Seguidores

viernes, 20 de marzo de 2015

YESTERDAY'S CHILDREN: "s/t" (1969)


Tenía pensado hablaros de esta banda poco antes de volver de viaje a Asturias, pero entre la pereza y la falta de tiempo el post se fue retrasando hasta hoy. Así que para este fin de semana Yesterday’s Children reinará por todo lo alto en el blog.

Nuevamente estamos ante una formación de una breve vida artística y un con un solo L.P que meternos en las orejas. Titulado como la propia banda, reúne una serie de temas perfectos para el oyente, ávido de material hard rock/Metal/blues con algún toque psicodélico. Los seguidores  de Black Sabbath y por supuesto Led Zep no se sentirán decepcionados con la propuesta de estos tipos. El gran mérito que tenían es que no eran una simple copia de las dos bandas madres del género ya que este trabajo fue editado en el 69. cuando ni siquiera los Sabbath habían impactado al mundo entero con su primera colección de canciones, y eso hay que tenerlo en cuenta.

Si todavía no habéis catado a esta peña y os pica un poco la curiosidad, os invito a descubrir canciones de la talla de “She’s easy” o “Hunter’s moon”, la influencia de Hendrix en “What of it”, el single que sirvió de presentación y que suena a Led Zep “Evil woman”, un excelente blues acelerado ejecutado con suma maestría en “Providence Bummer” o mi preferida de todo el lote como es la lisérgica “Sailing”, todo un temazo que os atrapará sin remisión.

Excelente debut que lamentablemente no tuvo continuidad. Os lo recomiendo sin dudarlo.

7 comentarios:

javierfuzzy.blogspot.com dijo...

Muy bien, muy bien por esta entrada rememorando a un grupo muy majete de la primera escena blues-metal americana.Un disco excelente (y una portada más que sugestiva...)Ya veo que vuelves casa con muchas fuerzas.
Saludos,
JdG

Agente Cooper dijo...

Fuente inagotable, esos finales de los 60. Genial portada y genial esa "Sailing".

Victor dijo...

Suena de vicio........apuntado quedan.
Un saludo.

Luther Blues dijo...

Suenan de lujo ! los desconocía en absoluto y por cierto el violero tiene buena tela ,gracias por la recomendación máster
Un abrazo

ROCKLAND dijo...

Javier de Gregorio: con discazos de este calibre la vuelta al blog de manera más asidua se hace mucho mejor!!
Me alegro que este trabajo suponga para ti todo un pedazo de ejercicio de hard/rock/psicódelico de altos vuelos.

Agente: inagotable e infinita. Es increíble la cantidad de buen material que se facturaba en aquellos años.

Victor: espero que le des un buen repaso. Este disco lo tiene...no hay más.

Luther: es difícil sorprenderte, maestro. Con el buen gusto que te caracteriza, sé que esta banda pérdida en el túnel del tiempo te van a encantar. Prueba, prueba.

Saludos.

Fernando Rodríguez dijo...

Un placer descubrir este grupo, Saludos

http://fernanfotos.blogspot.com.es

ROCKLAND dijo...

Fernando: un placer también descubrir tu blog. Me encanta el mundo de la fotografía.


Saludos!