Seguidores

viernes, 24 de julio de 2015

SAVOY BROWN: "Street corner talkin'" (1971)


Hacía tiempo que no ponía un disco de Savoy Brown en mi reproductor y ayer ha vuelto a suceder con este sensacional “Street corner talkin’”.

Tras su excelente éxito con su anterior “Looking in”, Savoy Brown se planteó reestructurar totalmente su nueva formación para afrontar un nuevo trabajo. Las cosas no pintaban muy bien en el seno de la banda liderada por Kim Simmonds. La marcha de tres de sus miembros, su cantante Lonesome Dave Peverett, Roger Pearl y Tone Stevens para formar otra banda mítica llamada Foghat, albergaba muy pocas esperanzas en la banda inglesa. Pero nada más lejos de la realidad. Simmonds, como jefe absoluto, contrataría a un cantante como Dave Walter que más tarde haría parte de Fleetwood Mac, a Paul Raymond conocido en años venideros en formaciones como UFO o MSG, más un par de mercenarios. El resultado es este maravilloso “Street corner talking”, publicado en el año 1971, que ha vuelto a brillar por casa.

Este nuevo álbum no podía tener mejor tarjeta de presentación que el single “Tell mama”, un tema de los que hace época con aires muy sureños y que huele a clásico desde el mismo instante que le damos al play. Pero no todo este disco se apoya en este brutal hit, Raymond le echaba una excelente mano en labores de composición a Simmonds para deleitarnos con joyas como “Let it rock (rock’n’roll on the radio)”, “Street corner talking” y sobre todo la extensa “All I can do”. Completan la obra un par de versiones tan bien recibidas como “I can´t get next to you” popularizada por Al Green y “Wang dang doodle de Willie Dixon. Total, un álbum perfecto donde no sobra absolutamente nada y que siempre es un placer volver a escuchar.

Con este trabajo no todo estaba perdido en Savoy Brown y repasando su extensa discografía me atrevería a decir que quizás sea mi favorito de esta entrañable banda.

6 comentarios:

victor dijo...

No se como lo haces,,,pero siempre sacas todo lo que no he oido,,,y eso para mi es genial. Desde luego conocia a la banda..pero como muchas otras..nunca le he prestado atencion. Y este tema que pones es fabuloso. Esta semana me pongo con el.
Un saludo.

javier dijo...

Hola,Rockland.
Vaya gozada,máquina!
Menuda joya de disco.
Aunque soy un devoto de Lonesome Dave,he de reconocer que este disco es canela fina,menuda definición de sonido y menuda calidad en los músicos.
Maravilloso en definitiva.Lo estoy escuchando entero en Youtube (creo que no lo tengo descargado,aunque vaya ud. a saber).
Y este Tell Mama,pegadizo y delicioso.
Pedazo de banda y de disco.
Gracias y saludos.

ROCKLAND dijo...

Victor: ja,ja, juro que no lo hago adrede, eh! La finalidad de este blog es compartir y descubrir música. De Savoy Brown te puedo recomendar cualquier trabajo que han publicado desde sus inicios hasta la mitad de los 70's. Súper-recomendables.

Javier: yo también soy un devoto de Lonesome Dave. A parte de lo que hizo con Savoy Brown su aportación en Foghat es para enmarcar. Pocas bandas de Boogie-rock son tan sublimes como Foghat. Sólo hace falta fijarse en su discografía de los 70's para gozar y babear sin parar.
De Savoy Brown hay que destacar también por todo lo alto el genio de Kim Simmonds, un guitarrista de altos vuelos con un feeling muy peculiar. De hecho, es el auténtico alma de la banda desde sus inicios y ya son una pila de años.
Es una pena que Savoy Brown no sean una banda más popular. Temas como "Tell mama" tenían que haber arrasado en las listas y se han quedado en poquita cosa. Tremenda banda a reivindicar una y mil veces.


Saludos a los dos.

Gambale dijo...

Éste lo tengo, jajaja... hace mucho que no lo escucho, pero con esa portada no pasa inadvertido... pero siempre que voy, ya estás de vuelta xD... no conozco a Foghat, ya estoy tardando...

Saludos.

Benet Rockfloyd dijo...

Una banda desconocida para mí. Me anoto tu post para cuando me ponga con ellos.

ROCKLAND dijo...

Gambale: uf, Foghat son la rehostia. Anota estos discos: "Energized", "Rock and roll", "rock'n'roll outlaws" y "Fool for the city". Para empezar no está nada mal. El directo "Live" es también perfecto para iniciarse con ellos.

Benet: espero que este post te ayude a descubrir este pedazo de bandón.


Saludos!