolver la confianza que le profesaban sus seguidores con una nueva gira y un flamante disco que llevará por título “Holy Ghost “, con fecha de salida para el 14 de abril.

Sigo teniendo plena confianza en este tío. Ya no quedan músicos como él, eso lo tengo clarísimo y malo sería si sigue dejando sensaciones agridulces por el camino. Ojalá tengamos discazo a la vista.


MARF FORD “Holy ghost”:
1-If I'd Waited
2-Blue Sky
3-Dancing Shoes                            
4-Dream #26    
5-In You                             
6-I'm Free                         
7-Just A Girl                      
8-You Know What I Mean          
9-Turquoise Blue                           
10-Sometimes                 
11-Badge Of Descension                            
12-Call Me Faithful

13 comentarios:

Victor dijo...

Vaya,,,hoy soy el primero por una vez. Este tema suena muy bien. Veo que sigues la saga Crowes con hainco.....Estare atento para escucharlo.
saludos.

puck dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Lorbada dijo...

Soy un gran admirador de este tipo. Cada vez que saca disco a mi me enloquece, sus trabajos suelen ser enormes. Una clase y una maestría inmensa. Su mala cabeza probablemente sea la que ha hecho que no esté en boca de más gente y sí otros con menos talento. A ver si llega su redención, para mi es uno de mis hachas favoritos.

Un saludo

RAFA dijo...

pues la verdad, es que me ha gustado mucho el tema que has puesto. Tanto musicalmente como voz. Sus anteriores discos ninguna me atrapo 100%, a ver que tal este.
un saludo,

Félix González dijo...

lo importante es que deje el alcohol, ojalá que se centre con los discos.

Vaya foto: sin bigote parece John Wetton

Jorge García dijo...

Yo soy de los que no daba crédito en Bilbao, espero que sirva el disco para que pueda cambiar de opinión sobre el y vuelva a ser el que fué.
Saludos.

ROCKLAND dijo...

Victor: los Crowes siempre están presentes en mi vida e incluso un tipo como Marc Ford le sigo la pista muy de cerca, je,je.

Puck: sorry no downloads in this blog. Just news and revieuws.

Lorbada: totalmente de acuerdo con tu comentario. Este hombre está un peldaño por encima de muchos músicos de su generación. Para mi todo lo que ha grabado en solitario es ¡cojonudo!

Rafa: ¡ostras! dale otra oportunidad a ese tremendo “It’s about time” del 2003. Ese disco es una pasada y uno de los mejores de la década para mi gusto. No pude escuchar el tema que he puesto ya que tengo mi conexión muy, muy lenta. Seguro que suena de vicio.

Félix Gónzalez: ja,ja,ja, un cierto aire sí que tiene. Sí, el alcohol ha hecho estragos en su vida, incluso las drogas. La inestabilidad emocional siempre ha estado presente en su vida y eso ha influido en sus tropiezos. Creo que ahora está limpio y seguro que se notará en su próxima gira.

Addison: sí, recuerdo tu opinión y no lo ponías en muy muy lugar, je,je. Ojalá se centre y deje una sonrisa de felicidad a todos sus seguidores con este nuevo álbum. Lo mismo digo de su gira en mayo.



Saludos!!

Jose Navas dijo...

No quiero acordarme de aquella noche en el Apolo de BCN. Unos Steep maravillosos se vieron invadidos por un trozo de carne con la venas llenas de sedimentos.... Espero que que esta vez nos deleite en el estudio. TE prometo que a sus conciertos no iré...no me fio...y voy mal de pasta. Me reservo para Radio Moscow

diseño web en cali dijo...

Greats!!!

Gambale dijo...

Nunca había oído hablar de éste músico, he escuchado el disco que recomiendas “It’s about time”, y aunque se me ha hecho un poco largo, reconozco que tiene una gran calidad. Muchas gracias.

PUPILO DILATADO dijo...

Pues oye!, creo que me está gustando mucho este tema, una lástima que no puedas degustarlo porque te va a encantar. No sigo a Marc Ford al detalle, no soy un 'die hard fan' pero su música es honesta, reposada, con la profundidad necesaria para llegarte dentro....

¡Que me ha gustado COÑO!!

ROCKLAND dijo...

José Navas: ja,ja,ja, en Barcelona debió de ser esperpéntico la cosa, ¿no? Bueno, dale otra oportunidad al bueno de Ford. El tío ahora está limpio y seguro que cumple de sobras.

Diseño Cali: no hay de qué, majo!

Gambale: eh!, me alegro que te hay gustado. Es cierto que es un pelín largo, pero créeme con el paso de las escuchas te cautivará sí o sí. Si quieres indagar más en su discografía prueba con el siguiente “Weary & wired”. Es inferior, pero contiene también grandes momentos.

Pupilo: bueno, parece que todos tenéis buenas sensaciones al escuchar el tema. Excelente señal! Ford siempre se ha caracterizado por el buen hacer y tener good feeling. Ganas tengo de escuchar el lote completo de este “Holy Ghost”.


Saludos!!

Unknown dijo...

Este trabajo de Marc Ford me encanta por la pureza del sonido y la búsqueda de algo más que la distorsión.
En cuanto a las criticas de su anterior concierto en Barcelona no estoy nada de acuerdo. El problema es que en BCN hay una plaga de periodistas de diferentes medios (no todos ellos aman el rock) que suelen ser invitados a los conciertos y se sitúan (erróneamente a mi entender) en las primeras filas.
Somos muchos los aficionados que nos vemos relegados a los finales de las salas. Y eso es lo que pasa en el Apolo 2.
Si alguien cree que Marc Ford no conecta que se venga a arriba de las escaleras, no para de mirar hacia allí cuando hace los solos y cuando da las gracias. Jaja!
Que disfrutéis todos de Marc lo veáis donde lo veáis