Seguidores

lunes, 9 de febrero de 2009

UFO: Pete Way abandona la banda temporalmente

Malas noticias en el seno de UFO, su carismático bajista Pete Way tiene que dejar la banda por un tiempo debido a un tratamiento medico. Esperemos que este excelente músico se recupere pronto y lo tengamos dando guerra como él sabe hacerlo. ¡Animo, Pete!
Pero, no todo es malo en UFO, la banda por su lado está completando un nuevo disco y ya están preparando una nueva gira que espero sea por mi parte la oportunidad de ver por fin una de las bandas definitivas del hard rock clásico encima de un escenario. ¡Ya va siendo hora!
Sacado de su web oficial:

"2009 is shaping up to be a busy time for UFO, what with the studio sessions in Germany (where we're recording the new album, due out later this year), and also the forthcoming tours and festival shows which are being booked right now.
But amidst all the good news, we also need to share some other news with you.
For a while now, Pete has been dealing with a medical condition which affects his liver, and he's currently undergoing treatment to cure it. The medication he's on makes him tired and dizzy, and he feels that taking part in the recording sessions and the hectic touring schedule would be too much for him at the moment, so he'll be taking some time out from UFO until he is match-fit.
But as we all know with Pete, he won't be able to stay away from rocknroll for long - so it's very likely that he'll be doing a few gigs here and there with Waysted.
We all wish him the very best and hope for a swift and full recovery.
We love ya Pete! Get well soon man."



11 comentarios:

Aitor Fuckin' Perry dijo...

Joder qué miedo dan estas noticias, debe de ser algo bastante jodido :S

En todo caso, por si os interesa, en la This Is Rock de este mes viene un repaso a la discografía de UFO bastante conciso pero acertado, os la recomiendo ;)

Nightmare dijo...

Pues realmente es una mala noticia porque además de Mogg la verdadera esencia de UFO es Way, que ha hecho mucho por el rock.
Yo a UFO les vi hace años en Puentelarreina, en un garito pequeño, de los que seguro que te gustarían, y fue un gran concierto...con schenker por cierto.

Perem dijo...

Cuando la noticia hace referencia a un tratamiento medico... pero bueno, esperemos que se recupere pronto.

Un saludo.

Ventiladorcular dijo...

A ver que tal se sobreponen. Estos episodios suelen ser el inicio de rupturas, de que metan a gente nueva...no sé... nunca se sabe qué tipo de relaciones hay en un grupo... un saludo ROckland!

Marc Monje dijo...

Mal rollo. Pete es el que mantenía la llama, aunque Paul Raymond y el batería mantienen un nivel dignísimo. Phil Mogg por el contrario iba flipadísimo y senil en la última gira.
¡Saludos!

manurhill dijo...

Á mí también me da mal rollo. Este está siendo un año nefasto, hace unos días sin ir más lejos murió Dewey Matin el batería de Buffalo Sprinfield y este tipo de noticias no presagían nada bueno ojalá me equivoque.

Saludos

LoRbAdA dijo...

Yo tb estoy ansioso por verlos en directo aunque no sé si sin Schenker y Way sería lo mismo.
Y sus discos siguen estando a un muy buen nivel.

ROCKLAND dijo...

Aitor: si, mala noticia. Esperemos que no sea muy grave. En cuanto al artículo, te agradezco el detalle pero hace un par de años que no compro ninguna revista. Por cierto, si no conoces a UFO, tírate de cabeza con su discografía de los 70.

Nightmare: uff, ver a esos tíos en un garito, no tiene precio. Tienes razón en afirmar que Pete Way es todo actitud. Es parte esencial de la banda.

Perem: nada bueno me inspira la noticia, desde luego.

Ventiladorcular: la verdad es que no me imagino a nadie en el puesto de Way en UFO pero hoy en día todo vale, ya sabes.

Marc Monje: ¡qué pena que Phil esté pasadísimo! Desde luego, ese hombre merecería un mayor reconocimiento. Parece que nadie se acuerda de él y es uno de los mejores cantantes que dió el hard rock.

Manurhill: mal rollo y esperemos que no sea muy grave la cosa.

lorbada: no será lo mismo seguro pero aún así me gustaría mucho ver a Mogg encima de un escenario. Esa voz es única!!

Saludos a todos.

Pablo dijo...

Triste noticia, espero que el bueno de Pete se sobreponga. Es de la vieja escuela, y si ha llegado hasta aquí, es para quedarse mucho tiempo ;-).

UFO es una de las bandas que desde mis inicios en este mundillo más me ha marcado. Aún conservo como oro en paño el especial del Popular 1 dedicado a aquella gira con Def Leppard y Rainbow, y que fue el motivo de empezar a interesarme por esta maravillosa banda, del que siempre diré que "Strangers in the night" está entre los mejores discos en directo de la historia.

Por supuesto, no he podido verlos en directo, y no me gustaría perder alguna de las pocas oportunidades que ya nos deben quedar.

Por cierto, acaban de editar una caja con 3 CD's en directo de diversas épocas, oficial, con gran calidad de sonido. Yo ya la he encargado... no perdáis el tiempo.

ROCKLAND dijo...

Pablo: para mi tb son una de las bandas más importantes de la historia y ese directo es lo máximo. Por cierto, esa caja que comentas, creo que ya se editó hace un par de años y viene con Schenker. ¡Gran adquisición!
Saludos.

Pablo dijo...

Bueno, yo me he enterado esta semana, jejejeje. Eso sí, en uno de los discos (son 4 CD's, no 3), viene Paul Chapman. Tremendísimo guitarrista e injustamente infravalorado.