Seguidores

miércoles, 11 de febrero de 2009

GREAT WHITE: "Rising" nuevo disco

Me alegra esta noticia. Great White, una de mis bandas favoritas de hard rock editarán próximamente un nuevo disco titulado "Rising". La noticia viene dada por Blabbermouth http://www.roadrunnerrecords.com/blabbermouth.net/news.aspx?mode=Article&newsitemID=114080 y supone su segundo disco después del trágico suceso ocurrido hace unos años donde murieron más de 100 personas en un club de Rhode Island. Una de las fechas negras de la historia del Rock'n'Roll, sin lugar a dudas. Parece que la banda se va reponiendo poco a poco de ese tremendo mazazo, gracias a su excelente trabajo "Back to the Rhythm" y sus actuaciones llenas de entrega y pasión. Todavía guardo un excelente recuerdo de su concierto hace un año en la sala Heineken. La banda estuvo fantástica y el bueno de Jack Russell aunque tuvo ciertos problemas con el sonido del micro, salió airoso del trance. De verás, me alegra ver que estos tíos sigan adelante y estoy convencido que este nuevo trabajo no decepcionará a sus fans, yo incluido. Por cierto, el nuevo bajista del grupo se llama Scott Snyder que remplaza a Sean Mc Nabb que decidió dejarlo sin malos rollos de por medio.

Tracklist de "Rising":

1-Situation
2-All Or Nothin'
3-I Don
4-Shine
5-Loveless
6-Is It Enough
7-Last Chance
8-Danger Zone
9-Down On The Level
10-Only You Can Do
11-My Sanctuary
12-Let's Spend The Night Together

14 comentarios:

Aitor Fuckin' Perry dijo...

Yeah, son realmente buenos, hace un par de meses me pillé en El Corte Inglés el Greatest Hits, les cogí el gusto y me pasó un colega este blog:

http://rockerosglamorosos.blogspot.com

Tiene toda la discografía de Great White. Pero toda, toda, toda. Supergigamaxirecomendadisisisisimo.

Perem dijo...

Ves, siempre se aprende algo visitando a los compis, pues desconocía eso de la muerte de 100 personas en un club.

Un saludo.

sammy tylerose dijo...

Pere, que lo del club salio hasta en las noticias de antena 3!! Sin ser una de mis bandas favoritas 80's, me falta pillarles el puntillo, coincido contigo, Rockland, su "Back to..." es muy bueno, para mi suenan mejor q en su época dorada! Verles en directo, asignatura pendiente.

TSI-NA-PAH dijo...

Que buen concierto el de Madrid!!!ojala vuelvan por aqui.

LoRbAdA dijo...

Es una lástima lo que le sucedió al grupo precisamente cuando habian sacado su mejor álbum, Can't Get There From Here. Una muy buena noticia que saquen disco.

jose jose dijo...

Grandisima banda. Cuando lei esta mañana que iban a sacar un disco en marzo , me alegro el dia . Tuvimos que esperar mucho hasta que editaron "Back To The Rhythm" despues de casi 8 años de su ultima maravilla "Can't Get There From Here". Para mi siempre ha sido una banda basica y he esparado todos sus discos como agua de mayo desde que los descubri en 1987 con Once Bitten... y la cancion Lady Red Light. Desde entonces siempre he tenido un cariño increible con esta banda , que para mi alcanzaron su cenit con el disco HOOKED , obra maestra absoluta que aun hoy en dia no pasa una semana sin que escuche cualquier cancion de ese redondo disco , se coja por donde se coja. Afortunadamente los vi dos veces en Barcelona , la primera en Mephisto , un dia 13 de marzo de 2001 (despues de su intento fallido meses antes ) y como cada vez que se ve por primera vez una banda de esa epoca dorada para mi me quede alucinado con poder escuchar cualquiera de esas canciones con al añadido nada mas y nada menos que el Honky Tonk Woman de los Stones y I Need To Know de Tom Petty. Faltaba Mark Kendall pero la nota sobresaliente. El año pasado los volvi a ver y aunque el factor sorpresa no existia ya , fue otra vez magnifico . Cualquiera de sus obras se pueden comprar con los ojos cerrados , como pasa con otros que merecerian como ellos un pedestal TESLA . Enfin a ver si llega pronto marzo .

Marc Monje dijo...

Sí, también en Barcelona a Jack Russell se le fue la olla con el micro, pero aún así no se puso encabritado con el roadie, como si hizo Sebastian Bach en Barcelona.

Back to the rythm fue verdadera corriente de aire fresco, todavía lo escucho cuando bajo al perro, y si escucho un disco repetidas veces cuando bajo al perro es buena señal.

ROCKLAND dijo...

Aitor: banda imprescindible. No hace falta que me recomiendes nada, lo tengo todo e invito a cualquier que le guste el hard rock clásico y con ¡¡melodías!! a echar un vistazo al blog que recomienda tu colega.

Perem: ¡¡Por Dios!! la noticia salió en todos los lados, compañero!! Por cierto, te recomiendo esta banda que suena bastante a tus queridos Led Zep, sobre todo por la voz de su cantante.

Sammy: su época dorada es inmejorable pero quizás para tí suenan demasiados melódicos. Escucha con más atención "Hooked" o "Psycho city".

Tsi-Na-Pah: creo que fue nuestro último concierto juntos ¿no?

Lorbada: haces bien reivindicando ese sensacional "Can't get there from here"...otra joya a su excelente discografía. No sé todavía como estos tíos pudieron levantar cabeza con esa tragedia.

Jose jose: sensacional comentario y poco más a añadir. Mis favoritos son "Hooked" y "Psycho city". Por cierto, gracias a tí descubrí a Back Alley Sally y les puse una entrada en el blog. Gracias.

Marc Monje: si, me pareció leer que también tuvo problemas con el micro en Barna. Al final del bolo, ellos estuvieron muy amables con la peña, firmando y haciéndose fotos con todos. Súper-majos.

Saludos a todos.

KARLAM dijo...

¿En ese incendio no habia palmado alguno de la banda también? Y creo que también los habían "cazado" en una actuación hace bastantes años haciendo playback durante un concierto no? Casi se los comen...
Sea como fuere, deben ser uno de los grupos con menos suerte del mundo del rock.

rocknrollmf dijo...

Un grupazo, buena noticia. Me encantan desde que los descubrí en el 87, como JoseJose. Mi tema favorito, All Over Now, y mi disco favorito, Hooked.

alberto de mieres dijo...

Sólo conozco de este grupo el álbum Can't get there from here, y me parece un buen disco, pero no me mató de placer y lo abondoné a los pocos días. Así que les daré otra oportunidad y probaré con otro disco de los que se citan.

manurhill dijo...

Pues ya que la gente opina sobre su disco favorito, me quedo con Hooked con temas como Congo Square, all it rock and roll" o "Desert moon". Supongo que su fealdad les impidio llegar más alto.

Saludos

Blue Monday dijo...

Pedazo de banda a la que ya rendí tributo en mi repaso al hard rock ochentero.
Por cierto, amigo Rockland, muchas gracias sinceras por tu comentario en mi entrada post parto, para que luego digan que los rockeros no tenemos sentimientos.
Saludos desde la cueva.

ROCKLAND dijo...

Karlam: sí, murió uno de los guitarristas y también tuvieron una movida muy gorda en Madrid hace muchos años con algún tipo de playback. Casi se les echó encima la peña!!

Rocnrollmf: mis favoritos son "Hooked" y "Psycho city" con ese pedazo de canción que es "love is a lie"

Alberto: tienes que darles una nueva oportunidad. Hard rock clásico de primera calidad. tienen hasta un disco entero de versiones de Led Zeppelin bastante recomendable.

Manurhill: no te creas, en los dorados 80 vendieron bastantes discos, después lo de siempre, el grunge y la música alternativa se encargaron de liquidarlos.

Blue Monday: jajaj, si los rockeros no tuvieramos sentimiento, dudo que nos gustaría con tanta pasión el Rock'n'Roll. Felicidades nuevamente, amigo Blue.