Parece que fue ayer pero en realidad ya han pasado 11 años desde que estos cafres debutaron con ese incendiario “Let them eat the pussy” allá por el año 98. Desde entonces se han forjado una excelente discografía a base de rock’n’roll sucio, sudoroso y acelerado con claras influencias a sus admirados AC/DC, Ted Nugent y Motörhead sin descuidar sus raíces sureñas. Un mezcla explosiva que sigue patente en su quinto trabajo llamado “From hell to Texas”, bajo la producción del famosísimo Daniel Rey.
Lo que tenemos entre manos sigue siendo una banda que se muestra increíblemente sólida y capaz de pasar del hard rock al boggie o el punk sin perder su personalidad. Las guitarras siguen rugiendo y sonando a todo trapo a cargo de Ruyter, y su marido Blaine vocifera como siempre con su destrozada garganta pasada por el alcohol y nicotina.
Las canciones están cargadas de mala hostia y plagadas de referencias a la bebida, el sexo y el Rock’n’roll, of course!! A estas alturas no les vamos a pedir a este encantador matrimonio hablar de las pirámides de Egipto o a la susodicha crisis que asola nuestro mundo. A destacar entre tanto decibelio eléctrico, el cachondo “Lazy Jesus” con una base bluesy muy notable, con armónica de acompañamiento, y ese festivo “Why why” que le dan un toque más marchoso a sus composiciones.
Quizás no sea su mejor trabajo, pero siguen en la brecha y seguro que en directo serán un perfecto complemento para Supersuckers en su próxima gira por nuestro país.
10 comentarios:
Unos auténticos desconocidos para mí. Tomo nota, amigo Rockland! Te digo como siempre, recomiéndame lo mejor, porfavor. Gracias!
No os perdais esa gira con Supersuckers. Vais a ver tetas y rock, además en directo nuncan defraudan.
Amigo Rockland, en mi humilde opinion, yo creo que serán los Supersuckers los que complementen a los Nashville Pussy...
Que pena que ya no esté su bajista original, echando fuego por la boca y calentando al personal (y no con las llamas procedentes de su boca, precisamente).
VC, pasate por el blog de HELL YEAH, que creo que tiene al menos uno de sus discos.
Yo les vi juntos en el Festival serie Z y quedaron mas o menos igualados.¿Vendreis a verlos a Madrid o a Bilbao?
Gran gira, efectivamente. De ellos me gustó un montón su segundo disco, que no recuerdo ahora mismo cómo se llamaba.
Saludos.
Esa si que no voy a perdermela. Me beberé una botellita de Jack Daniels y a por ellos. El mejor rock sucio que se puede escuchar hoy en día.
Saludos desde la cueva.
Ventiladorcular: apúntate su segundo disco llamado "High as hell", es lo mejor que tienen.
Karlam: doble cartel incendiario, una pena que no estén por Asturias.
Diving Dwarf: sí, quizás tengas razón, Supersuckers son superiores pero ya me gustaría siempre tener teloneros de la talla de Nashville Pussy.
Tsi-na-pah: no estaremos y eso que casi coincide con AC/DC en Madrid.
Marc Monje: también es mi favorito y se llama "High as hell".
Blue Monday: yeah, Jack Daniel's con Rock'n'Roll that's all, man!!
Saludos a todos!!
Las portadas de esta gente son irrepetibles, como el contenido. Up the pussy!
Eso de tsinapah voy a verlo, que sólo por el currículum ya pinta bien.
Saludos
Rockland, a veces me explico muy mal, y entiendo peor: lo que queria decir es que los Supersuckers deberian hacer de teloneros de los Nashville Pussy, y no al reves. Al final decíamos lo mismo :-)
Möbius: gracias por pasarte.
Diving Dwarf: todo aclarado, no problem.
Saludos compadres!!
Publicar un comentario