Seguidores

miércoles, 31 de marzo de 2010

38 SPECIAL: "Authorized Bootleg: Live / Nassau Coliseum Uniondale '85" (2010)

Seguimos con buen southern-rock de la mano de 38 Special con este directo que se ha puesto en circulación ayer mismo. Un repaso más que completo a su carrera y que hará las delicias a todo buen seguidor de Donnie Van Zant y Don Barnes.
Si todavía no estáis muy familiarizados con estos tipos, señalar que tienen un buen puñado de álbumes muy recomendables como “38 special”, “Wild-eye southern boys” o “Rockin’ into the night”. Quizás su propuesta sea más comercial y tirando en muchos casos de sonido muy AOR en algunos de sus discos de mediados de los 80 pero merece la pena dedicarles un pequeño espacio en vuestras vidas.
Este “Live at Nassau Coliseum Uniondale’ 85” es una muy buena manera para empezar y será un perfecto complemento a su otro directo editado en el 99 “Live at Sturgis”.
Un simple click a este vídeo de su actuación en el Loreley Festival del 81 para el Rockpalast y veréis que el hermanito pequeño de Ronnie Van Zant también lo sabe hacer muy bien encima de unas tablas.

15 comentarios:

TSI-NA-PAH dijo...

Esta serie lanzan un buen puñado de directos muy interesantes.38 Special, te noto muy sureño mon ami!
Un abrazo

manel dijo...

Hombre, como bien dices son la cara más AOR y comercial del southern. Pero tienen algunas canciones muy buenas, "First Time Around" es un verdadero cañonazo, y en directo deben mejorar bastante. Un saludo.

entradas bob dylan dijo...

El sonido sureño no es el que más me gusta. Pero reconozco que no suenan mal.

Anónimo dijo...

Genuino southern!

Lou Rambler dijo...

Suenan muy potentes pero los ojos se me iban hacia las dos del coro, jaja
Saludos

Madame de Chevreuse dijo...

Pues muchas gracias por la recomendación para no inicados porque de esta gente sé muy poquito pero siempre he leído cosas buenas.
Baci e abbracci

Aitor Fuckin' Perry dijo...

No, a estas alturas nadie duda del valor de Donnie como cantante, pero de los 38 Special no tengo nada Rockland. El video suena de lujo, con coristas y sin ellas seguro que también. Me lo apunto.

ROCKLAND dijo...

Tsi: eso va por rachas pero si es cierto que el sureño está muy presente últimamente en mi menú musical.

Manel: sus dos primeros discos eran mucho más directos y ahí se concentran muchos de sus clásicos. A medida que fueron entrando los 80, su sonido fue más orientado a las masas. “Tour de force” fue un relativo éxito en ventas en USA.

Entradas: pues deberías de profundizar más en este género, amigo!

Anónimo: ¡lo mismo digo! Southern power!!!

Lou Rambler: que no se te vaya mucho la vista que aquí el maestro de ceremonias es ¡¡Donnie Van Zant!!, je,je,je.

Madame: el problema con muchas de estas bandas sureñas es que da la impresión que no han salido de su región y es un producto típico para los yankees. Estos tipos son un clásico dentro del género y muchas veces se les cita como una influencia muy importante para muchos grupos de hoy en día que siguen la estela del southern rock.

Aitor: empieza por sus dos primeros trabajos “38 special” y “Special delivery” aunque creo que éste está descatalogado. “Rockin’ into the night” ya suena más a rock FM de aquellos años pero es muy bueno con grandes temas. Puedes empezar también con algún directo. Obviamente Donnie no tiene la grandeza de su hermano pero el tío lleva el southern en sus venas.

Saludos a todos.

Santi "Krazy" WolfDj dijo...

Pues yo soy incapaz de entrar a fondo con estos chicos. Lo he intentado en varias epocas de mi vida, ya sabes, con el tiempo el oido se vuelve mas veterano, pero todavia nada. Pero alguna vez mas caeran, y quien sabe.

Saludos!!!

paulamule dijo...

Si el bueno de Ronnie le tenía que pedir permiso a mis ABB, no te quiero ni contar a cuántos tiene que hacerlo Donnie.
Estos primeros rayos de sol primaverales te están poniendo muy pero que muy sureño my love. Y que dure.
Salud.

RTHB dijo...

Realmente si algún día tengo que hacer algo sobre "southern" en la red hay auténticos especialistas. No digo nombres para no dejarme a nadie pero en esta entrada veo algunos. Vaya unos estáis hechos Manel y tu (Con permiso de Paula, claro esta -ya sabes, Paula, no me lo tengas en cuenta-).

Tampoco hace falta que te diga que yo tiro mas al norte.

Un saludo, master.

manurhill dijo...

Sin estar entre el trío de cabeza nos han legado unas cuantas buenas canciones conmucha energía sobre el escenario y Don Barnes no era manco a la guitarra, ni en lo poco que se prodigo en las tareas vocales.

Saludos

Juan-Luarca dijo...

Yo de esta gente solo tengo el Special Forces, y he de decir que es un disco que me gusta mucho, sobre todo el tema inicial, que supongo seria el single en su momento,Cought Up In You,un gran tema de Southern mas edulcorado.

Tendre que probar con sus primeros discos....

ROCKLAND dijo...

GorDT: pues dale tiempo, quizás con los años te acaben entrando. Tienen unos cuantos temas que te pueden enganchar fácilmente.

Paulamule: ja,ja,ja, van a tener que arrodillarse todos ante tu querido Gregg!!! No seas tan mala. Donnie y los suyos también se merecen su lugarcito en ese mundillo.

Perem: sí, somos unos cuantos que amamos ese género musical y Manel es un gran amante del southern. Por cierto, es una pena que El Blog de Archi haya echado el cierre ya que englobaba un material acojonante sobre ese estilo. Ya sabes a que puerta llamar si un día necesitas un cable, je,je.

Manurhill. Haces muy bien en destacar a un tipo como Don Barnes. Excelente músico, compositor y cantante en algunos de los temas más emblemáticos de la banda. 38 special tienen un buen puñado de temas que de vez en cuando nos alegran la vida. Tampoco hace falta más.

Juan: ehhh, a mi también me encanta “Special forces”. Tiene un sonido muy azucarado y muy orientado a la FM americana de aquellos años pero contiene grandes temas como el que citas, “Breakin’ loose” o “Back door stranger”. Son canciones que se te quedan clavadas en el cerebro de por vida. Dales una oportunidad con sus primeros discos sobre todo el homónimo que para mi gusto es el mejor que han hecho.

Saludos a todos.

Fran capa dijo...

un gustazo escuchar esta mitica banda de rock sureño, la cara oculta de lynyrd skynyrd