Seguidores

domingo, 15 de marzo de 2015

THE FIRST BARBARIANS: "Live from Kilburn 1974"


En un domingo gris, gris plomizo y donde el cielo te hunde literalmente la existencia, nada mejor para subir la moral que recurrir a un buen pelotazo de rock'n'roll como es este directo de The First Barbarians, una banda compuesta por Ron Wood, Keith Richards y Ian McLagan entre otros.

Este live fue grabado en el Kilburn Gaumont State Theatre en Londres el 14 de julio de 1974, donde el carismatico Ron Wood presentaba su primer L.P. en solitario "I've got my own album to do". Ni qué decir que es una gozada de principio a fin. Esto huele a rock'n'roll en cada nota que suena. Las guitarras de Wood y Richards suenan a gloria. Por si fuera poco, el gran Rod Stewart aparece cantando en un par de temas. Uno de ellos, "Take a look at the guy", os lo dejo a continuación para goce de todo buen amante del rock clásico.

Histórico documento que bien vale un vistazo.

10 comentarios:

Victor dijo...

Suena a gloria vendita........
Menudo talento sobre el escenario...
Un saludo

javierfuzzy.blogspot.com dijo...

Mira que llevo años en la brecha y desconocía esta grabación, fantástica. Están todos inmensos. Y las imágenes son de archivo dorado.
Saludos,
JdG

Unknown dijo...

Nada más que decir: Ron Wood y Keith Richards. Mano de santo.

JLO dijo...

ni idea de esta superbanda, pero el nombre me hizo acordar a otra banda similar y fantasma: los Holy Barbarians... salu2....

Jorge García dijo...

Rock and Roll desde el primer estacazo de batería, Ron era la viva estampa del rock mas glamuroso y excesivo del mundo en aquellos años.
Saludos.

Juanjo Mestre dijo...

Buff, aquí hay rock rock and roll. Saludos.

Félix González dijo...

En Kilburn también hay un directo de los Who de esa época: se lo pasaban bien en el "pueblecito", desde luego

ROCKLAND dijo...

Victor: para echarles de comer aparte, ¿eh? Ja,ja,ja. Una delicia contemplar un documento de esta categoría.

Javier de Gregorio: no creo que tengas mucha dificultad para dar con él en la web. Dale un vistazo al Emule y seguro que encontrarás este concierto al completo.

Alex: de rodillas ¡todos! ante tanta avalancha rocanrolera, je,je.

JLO: ja,ja, sí que presta algo a la confusión. Quizás Ian Astbury se inspiró en ellos al crear The Holy Barbarians.

Addison: sí, Ron respira rock’n’roll por los cuatro costados. Siempre está a la sombra de Mick y Keith, pero es esencial en los Stones. Su paso por The Faces también fuye para ponerle en un altar.

Johnny: como para decir lo contrario, ¿eh? Formación espectacular!!!

Félix Gónzalez: el directo de los Who es también espectacular. El Kilburn es un sitio mítico en cuanto a actuaciones de nuestras bandas favoritas. The Faces también protagonizaron un concierto memorable entre esas cuatro paredes. Por cierto, todavía se mantiene en pie y se puede hacer una foto si te pasas por la City. Yo lo he hecho hace unos años.



Saludos!

PUPILO DILATADO dijo...

Los conocí de verdad gracias al juego Por Amor a la Musica cuando Ronnie grabo el álbum contemporáneo a esta gira. Cuando escuche aquel directo me quedé literalmente sin palabras, era todo tan orgánico, tan real, tan rock'n'roll....

No me extraña que deje extasiado al que lo visualice.

ROCKLAND dijo...

Pupilo: es increíble la cantidad de material desconocido que rescatáis con ese juego. Mucha de la culpa la tiene el bueno de Tsi que es todo un referente en la materia.

Saludos.