Seguidores

viernes, 15 de agosto de 2008

STRAY CATS : "Rant'n'Rave with the Stray Cats" (CD 1983)

Ya tenemos a los gatos a la vuelta de la esquina. Mañana estarán delante de mis narices en una sala diminuta y seguro que será unas de las veladas más mágicas del año.
He escogido este disco no por nada especial, podía haber sido otro cualquiera de su impecable discografía. Todo son cojonudos, incluso su disco más desconocido “Rock therapy” me encanta, pero bueno este que nos ocupa lo tengo acompañándome y hablaré de él.
Este “Rant’n’rave” cierra magníficamente su primera trilogía compuesta por “Stray Cats” y “Gonna ball”. Su portada es deliciosa, mi preferida con la banda cambiándole las llantas a un viejo Ford ¡¡puro feeling fifties!!.
Por aquella época, Los Cats ya eran muy grandes, vendían millones de discos, participaban en programas televisivos de máxima audiencia como Saturday Night Live y compartían cartel en el US Festival con peces gordos como Van Halen, The Clash o Triumph.Y eso que no eran buenos tiempos para el rockabilly. Triunfaba el pop basura, la New wave y el Heavy Metal pero ellos iban a lo suyo, interpretaban la música que amaban y que llevaban dentro de ellos. Les traía sin cuidado lo que se cocía musicalmente en aquellos tiempos y más mérito tenían desde luego.
Este disco que nos ocupa sigue sonando todavía hoy fresco y lleno de energía. No pasan los años por él. Producido por el gran Dave Edmunds, por primera vez todos los temas están compuestos por Brian Setzer menos el último que firma con sus compinches. Aquí sigue habiendo clásicos a raudales en “Rebels rule”, “Look at that cadillac”, “18 miles from Memphis” o por supuesto “(Shes’s) sexy and 17”. Mención aparte es la balada “I won’t stand in your way” donde siempre me imagino a Elvis cantándola en vida.
Quizás un pelín inferior a su primer obra pero igual de clásico e imprescindible.
Señores y señoras….STRAY CATS RULES!!!

4 comentarios:

The Incredible E.G.O´Riley dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
The Incredible E.G.O´Riley dijo...

Si Señor!, acertadísima revisión de este pedazo de obra de arte. Yo tambien estoy enamorado de "I Won´t Stand in your Way" pero me da en la nariz que nos vamos a quedar sin oirlo.
Mañana es un día histórico.

Saludos.

Los Peores Discos dijo...

Saludos y gracias por esto.



el anti-colega.

Anónimo dijo...

Si habre soñado con esta hermosa canción... es algo triste pero llega a mi alma.
Me encanta tu blogg, felicitaciones!!!