Seguidores

domingo, 19 de julio de 2015

ELTON JOHN: "Saturday night's alright for fighting" (1973)


Classic songs #53:
ELTON JOHN "Saturday night's alright for fighting" (1973)

Ayer noche pude comprobar, independientemente de que te pueda gustar o no Elton John, que este hombre es un auténtico musicazo. Lo experimenté en su concierto de Gijón gracias a algunas pinceladas de autentica genialidad en muchos de los temas que tocó. Su interpretación de "The one" fue literalmente espeluznante. El tío va sobrado y toca lo que le da la real gana cuando se lo propone. Todo un performer y un profesional como la copa de un pino. Una vez más comprobé que los artistas de antaño están hechos de otra pasta y no regatean a la hora de alagar sus actuaciones (dos horas y 10 de bolo y tan pancho, oigan). Os podéis pasar por casa de Paulamule y leer la crónica del estupendo concierto que dio Sir Elton john si os apetece.

Hoy quería recordar en esta sección de clásicos su época más prolífica con un pedazo de tema como es "Saturday night's alright for fighting" de su célebre álbum "Goodbye Yellow brick road". Al Elton John de aquellos años le salía la inspiración divina por todos sus poros y le daba duro al rock'n'roll cuando se lo proponía, si no comprobadlo con este pedazo de filmación en el mítico Hammermith de Londres. Tremendo, no digo más.

"Saturday night's alright for fighting" es una prueba más de que Elton John era un colosal artista. Co-escrita por su inseparable Bernie Taupin, es perfecta para convertirse en todo un fiestón de genuino rock'n'roll en sus bolos.


It's getting late have you seen my mates
Ma tell me when the boys get here
It's seven o'clock and I want to rock
Want to get a belly full of beer

My old man's drunker than a barrel full of monkeys
And my old lady she don't care
My sister looks cute in her braces and boots
A handful of grease in her hair

Don't give us none of your aggravation
We had it with your discipline
Saturday night's alright for fighting
Get a little action in

Get about as oiled as a diesel train
Gonna set this dance alight
`Cause Saturday night's the night I like
Saturday night's alright alright alright

Well they're packed pretty tight in here tonight
I'm looking for a dolly who'll see me right
I may use a little muscle to get what I need
I may sink a little drink and shout out "She's with me!"

A couple of the sound that I really like
Are the sounds of a switchblade and a motorbike
I'm a juvenile product of the working class
Whose best friend floats in the bottom of a glass


3 comentarios:

victor dijo...

Menudo temazo macho.....Incluido en mi disco favorito suyo..Yo soy de los que tenian ciertos reparos en meterme en su discografia...pero cuendo empece con su etapa sentetera...casi me da algo...Unos discos colosales.
Un saludo

Addison de Witt dijo...

Confieso que estoy alejadísimo de Elton John, no le he seguido casi nada y en vivo cuando estuvo por aquí hace unos meses no fuí, pero es cierto que tiene algunos temas muy buenos, en disco poco conozco.
Me alegra que os gustase el bolo.
Saludos.

ROCKLAND dijo...

Victor: los prejuicios muchas veces nos hacen perder cosas maravillosas y la discografía de Elton John en los 70's es digna de ser resaltada.

Addison: a mi me falta por escuchar unos discos de su mejor época. Te recomiendo "Goodbye yellow brick road", "Rock of the westies" y "Tumbleweed connection". Eso sí, no te acerques a su álbum de disco "Victim of love" (1979) ,je,je.


Saludos.