Seguidores

jueves, 13 de agosto de 2009

POWDER MILL: "Do not go gently" (2009)

Sólo han pasado un año y pico después de que nos aplastasen con su primer trabajo "New mountain" que ya tenemos a Powder Mill de vuelta. Los nuevos tiempos para los músicos no dan respiro, ni tregua. Todo se hace a velocidad de vértigo, los productos son de usar y tirar como si fueran un mero kleenex y rápidamente hay que volver a golpear al oyente con nuevo material, so pena de caer en el olvido. No obstante, su primer trabajo lo sigo teniendo muy presente, de vez en cuando lo pincho y me sigue pareciendo uno de los debuts más promotedores que han aparecido estos últimos años. Powder Mill son una propuesta muy seria y una de las promesas más firmes que tenemos dentro del southern rock, al igual que bandas como Hogjaw y sobre todo mis preferidos Blackberry Smoke. Vaya por delante que este nuevo trabajo no me parece tan logrado como el primero, aunque todavía le tengo que dar más caña para pronunciarme definitivamente, pero estos tipos liderados por Jesse Charles Hammock II han vuelto a sorprenderme con una buena colección de temas.
Con este "Do not go gently " siguen jugueteando con estilos muy diversos que van desde el hard-rock con pelotas, el genuino southern rock y el country más puro. El disco no puede empezar de mejor manera con ese potente "Runnin' people down " que presenta todos los elementos necesarios para que no podamos quitárnosla de la cabeza en las próximas semanas. Otros temas a tener en cuenta son la contundente "Do not go gently", el riff poderoso de "Forgotten song", un fantástico medio tiempo como "Wet moons" y la maravillosa "Back to you", que se convierte en mi preferida del álbum hasta ahora.
No os dejéis engañar por las primeras escuchas, lleva su tiempo adentrarse en la música de estos rednecks pero puede que os sorprenda su proposición.
Si Drive By-Truckers han tenido un cierto éxito, ¿por qué no estos tíos?

14 comentarios:

Phil dijo...

Tremendo la autenticidad de la banda. La portada tampoco se echa atras !!!!
Rock on
Phil

TSI-NA-PAH dijo...

Estos soy yo el que no los controla demasiado,aunque he escuchado hablar de ellos no me he parado a escucharlos realmente.
Saludos

sammy tylerose dijo...

Le pegaré una buena escucha a ese disco, tal como lo describes ha de ser bueno!
Por cierto, el nuevo de Blackberry Smoke es la bomba!

Phil dijo...

Ha muerto Les Paul ayer a los 94 años.
Descanse en paz
Rock on
Phil

discoexpress dijo...

Neceito musica y con tus comentarios me pillo un pael y un boli y apunto, luego pruebo.
Gracis de nuevo por tus recomndaciones.

saludos from coruña

El rey lagarto dijo...

Mucha razón tienes en tu comentario inicial, hoy en día hay tantísima oferta que uno no puede dar a basto con tantos grupos. Te deberías dedicar única y exclusivamente a la música.

Respecto al grupo, no los conocía pero este tema me ha gustado. Me bajare sus 2 discos a ver que tal están. Espero que no sea demasiado country.

Saludos!

El rey lagarto dijo...

Buenas Rockland, pasaba a despedirme por una temporadita!

Echare de menos nuestras birras virtuales, pero me tomare alguna en tu salud en cualquier lugar recondito. Espero ver a mi vuelta como le das leña al nuevo de Pearl Jam... jejeje

Un abrazo camarada rocker!

ROCKLAND dijo...

Phil: simplemente son ¡¡ellos!! y cada vez lo agradezco más en la música. Lo de Les Paul, me enteré ayer y todavía me lamento a estas horas no poder haberle visto cuando estuve en NYC por culpa de Allman Brothers y Iggy Pop...pero todo no se puede!

Tsi-Na-Pah: tienes sus dos discos en el blog de Archi en descarga. No estaría mal verlos en el Azkena el año que viene.

Sammy: escucha primero su primer álbum llamado "New mountain". Hice una reseña en el blog hace unos meses y es muy, muy bueno.

Discoexpress: la blogosfera es un sinfin de buenas recomendaciones. Esto es un sinvivir jejeje!!

El Rey Lagarto: lo mismo que Sammy, escucha su primer disco y si te molan prueba con este también.
Y, bueno veo que te vas una temporada a descansar. Aprovecha el tiempo y espero que vuelvas con más fuerza. Tus vacaciones están más que merecidas. Nos leemos a la vuelta para que me dilapides con esa crónica del nuevo de Pearl Jam jejeje. Por ahora, dos temas=dos truños...espero equivocarme pero me da que no va a ser gran cosa.

Saludos a todos.

Möbius el Crononauta dijo...

yo esto no lo puedo escuchar sin mis botas camperas. Yiiha

Franky Calzas dijo...

Ni idea de esta gente, amigo. Suenan bien. Tendré que investigarlos. Gracias por la recomendación.-

Saludos!

ROCKLAND dijo...

Möbius: con piel de serpiente!!

Fran Calzas: a estos seguro que te gustan.

Saludos!

Jah Work dijo...

Quedan apuntados!!

como me gustan estos grupos!!!

Thanks por la recomendación! se me acumula la faena con tanta recomendació, pero lo prefiero así!

Saludos!

ROCKLAND dijo...

Jay Work: si te gustan, apúntate también estos: Hogjaw, Blackberry Smoke, North Mississippi Allstars, Wiser Time etc...

Saludos!

Jah Work dijo...

Merci!! Los Blackberry los conocí gracias a ti y la verdad es que me gustan mucho, busqué sus cd's en discos revolver pero sólo tenían el EP, pero bueno tiro de internet!

me apunto los demás y a ver que tal!

Por cierto ahora me pondré a escuchar por priemra vez entero el de Chikenfoot, entre Paula y tu habéis conseguido que lo escuche!!!

Saludos!