Seguidores

martes, 22 de febrero de 2011

TESLA: "Twisted wires (the acoustic sessions)" (2011)

Todos tenemos en la memoria aquel sensacional “Five man acoustical jam” de Tesla que a la postre se convirtió en una grabación mítica y que pasó a la historia como uno de los mejores directos editados estos últimos 25 años.
Pues parece ser que leyendo la página web oficial de la banda, tendremos una pequeña continuación en forma de nuevo disco acústico llamado “Twisted wires (the acoustic sessions)”, con grabaciones en directo de su gira del 2005 con Tommy Skeoch, más alguna recreación de canciones que formaron parte del álbum “Bust a nut” y un tema inédito llamado “Second street”.
Aquí os pego tal cual la excelente noticia:

“TESLA's Brian Wheat, Frank Hannon, and Jeff Keith have reviewed the tracks from the last recording sessions with former guitarist Tommy Skeoch from the 2005 "Acoustic Jam" tour, as well as the recently recorded tracks featuring the new TESLA song "Second Street" to be released this year. TESLA'S RECORD COMPANY has signed a deal with EONE distribution to release this new CD..tentatively titled "TWISTED WIRES"...(the acoustic sessions). Troy Luccketta, will be joining Frank and Brian at Sonic Ranch studios where the REAL to REEL sessions were recorded and they will collectively wrap up the recording and mixing of "TWISTED WIRES" simultaneously, utilizing the studio's amazing analog equipment to record and mix down the tracks. The album will consist of 6 tracks recorded back in 2005 at Brian's J STREET Studio (luckily these tracks survived the infamous fire!) and 6 newly recorded tracks recorded at Frank Hannon's studio including acoustic remakes of songs from "Bust a Nut" and a brand new song "Second Street". “

http://www.teslatheband.com/

Volvamos a recuperar ese sobrenatural “Five man acoustical jam” con uno de mis temas predilectos de esta banda como es “Signs”:

17 comentarios:

sammy tylerose dijo...

"Bust a nut", grandioso álbum muy poco reivindicado. Es un caso parecido al "By your side" de los Crowes.

Xavi Martínez (aka Da Muzz) dijo...

Tesla son grandes en eléctrico, en acústico, como sea...Que banda tan buena y especial
Un saludo

ÁNGEL dijo...

¡Qué bueno que reivindiques a Tesla! En acústico o ¡sobre todo, y atendiendo a mis gustos! la versión más durilla de ese viejo Edison's Medicine o ese último álbum que nos dejaron en 2008 (Forever more) que aún suena a veces en mi equipo.

Salus.

J.M.B. dijo...

Tengo muchas ganas de escuchar este disco. Como bien dices: Five Man Acoustival Jam es uno de los mejores directos. Espero que vuelvan muy pronto.

Saludos

Ofersan dijo...

Adoro el Five Man de Tesla, pero quizas ya esta un poco sobada la formula acústica, preferiria un trallazo electrico, el último me dejo algo frio.

RAFA dijo...

genial !!! para mi mucho mejor el formato acustico de Tesla que el electrico..pero superar el Five Man va a ser muy, muy dificil.

TSI-NA-PAH dijo...

Se les da muy muy bien el acustico! Gran noticia, aver que sale!
Un abrazo

Eduard dijo...

Pues justo ayer me compré el Replugged Live (eléctrico) por 7 leuros.

El acústico está al caer, a ver si lo encuentro en vinilo en la próxima fira del Disc aqui en Barcelona.

Saludos!

ROCKLAND dijo...

Sammy: el “Bust a nut” me parece el más flojo de su discografía. Incluso pongo el “Into the now”, que también se llevó sus malas críticas, por encima.

Da Muzz: Tesla ya son una banda básica y clásica dentro del hard-rock. Su discografía raya a un gran nivel desde su debut “Mechanical resonance”, hasta pasando por ese par de directos antológicos y un disco de covers de cortar la respiración. En directo, también me dejaron una inmejorable sensación.

Ángel: por supuesto que hay que reivindicar un disco como “Forevermore” que está relleno de grandes canciones como “So What!”, “Braking free”o “Just in case”. A mi me parece un álbum redondo y que demuestra que estos tipos siguen en plena forma. A día de hoy, no conozco muchas bandas de hard-rock que tengan el mismo nivel que Tesla.

J.M.B: el “Five man acoustical jam” ha sido un directo que claramente inspiró todos esos unplugged que salieron en los 90’s y encima es ¡brutal!

Ofersan: bueno, pues yo no lo veo con malos ojos. Seguro que está hecho con mucho oficio y feeling. Ya saldremos de dudas.

Rafa: no lo van a superar ni de coña. El “Five man acoustical jam” es un directo mágico e incomparable. Me conformo con que sea la mitad de bueno, je,je.

Tsi: en clave acústica, suenan de muerte!!

Eduard: excelente compra! El “Replugged live” es otro pedazo de directo que es compra obligada para cualquier amante del hard-rock clásico. Si ves el “Five man…” a buen precio, no lo dudes ni un solo instante!!



Saludos.

Pepe Muñones dijo...

Tesla, que grandes. Siempre recordaré su concierto en Macumba, que derroche de energía y entrega. Por cierto, me choca que no hayas comentado el anuncio de la gira de Cinderella en Junio de 2011 después del emocionante post con que anunciabas su venida en 2010. Recuerdo que cuando se anunció su única fecha en 2010, la red bullía de euforia, y con la gira de 2011 parece que el entusiasmo ha sido mucho menor. No se, yo lo tengo claro, repetiré.

Bergidum dijo...

Muy buenas noticias, el "Five man ...." me gustó mucho. Lo tengo en vinilo desde que salió. Así que esperaremos con impaciencia este nuevo trabajo

Carlos Tizón dijo...

el five man es una autentica joya que nos descubrio a muchos que el rock duro tambien se podia desenchufar, asi que a esperar este nuevolanzmiento de una de las mejores bandas que ha parido los states

Redacció dijo...

Fantástico ese directo, me encanta el sonido acústico. Y además tocado con un par.
Veremos este nuevo disco si esta a la altura, seguro que tiene algunos grandes momentos.
Saludos

ROCKLAND dijo...

Pepe Muñones: sí, no estoy tan entusiasmado. Su concierto en La Riviera me supo a poco. No digo que haya sido un mal bolo pero ¡65 minutos! de duración es un poco paupérrimo para una banda del calibre de Cinderella. Tener que hacer un viaje de 1000 km no compensa y más sabiendo que van a hacer el mismo show, mismas canciones, etc…el efecto sorpresa ya no está presente. Prefiero ver por esas fechas a Buckcherry que todavía no los he visto. Desde luego, el concierto de Tesla en Macumba fue infinitamente superior a Cinderella. Aquello fue ¡apoteósico!

Bergidum: en vinilo tiene que ser una reliquia. Yo lo tengo en formato CD.

Nortwinds: si no me equivoco, debe de ser la primera banda de hard-rock que se atrevió a sacar un directo en ese formato. Un disoc ¡mágico! Como pocos.

Txals: a la altura no lo creo pero seguro que nos depara grandes momentos.




Saludos.

PUPILO DILATADO dijo...

Qué casualidad!! Ahora que sacan este nuevo lanzamiento me pillan escuchando sin parar sus "The Great Radio..." y el anterior que ahora mismo no me acuerdo como se llama. Lo que comentas es cierto, "Five man..." no es de este mundo. ¡Qué calidad, que honestidad a la hora de afrontar los temas!...Un clásico contemporaneo!!

Saludos

ROCKLAND dijo...

Pupilo Dilatado: sus tres primeros discos en estudio rayan a un gran nivel. No tengo uno como favorito. Los tres me gustan por igual pero el "Five man acoustical jam" se sale del lote!!


Saludos.

rocks dijo...

Gran noticia cualquier material de Tesla!