Seguidores

sábado, 14 de marzo de 2015

BAD COMPANY: "Bad Company" (1974)


Classic song #47:
BAD COMPANY: "s/t" (1974)

Retomo la sección de clásico con la mejor de las motivaciones de la mano de Bad Company.

En apenas unos días, concretamente el 7 de abril, se pondrá a la venta una edición Deluxe de 2CD’s de su primer L.P con algún tema inédito que hará las delicias de todos los amantes de esta pedazo de banda liderada por Paul Rodgers. De paso, Rhino Records también editará otro de los grandes clásicos de la banda como “Straight shooter”, el cual también vendrá acompañado de alguna golosina nunca escuchada anteriormente.

Aprovechando estos dos suculentos lanzamientos, nada mejor que volver a escuchar por enésima todo un clásico como “Bad Company”, un tema épico, glorioso y lleno de grandeza que siempre me ha puesto los pelos como escarpias. Esa voz de Rodgers brilla con luz propia y el resto de la banda también le acompaña de manera sublime.

Con este disco Bad Co. empezarían a firmar uno de los grandes capítulos de la historia del rock y la mejor prueba es esta canción que da título a este fenomenal trabajo.



Company, always on the run
Destiny is the rising sun
Oh, I was born 6-gun in my hand
Behind the gun I'll make my final stand
That's why they call me

Bad company
And I can't deny
Bad company
'Til the day I die
Oh, 'til the day I die
'Til the day I die

Rebel souls, deserters we are called
Chose a gun and threw away the Son
Now these towns, they all know our name
6-gun sound is our claim to fame
I can hear them say

Bad company
And I won't deny
Bad, bad company
'Til the day I die, oh, yeah
'Til the day I die,

Bad company
I can't deny
Bad company
'Til the day I die

And I say it's bad company, oh yeah yeah
Bad company
'Til the day I die

Tell me that you are not a thief
Oh but I am bad company
It's the way I play dirty for dirty
Oh, somebody double-crossed me
Double-cross, double-cross


7 comentarios:

Luther Blues dijo...

Clasicazo mi amigo ,sin fecha de caducidad ,ya no se hacen estas obras ,aguardaremos que nos traen estas re-ediciones ,un abrazo

javierfuzzy.blogspot.com dijo...

Rocky, este disco es sencillamente el copón bendito. No podría limitarme a decir que lo escucho y ya está, es mucho más. Me lo pongo en diez minutos y reviento la habitación!!
Cheers!!
JdG

Jose Navas dijo...

ESte disco es un imprescindible, para todo aquel que se precie de tener una discoteca con un fondo de armario decente...Voy a estar muy atento a la edicion deluxe de esta joya. SAludos

Jorge García dijo...

Yo no soy demasiado amigo de estas ediciones, pero me lo pensaré, aunque he comprado recientemente el disco en vinilo y me fastidia un poco, los primeros de Bad co. son imprescindibles.
Saludos.

Unknown dijo...

Hace 2 años tuve la suerte de ver a Mick Ralphs en solitario en una sala minúscula y le di a firmar este disco. Que pedazo de historia hay ahí.
Los dos primeros discos de Bad Company son puro caviar.

bernardo de andres dijo...

Sensacional

ROCKLAND dijo...

Luther blues: que lo digas, amigo! Clásicos de esta índole ya no se firman. Hoy es todo muy previsible y sin ese toque clásico que caracterizaba todas esas bandas de antaño.

Javier de Gregorio: ja,ja,ja, seguro que al escucharlo levitas. Un disco de diez como poco.

Jose Navas: bueno, no esperes grandes sorpresas. He visto el track-listing y hay cositas como caras B’s y tomas alternativas, nada más. Aparte, eso sí, sonidazo con la remasterización del producto.

Addison: yo tampoco suelo picar. Ya tengo la edición del CD antiguo y mi copia en vinilo. Esos sí, lo descargaré para escuchar el material inédito que lo acompaña.

Oski Lilla: yo estuve a punto de ir a verlo en Avilés, pero al final pudo más la vagancia que otra cosa. Quizás lo lamenté algún día…

Bernardo: yeahhh! Temazo, temazo…temazo!




Saludos!