Seguidores

martes, 17 de noviembre de 2009

WARREN HAYNES: Radio 3, acoustic show, Madrid 16 de noviembre 2009

Ya estamos de vuelta al hogar después de pasar un par de días en la capi para disfrutar de la experiencia Mulera. A buen seguro que hoy esta entrada hubiera estado dedicada al concierto de ayer noche en la Heineken pero no podía dejar pasar por alto el concierto acústico ofrecido por Warren Haynes para unos pocos privilegiados en el programa “Carne cruda” de Radio 3.
Allí nos presentamos con los nervios a flor de piel, Paulamule, Tsi-Na-Pah, José Manuel (gracias por el chivatazo!!) y servidor con nuestras invitaciones en mano y otros cuarenta afortunados en los estudios de RTVE en Prado Del Rey.
Nada más entrar, ya se encontraba sentado Warren con su guitarra acústica recibiéndonos con una sonrisa en la cara. Nos sentamos cómodamente a escasos 2 metros de él y durante una hora que duró el programa me sentí por momentos un hombre afortunado por poder estar a escasos metros de un músico de este calibre. Warren es todo delicadeza, humildad, se nota que es un tipo sensible y algo tímido pero a la vez se le ve muy seguro de sí mismo. Estuvo en todo momento muy concentrado, sonriente y de vez en cuando echaba mano a su cafetillo que tenía a su lado derecho.
El programa consistió en una mezla de entrevista, actuación acústica y la parte final se dejó al personal presente hacerle alguna pregunta al músico americano. De la entrevista hecha por el presentador Javier Gallego destacaría las emotivas palabras que tuvo para Allen Woody y también que nunca consideró “Mighty high” como un disco oficial. Afirmó que fue un experimento para los más fans de la banda y punto. Nunca pensaron en seguir esa dirección musical y nada mejorlo que demostrándolo con este último “By a thread”. Desde luego es una declaración contundente que me dejó mucho más satisfecho. Y lo más alucinante de la conversación fue cuando Warren reconoció abarcar más de ¡¡1000!! temas a la hora de poder tocar en directo ¡y el tío lo decía tan pancho...impresionante!
En las preguntas que hizo el personal no podía faltar el tema de Allman Brothers Band. Warren aseguró que no estaban preparando disco nuevo y que una posible gira por Europa era prácticamente imposible. De hecho, en América iban a levantar un poco el pie y hacer menos conciertos para el año que viene.

Y lo mejor, sin duda, las cuatros canciones que interpretó en formato acústico para deleite del personal. Cayeron “Gordon James”, “Forevermore”, “Patchwork quilt” y “Soulshine” que nos puso a todos la piel de gallina…¡Indescriptible! Un momento mágico e único que uno se lleva a la tumba. Dios, todavía estoy levitando!!
Al final del programa, como no podía ser de otra manera, Warren Haynes, con una amabilidad que le honra como persona, atendió a todo los presentes con firmas, fotos y charla incluida. Me aseguró que volverían un par de veces más de gira por Europa en 2010. Mi buen amigo Tsi-Na-Pah le regaló un dibujo hecho por él con la figura del músico y nosotros correspondimos con una tableta de turrón para las próximas Navidades.
Para acabar, nos fuimos en compañía de Warren Haynes por los pasillos de RTVE y os puedo asegurar que íbamos todos con una cara de felicidad como si fuéramos unos niños en el día de Reyes. No me cansaré de decirlo pero este señor es muy, muy grande y posiblemente el mejor músico de rock en la actualidad. No hay palabras!!
Mañana con más tranquilidad, haré una reseña del bolo.

21 comentarios:

manurhill dijo...

Te felicito al igual que a tu Paula, por haber estado tan cerca de vuestro idolo, este año vuestras visitas a Madrid dan para escribir un libro.

Saludos

Jah Work dijo...

Que afortunados! y esto salía por la radio?? no tenia ni idea! Bueno pues me alegro! Esperando la crónica del concierto!

Saludos Rockland!

txinomandinga dijo...

No os podeis quejar eh? que suerte tioooooo...me alegro mogollón por vsotros amigos...
salud!!

Ringo dijo...

Ya nos contaréis cómo coño lo hacéis.......

Espero que el turrón fuese sin azúcar..... hay que cuidar a Haynes!!!!

Ringo dixit

Rocklive.es dijo...

Como ya le he dicho a tu comoañera, menudo lujazo y que gusto da encontrarse con musicos con esta actitud. A ver si hay suerte y regresan por aquí en 2010 y podemos disfrutarle todos lo que podamos. Un saludo

Franky Calzas dijo...

que envidia, tío, que envidia. Yo me limité a escuchar el programa en mi curro por la radio (era la hora de la comida, menos mal!), y luego a disfrutar del concierto por la noche.
Lo que habría dado por estar ahí en RTVE.
Un abrazo amigo

RTHB dijo...

Esto le acabo de poner a Paula:

Paula, yo de mayor quiero ser como vosotros!!!! Que bien os lo pasais!!!

Y ahora en serio, imagino que tuviste la misma sensación que si yo hubiese estado al lado de Page.

Un saludo. (sabes si existe eso de envidia sana? ja, ja....)


Aplíquese lo mismo Mr.Rockland.. ja, ja...

RTHB dijo...

Por cierto saludos al amigo Tsi-Na-Pah.... vaya tres!!!!!!

Aitor Fuckin' Perry dijo...

Vengo desde el blog de Paula. Lo que decís, que este señor, además de todo lo que es como músico, es una persona especial y que los detalles que tuvo dicen mucho de él. Sois unos afortunados. Por cierto, me habría encantado ver la cara que puso cuando le distéis el turrón jajaj

Javier dijo...

El proximo acustico en el salon de tu casa no?. Un gustazo me imagino. Un saludo.

ROCKLAND dijo...

Gracias a todos por vuestros comentarios!! Ha sido una experiencia alucinante. De verás, cuanto más pasa el tiempo, más me doy cuenta que he vivido un momento de esos muy especiales e irrepetibles. Warren Haynes es una persona encantadora y que cuida muchísimo a sus seguidores. Ni un gesto feo, ni una mala cara...es un crack de los pies a la cabeza. Sólo puedo tener palabras de agradecimiento para este coloso como músico y como persona. Otro detalle que no comento en la entrada fue dar un montón de púas a la gente que le rodeaba después de finalizar el programa y todo con una gentileza y una humildad para quitarse el sombrero ante él. ¡De chapeau!

Gracias a los 10 y a ver si me pongo con la crónica.

Saludos!

El Capi Tornado dijo...

Saludos Rockland

Ya veo que disfrutais con Warren

Soy de la misma opinión a cerca de lo que es warre haynes en la música.

Saludos desde el tornado

Santi "Krazy" WolfDj dijo...

Enhorabuena compañero, que envidia. Y ni sana ni nada, que eso no existe. Je je. Escuche el programa y alucine, de haber estado de cuerpo presente........


Saludos!!!

Möbius el Crononauta dijo...

¿Era el turrón más caro del mundo? Porque un tipo tan talentoso y tan majo se lo merece.

Par de suertudos...

Bluesbiker dijo...

Que suerte bandidos! Cada vez tengo más claro que este tipo está haciendo historia. Si hubiera tocado en los 70s hoy sería otro Duane, Clapton, Hendrix, Santana....pero tenemos la suerte de poderlo vivir en su buen momento.
Como le he comentado a Paula, espero vuestras cronicas de Madrid con muchas ganas.
Salut!

ROCKLAND dijo...

He rebuscado un poco por el youtube y os pongo un vídeo de lo acontecido el lunes por la tarde. El tema corresponde a "Soulshine" y fue el punto final al programa. Espero que os guste y así poder apreciar el momento vivido por algunos afortunados.

Warren Haynes rules!!

Saludos.

El rey lagarto dijo...

Bueno no voy a poner aquí el mismo leñazo que ha tu querida Paula.

Decir eso, que esto si que es un momento especial y que me hubiera gustado verlo en la faceta suya que me gusta, a viva voz, sin enchufe y sin ladrillos de 10 minutos.

Me alegro que vivierais algo tan especial.

ROCKLAND dijo...

El Rey Lagarto: ¿¿ladrillazos de 10 minutos?? las grandes bandas del pasado como Humble Pie, Cream, ABB, Grand Funk, Led Zeppelin y un largo etcétera alargaban sus temas muchísimo y nadie se quejaba. ¿Prefieres una banda que toca tres minutos y no salaga del guión? Los grandes músicos improvisan sobre la marcha. No quieren aburrirse tocando lo mismo noche trás noche. Warren también es capaz de coger su acústica y presentar sus temas más desnudos y sin tanta producción. Es un músico como la copa de un pino. Todos los grandes de la música desde Billy Gibbons pasando por Hetfield o BB King quieren tocar junto a él, será por algo ¿no?

Saludos.

Saludos.

El rey lagarto dijo...

Jamas dudaría de la calidad de Warren, salta a la vista. Soy capaz de reconocer algo que es bueno pero no me gusta, no debe de ser bueno lo que me gusta a mi!

Conozco mucha gente a la que le gusta la buena música, que me dicen lo mismo de este grupo, que son muy pesados. Es lo que dije en un blog, que este grupo es muy de fans, para mi creo que o gustan o no, no creo que tengan punto intermedio, no es un grupo de fácil escucha.

Las bandas que nombras no son jam bands (Menos los Allman), esta si lo es... Creo que están bastante lejos de Humble Pie, led zeppelin o cream! Que no son jam bands. Yo con este grupo cuando los escucho me parecen todas iguales, compararlos con los zep o cream me parece una osadía. A mi me gusta la improvisación pero no cuando se convierte en la protagonista, la protagonista debe de ser la canción.
Por supuesto que hay grandes bandas en todas las épocas que improvisan y me gustan, pero en el caso de esta no, aunque si me gustaría verlos para opinar mejor. No se debe improvisar por norma, es decir, todas las canciones de 10 minutos.

También hay muchas grandes bandas que no improvisan y siguen siendo grandes como AC/DC, STONES, AEROSMITH y muchísimas mas.

No te cabrees, que te mando a mis lacayos jajajaja

Un abrazo rockero

ROCKLAND dijo...

Eh, man!! Aquí nadie compara a Led Zeppelin o Humble Pie con Gov't Mule. Estás hablando de dos de mis bandas favoritas de la historia. Nada, ni nadie puede compararse a esas dos súper-bandas. Simplemente comento que eran grupos que alargaban muchísimo sus temas y en directo ni te cuento. Echa un vistazo a sus dos directos respectivos y después me lo cuentas. Hay canciones que sobrepasan los ¡¡20 minutos!! y muchas de ellas 10 minutos. Estás equivocado con el tema de la duración con las canciones de la Mula ya que algunos de sus temas no sobrepasan los 4 minutos.
Pero, no quiero entrar en un debate absurdo y que no lleva a ninguna parte. No te gustan y punto. Lo respeto.

Saludos!

El rey lagarto dijo...

Pues tanto Led Zeppelin como Humble Pie también son de mis preferidas y se perfectamente que podían alargar una canción hasta la media hora... Pero hablar de Led Zeppelin es hablar de los mejores.

Lo dejamos, porque veo que no te gusta.