Seguidores

jueves, 7 de agosto de 2008

JOHN FOGERTY : "Revival" (CD 2007)

Ahora que va salir un CD/DVD de su actuación completa en el Albert Hall de Londres el pasado 24 de junio, es buen momento para hablar de su última obra hasta la fecha. Da gusto ver a John Fogerty en tan buena forma. Se le nota feliz, a gusto con lo que hace y eso indudablemente se refleja en la música que compone. La prueba más evidente es este fantástico “Revival”, Uno de los mejores discos del pasado año. Esta última obra es una auténtica exquisitez. Es increíble que con 63 años, este hombre todavía se las arregle para estar por encima de todos sus compañeros, sin ir más lejos Bruce Springsteen sacó su “Magic” el mismo día, y sin duda Fogerty para mi gusto le gana la partida con bastante diferencia. Aquí no hay tanta comercialidad , canciones planas para las masas o mega-producciones, es música hecha con el corazón, más real. De hecho, este disco no parece que se haya editado en estos tiempos, bien podía haber salido en aquellos años donde este hombre lideró unas de las bandas más grandes que dio el rock’n’roll, la Creedence Clearwater Revival. El título del disco bien podía ser un homenaje a aquella época, porque musicalmente suena a Creedence por todos los lados y no seré yo quien me queje. Sin ir más lejos, una canción del disco se titula “Creedence song” y por supuesto suena a gloria. En esa onda también tenemos “Long dark night” o “Natural thing”. Tampoco podía faltar su particular crítica al gobierno de su país en “I can take it anymore” donde escupe toda su rabia en poco menos de dos minutos como si fuera un tema punk. Tenemos también canciones más en la onda de la Sun Studio en “Ain’t right” que podía haber cantado perfectamente Elvis o Carl Perkins, o influencias de Cream y Hendrix en “Summer of love”, y por supuesto medios tiempos maravillosos con su sello personal en “Don’t you wish it was true” o “Broken down cowboy”.
John Fogerty demuestra una vez más con este “Revival” que estamos ante uno de los más grandes cantantes, compositores y figuras de la música americana de los últimos cuarenta años. Todavía no sé bien porque no ha actuado en nuestro país, a pesar de hacer ya una cuantas giras europeas y actuando en países tan poco propensos a conciertos como Islandia o Eslovenia. Por favor, qué alguien me resuelva ese extraño misterio. Menos mal que lo pude ver en el Grand Rex de París hace unos años y me desquité bien a gusto.
Vídeo del single “Don’t you wish it was true


6 comentarios:

RTHB dijo...

Todos en pie!!!!! John Fogerty, una autentica leyenda de la música. Que recuerdos la Credence!!!!!

Un saludo.

The Incredible E.G.O´Riley dijo...

"Don’t you wish it was true” es deliciosa.

Saludos.

Jim Garry dijo...

Joder, viste a Fogerty!!! Ese es uno de los conciertos que más ganas tengo de ver. Este disco esta muy bien y por supuesto que suena a Creedence porque Fogerty era el mayor talento de la Creedence.

Saludos

ROCKLAND dijo...

Perem : En pie es poco, hay que arrodillarse como mínimo.
Cavaliere : No es de mis preferidas, me gustan más las rockeras. De todas formas el disco raya a un nivel altísimo.
Jim : Concretamente fue un 22 de marzo del 2005. Uno de los conciertos de mi vida. Apoteósico !!!
Saludos a todos

Anónimo dijo...

John Fogerty era el 99'99 % de los Creedence. Y creo que el personaje mas infravalorado del rock, un tipo que merece estar en el Olimpo del rock.

En solitario ha hecho maravillas, desde luego. Enhorabuena por haber estado en un concierto, yo no me lavaría los oídos jamás ...

Por cierto, enhorabuena por el blog también.

Unknown dijo...

Amo a este tío. Y por supuesto amo a CCR. Uno de los más grandes y también uno de los menos mediáticos. Ese "Revival" es sencillamente un pedazo de álbum.
Saludos desde la cueva.