Seguidores

miércoles, 2 de febrero de 2011

MICHAEL MONROE: "Sensory overdrive", su nuevo proyecto.

Ya tenemos fecha confirmada para este nuevo proyecto de Michael Monroe: será el próximo 14 de marzo bajo el sello Spinefarm Records UK.
Las sensaciones no pueden ser mejores con una banda de auténtico lujo como son los ex New York Dolls, Sami Yaffa y Steve Conte , Ginger de los Wildhearts y Karl Rockfist a la bateria. Además de contar con invitados de la talla de Lucinda Williams, que hace un dueto en “Gone, baby gone”, y el mismísimo Lemmy Kilmister, que hace lo propio en “Debauchery As a Fine Art”.
El tema de adelanto “ ‘78”, tiene una pinta bárbara y demuestra que esta banda tiene ganas de dejarse el alma en cada nota y rockear duro de verdad.
Por cierto, ayer al escuchar el nuevo disco de los New York Dolls me llevé una desilusión muy grande. No daba crédito a lo que estaba escuchando. Esta banda, y me duele decirlo, ha perdido el norte definitivamente dejando de al lado sus raíces y coqueteando con sonidos con ausencia muy notable de guitarras. No me extraña que Conte y Yaffa se hayan largado para unir sus fuerzas con Michael Monroe en este esperanzador “Sensory Overdrive”.

MICHAEL MONROE BAND "Sensory overdrive"
1- Trick Of The Wrist 02:20
2- ’78 03:14
3- Got Blood ? 02:38
4- Superpowered Superfly 02:41
5- Modern Day Miracle 02:45
6- Bombs Away 03:35
7- All You Need 03:07
8- Later Won’t Wait 03:18
9- Gone, Baby Gone 03:31
10- Center Of Your Heart 02:46
11- Debauchery As A Fine Art 03:07

24 comentarios:

Redacció dijo...

Una lástima lo de los New York Dolls, no lo he escuchado, pero por lo que cuentas ni me acercaré, a veces vale la pena tener cerca a gente de confianza que te diga las verdades como son y no te sigan la bola. Estaría bien que cogieran a Dover de teloneros, otros que perdieron el norte... Respecto al nuevo grupo pinta de lujo. Gracias por mantenernos informados.
Saludos

Lorbada dijo...

Hace un par de días escuché el tema adelanto y la cosa promete. Es un grupazo y tengo puestas muchas esperanzas. Sobre todo al verlos en directo, que espero que sea pronto.

Lo de los New York Dolls es muy triste, más aún habiendo ocupado el puesto de Thunders (y que Conte había llevado dignísimamente) con el guitarrista original de Blondie, que no sé que pega ahí. Así se nota el resultado... malo, malo de cojones.

Un saludo.

Xavi Martínez (aka Da Muzz) dijo...

Buén tema, energico y con el sello característico de Monroe. A ver com está el disco completo. Michael es de aquellos que es raro que defrauden.
Un saludo

TwoHeads dijo...

Joder, que ganas tengo de escuchar lo nuevo de Mike, me alegra volver a ver a Sami Yaffa a su lado otra vez y también a Steve Conte, esto promete si señor.
En cuanto a New York Dolls lo estuve escuchando ayer y no salía de mi asombro. Que cojones les ha pasao, donde estan las guitarras en ese disco?. Parecen una banda de pop sixties, copón. No lo entiendo.
Un saludo.

J.M.B. dijo...

Espero que este disco venga acompañado de una gira!

Saludos

TSI-NA-PAH dijo...

Michael esta en plena forma! Suena posiblemente para el Azkena! no estaria nada mal.
un abrazo

ÁNGEL dijo...

El temita que has colgado desde luego suena a gloria pura. Buah! Ahora sí que nos entendemos, mucho, mucho.

Saludos y aplausos.

ROCKLAND dijo...

Txals: el último de los Dolls me ha dejado perplejo. No sé, lo volveré a escuchar pero la primera sensación ha sido nefasta. Confío mucho más en este proyecto liderado por Monroe.

Lorbada: el single de adelanto no suena nada mal. Enérgico, directo y con unas guitarras que echan humo. A estas alturas, tampoco pido mucho más. Lo de los Dolls es de traca. ¿Pero qué demonios les ha pasado por la cabeza para sacar semejante material? No lo entiendo.

Da Muzz: yo creo que podemos confiar plenamente en este tío. Además, en variuos blogs hablaron maravillas de su último directo que tengo ganas de catar de una maldita vez.

TwoHeads: la formación es de auténtico lujo. Si me apurres un poco es casi equiparable a una súper-banda!!! En cuanto a los Dolls, veo que ya somos tres que han quedado traumatizados por la experiencia al escuchar ese nuevo álbum. Es terrible, tío!!!

J.M.B: ya tienen alguna fecha en Finlandia y UK entre marzo y abril. No estaría mal verlos por alguna sala de este país.

Tsi: yo firmo ahora mismo verlos en la décima edición del Azkena. Antes del cabeza de cartel de turno, sería fenomenal!!

Ángel: nos tenemos que entender por narices, compi! El Rock’n’Roll es la fuente principal de este espacio, no lo olvides. Je,je,je.



Saludos.

Aitor Fuckin' Perry dijo...

Por lo que decís de lo de los Dolls versión 2.0 paso del disco. Desde luego éste pinta muchísimo mejor y el tema suena genial. Va a ser uno de los discos del año.

Ofersan dijo...

Pintaza sin duda, cada dia me paro apensar si no mereceria una escapada a London para verlos en la presentación. Desde aqui recomiendo el disco en solitario de Conte, no he escuchado el disco de NYDolls pero miedito me da, ya el anterior me parecio muy pobre.

manurhill dijo...

Michael Monroe es sinónimo de R & Roll nunca ha fallado ni cuando, el mismo cree haberlo hecho Hanoi, en solitario, Jerusalem Slim o Demolition 23 son credenciales de lo que es capaz de ofrecernos este animal del R&R, la canción suena muy bien.

Saludos

Carlos Tizón dijo...

yeahhh, Michael es uno de los mios jjajajja, ademas hay rumores para el Z, este disco estoy deseando echarmelo al oido y gritar rock and rolllllllllll


saludos

Thumb dijo...

Suscríbo lo dicho, respecto a lo bien que suena esto, y como tu bien dices, a estas alturas, uno ya no pide mucho más, unas buenas guitarras, una actitud decididamente roquera y el buen rollito general que consiguen transmitir, que no es poco.

Un saludo.

manel dijo...

Bufff, tengo grandes esperanzas depositadas en este disco...Y a ver si vienen de gira para presentarlo..Saludos.

txinomandinga dijo...

Joder...como suenan y como molaaaa...long live rock&roll!!
estaremos muy atentos colega rockland!!...fantástikoooooo...

ROCKLAND dijo...

Aitor: el nuevo de los Dolls es realmente ¡¡¡horrible!!! Creo que lo mejor que puedes hacer es dedicar el tiempo a otra cosa mucho más aprovechable.

Ofersan: no escuché ese disco en solitario de Conte. Seguro que es muy, muy recomendable. Voy a ver si lo localizo.

Manurhill: Jerusalem Slim y Demolition 23 fueron dos proyectos de muchos kilates. Sobre todo el último, que muy a menudo suelo volver a pincharlo. Ya me conformo que sea la mitad de bueno.

Freaky: y espérate cómo puede sonar el disco entero.

Nortwinds: mmm, parece que el Serie Z va en serio. Algo hablaban que podía ser en el mes de octubre y Michael Monroe sería un reclamo perfecto para reactivar ese festival.

Thumb: es que es muy difícil sorprender a estas alturas. Con que hagan música honesta, auténtica, apoyándose en buenas composiciones y sin caer la comercialidad más babosa, ya me vale!

Manel: ojalá les veamos por alguna sala de nuestro país. Tienen que ser un vendaval!!!

Txino: pues lo disfrutaremos por igual, Mr. hard rockin’ man!!!





Saludos.

Paco dijo...

Desde luego, esto es rock'n'roll. Energía, potencia y autenticidad. Lo de los New York Dolls, una pena. Tenía curiosidad pero por lo que dices, me quedo con la banda de Michael. Un abrazo.

ROCKLAND dijo...

Paco: lo de los Dolls es justo lo contrario a lo que oyes en este video-clip. Es una pena que una banda tan mítica haya perdido su esencia de esa manera.

Saludos.

El Maquinista dijo...

Coño,¿mi Luci y Michael Monroe?Mola!

A ver que tal.

Un saludo

RTHB dijo...

Sí, como bien dice Ángel, el tema suena bien.

Pinta bien.

Saludos, master.

Anónimo dijo...

No se si serás muy fan pero se ha muerto Gary Moore. Una puta leyenda ,sus discos de los 80 y el black rose son una maravilla.

ROCKLAND dijo...

Jaytowerr: no te podrás quejar y de propina al mismísimo ¡Lemmy!

Perem: de momento no quiero quemar mucho este tema de adelanto pero la cosa tiene una pinta estupenda.

Anónimo: estuve todo el fin de semana de viaje y nada más llegar me enteré de la fatídica noticia. Me dejó literalmente tieso. No cabe duda que es una gran pérdida para la música. No soy un experto en sus últimas obras pero lo que hizo con Thin Lizzy estará marcado con letras de oro en la historia del rock. Esta semana, escucharemos el “Black rose” en su honor.

Bergidum dijo...

Ansioso estoy de que caiga en mis manos!!!!!!!!!

Anónimo dijo...

please, vivo a 12000 km de europa (tengo 43 y el destino te lleva a lugares insospechados...), comprar x internet implica al menos entre 30 y 40 días de espera...imagínense que vi a mike y sammy con razzle en la batería, descubrí (y compré) el primer disco de wildhearts a 20 días de su edición, por el disco de steve conte esperé 63 días hasta que me llegó... creo que merezco que me tiren un enlace, pleaaaaseeeee !!! (si, estoy desesperado por este disco...)