Seguidores

domingo, 11 de marzo de 2012

Best rock ballad of the 80's?

¿La mejor balada de los 80’s?

Esa misma pregunta me la he hecho a mi mismo esta mañana tras escuchar el “Angel” de Aerosmith. Hay muchas que pueden aspirar a lo más alto del puesto. Ahí están sir ir muy lejos el “Don’t know what you got til its gone” de Cinderella, “Is this love” del macho-man David Coverdale con sus Whitesnake, Tesla con “Love song”, “Home sweet home” de Mötley Crüe, “I remember you” de Skid Row, el incombustible “I want to know what love is” de Foreigner pero quizás sorprenda al personal decantándome por el “Still loving you” de Scorpions”, un tema que sonó hasta la saciedad en radio, TV e incluso en discotecas.

La verdad es que “Still loving you” siempre me pareció una maravilla. Lo tenía todo para arrasar en las listas y a fe que lo consiguió. Es inevitable no caer rendido ante la fuerza que desprende este baladón. ¿Quién nunca se imaginó escucharla agarrado a la chica de sus sueños? Vamos, yo creo que todos, ¿no? Lo cierto es que han pasado un mogollón de tiempo y el tema sigue sonando la mar de bien. Cierto, que está muy sobada y quemada de tanto reponerla en los medios pero es una canción con una melodía perfecta, un sonido de guitarra acojonante, la voz de Meine te cautiva al instante y merece para mi gusto ser la balada más representativa de aquella década.

Por cierto, ¿cuál es la vuestra? Quién se quiera mojar lo puede hacer en los comentarios.

43 comentarios:

günner dijo...

HOME SWEET HOME!!!
De hecho, es mi tema preferido de Mötley.
Voy a ponerlo en mi blog...

Fanny Riffel dijo...

STILL LOVING YOU!!!
hay muchas canciones que me encantaban y de tanto machacarlas en todos lados terminaron hartándome...pero esta no me cansa jamás.Exquisita.
HOME SWEET HOME es la otra mejor...

Unknown dijo...

Una cancion que delata en los primeros acordes de quien se trata .
Muy superior a la posterior e insoportable Wind Of Change jeje
Ese silbido ...hasta mi abuela lo hacia . Mi balada ochentosa fue ,es y sera por siempre Don't Stop Believin' de los Journey
Un abrazo master rock

Anónimo dijo...

More than words de Extreme

felipe dijo...

Me gusta más, aunque no estoy seguro si es de los 80´s o algo anterior "always somwhere" que la recopilaron en el mini lp ese de baladas que sacaron.un saludo

Chupi dijo...

No se si la mejor balada de los 80, una de las mejores si, pasa que hay tantas buenas..., "Patience" de Guns N' Roses, "Lady in Red" de Chris de Burgh (1986), "Love Hurts" de Nazareth....

TSI-NA-PAH dijo...

“Still loving you” y las lentas en la disco!Eso si que era ligar!
un abrazo

Lou Rambler dijo...

Por lo general no soportaba las baladitas de las bandas de Hard Rock tan de moda en aquella época, pero... "Patience" de G'NR siempre me ha parecido un temazo.

De Scorpions prefiero "Holiday" y "Always Somewhere"

También me hizo gracia cuando salió "Heaven" de Bryan Adams (aunque es un tipo al que no tardé en aborrecer...)

Saludos.

Secilla! dijo...

I remember you se lleva para mí la palma ;)

Un saludo!

Chupi dijo...

Al leer a Lou Rambler sobre "heaven" me ha recordado los Talking Heads su LP "Fear Of Music" y Su "Heaven" por supuesto.

ÁNGEL dijo...

De Scorpions tampoco se le queda a la zaga When the smoke is going down. En fin, yo prefe, prefe, no sé, pero me encantan taaaaantas. A ver, por ejemplo, se me ponen los pelos de gallina con Empty Rooms de Gary Moore, o con Rescue me de Y&T, o con Magic Touch de Kiss, y muchas más.
Saludos. Post de estos me gustan a mí, jaja.

ROCKLAND dijo...

Günner: voy para allá a ver qué nos cuentas sobre ello.

Fanny: las dos estarían en mi particular podio.

Luther: mira por donde que yo tampoco nunca soporté el “Wind of change”, mucho más babosa y blandengue que “Still loving you”.

Anónimo. Todo un clásico del género pero nunca me impactó tanto como las citadas en la entrada.

Felipe: es anterior, concretamente del álbum “Lovedrive”, si no me equivoco. Gran tema, sin duda!!

Chupi: “Love hurts” de Nazareth es de los 70’s, sacado de su gran clásico “Hair of the dog”. Tremenda canción que ya interpretó en su día el gran Gram Parsons.

Tsi: ja,ja,ja, tú si que sabes!!

Lou: ostras, ¡”Heaven” de Bryan Adams! Adoraba esa canción, tío. De hecho, en esa época este tipo era muy, muy grande con discos tan brutales como “Reckless” o “Into the fire”. Al igual que tú, con el paso del tiempo fui pasando de él con sus canciones babosas y destinadas para satisfacer a las masas.

Secilla: otro baladón que me encanta. La voz de Sebastian Bach es brutal. Otra que me chifla es “In a darkened room”. Tal vez mi favorita de la banda.

Chupi: ese tema de los Talking Head no lo conozco. Esta banda nunca me acabo de convencer del todo. Me pondré a ello.

Ángel: ya sabía yo que este post te iba a encantar. Te va como anillo al dedo, je,je.

Freaky: aquí me descolocas por completo, colega. Ja,ja,ja. Así me gusta ¡sinceridad to the max! Ja,ja,ja



Saludos.

dry county dijo...

Despues de I remember you de Skid Row me quedo con I'll be there for you de Bon Jovi sin duda alguna!

ACS dijo...

Casualmente hace unos días un amigo me pidió que le ayude a recopilar un grupo de las mejores baladas de los 80 para grabarlas en un CD (por más raro que parezca en esta época de iPods). Con mi lista a la mano puedo decir que entre mis favoritas están Hysteria de Def Leppard (cuando la escuché en concierto casi muero de la impresión: perfecta y con un feeling pocas veces sentido) o The flame de Cheap Trick.

Hay otras a las que no pondría entre rock ballads, sino un par de power ballads como Look away de Chicago y ese temaza de Jim Steinman Making love out of nothing at all (más allá de que lo cante Air Supply), o esas otras balads de bandas de un rock/pop como Drive de los Cars, Don't dream it's over de Crowded House, Days are numbers de the Alan Parsons Project, Downtown train del maestro Waits, Just like honey de The Jesus and Mary Chain, Never tear us apart de INXS, Please, please, please, let me get what I want de The Smiths, la fabulosa Purple rain de Prince Roug boy de los ZZ Top Somebody de Depeche Mode o hasta las que de tanto escuchar ya cansan como Every breath you take de The Police o With or without you de U2.

Por cierto, me encanta tu blog.

Jovigui dijo...

Hay muchisimas y muy destacables pero a mi de los 80 las dos que mas que han llegado han sido sin duda Don’t know what you got til its gone” de Cinderella, y “Love song” de Tesla .

Xavi Martínez (aka Da Muzz) dijo...

Como se dijo una vez en Popular 1; "La balada con poder atómico"
Un saludo

ROCKLAND dijo...

Dry County: también me gusta y no me duele decirlo. Bon Jovi en los 80’s eran de fiar y todavía imperaba en ellos el buen gusto musical. “Wanted dead or alive”, me sigue pareciendo una soberana canción.

Derrelicto: bueno, como tú bien dices alguna de las canciones que propones no se pueden considerar como puramente baladas. Por ejemplo, ese “With or with you” de U2 no entraría en esa categoría. De las “true ballads” que citas, me quedaría con la de Cheap Trick.

Jovigui: buf, esas dos serían serias candidatas a ocupar los primeros puestos de la lista, sin duda.

Xavi: no recuerdo esa frase del Popu. ¡Qué mal estoy de memoria, amigo!



Saludos.

Aitor Fuckin' Perry dijo...

Voy con 'Patience' de Guns N'Roses, aunque 'Jane's Song' de L.A. Guns se merece un recuerdo, al igual que 'Edie (Ciao Baby)' de The Cult si nos ceñimos a grupos de hard rock de los 80'.

De Whitesnake me quedo con el dramatismo de 'Crying in the Rain' en su versión original, no en la de '1987', que estaba capada.

Carlos Tizón dijo...

hay muchisimas, demasiadas, pero si una le dio al rock duro su fama por las grandes baladas, sin lugar a dudas es el still loving you, la que mejor lo representa

sammy tylerose dijo...

Va, por darle un poco de variedad al asunto, voto por "Fly to the angels" de Slaughter!
Por cierto, "Home Sweet Home" mola, pero "Without You" no se queda atrás!

Rafa dijo...

Voy a coincidir contigo, ya que por aquel entonces Still Loving You me ponía los pelos de punta, y todavía hoy me parece que ha aguantado el paso del tiempo como pocas (lo sé porqué estos días ando escuchando el Love at First Sting, y me sigue pareciendo perfecta).

Otros que hacían baladones eran Stryper, pero tenían tantas y tan buenas que me parece difícil elegir una.

¡Saludos!

FREEBIRDRONNIE dijo...

"No one like you" de los Scorpions, sin duda. Lo tiene todo, una entrada brutal, susurros al oído con caricias, y un desenfreno apoteósico final antes del cigarro ;-)...

Un saludo.

ROCKLAND dijo...

Aitor: me imagino que hablarás de “Ballad of Jayne”¿no? “Patience”, también es una de las grandes baladas de la época. Yo también me quedo antes con la primera versión de “Crying in the rain”.

Nortwinds: fue sin duda la que más impactó a nivel popular.

Sammy: uf, ¡Slaughter! hace mil años que no escucho a esa banda. Tengo el primer álbum y nada más. Ni me acordaba que ese tema estaba presente en ese disco, je,je.

Rafe: “Still loving you” es mucho “Still loving you”, je,je. Es imposible no asociar los 80’s con un tema tan emblemático como éste. ¿Quién no ha llegado a escucharlo hasta la saciedad? Sonaba en todas partes, ja,ja,ja. De Stryper no controla nada, tío. Tenía un colega que le molaba mucho pero en mi caso nunca me acerqué a su propuesta.

Freebird: no sé por qué pero no te imagino yo fumando, colega!! Ja,ja,ja.



Saludos!

PacoRock dijo...

Con “Is this love” de Whitesnake se rompió el molde

Zoe dijo...

Pues yo soy de los que piensa que "Wasted time" de Skid Row es la mejor balada de la historia. Sí, ya sé que es del 91, pero es que me pone los pelos como escarpias. Hasta me casé con ella sonando por los altavoces.
De los 80 me quedaría con "Love song" de Tesla o "I remember you" de los propios Skid Row.
Se nota que no soy muy fan de Scorpions, no?
Saludos.
P.D.: Me acabo de dar cuenta de la nueva encuesta que has abierto. Votado!!!

PUPILO DILATADO dijo...

Bien!!, la cosa está más que calentita con los baladones y no es para menos, en aquella época colocar un 'baladón' en las radios era sinónimo de éxito asegurado.

Me quedo con "Still Lovin' you" por supuesto, la balada por excelencia del rock, aquella que siempre tenemos en la boca cuando hablamos de ella pero, "Eddie (Ciao Baby)" es absolutamente imprescindible cuando queremos ponernos tiernos (aunque no babosos). ¡Amo esta composición!!! (Y sé que tu también)

Paco dijo...

También me quedo con el Still lovin' you. Emociona, y eso para mí es lo que tiene que provocar una balada.
Saludos.

Jorge García dijo...

Me voy con Freaky, Cadillac Solitario es un baladón, ¡ala! sin complejos. De los Scorpions a mi me mola mas When the Smoke is goning Down.
Joder que tarde llego hoy a todo.
Saludos.

ROCKLAND dijo...

Pochiman: bueno, alguna que otra salió más adelante pero no cabe duda que “Is this love”, es todo un clásico del género.

Zoe: eh, esa no vale que es del 91, je,je. Ya que la mencionas, decirte que también me parece una canción acojonante y una de las mejores de Skid Row. Sobre Scorpions, tampoco soy un gran fan. De hecho, tengo aún pendiente de escuchar alguno de sus discos emblemáticos de los 70. Eso sí, “Still loving you”, es intocable, je,je. Gracias por votar en la encuesta. Es para saber más o menos donde van los gustos de los lectores de este blog.

Pupilo: buf, ¿qué te voy a contar que no sepas de The Cult? Banda imprescindible en mi existencia y por supuesto “Edie (ciao baby)”, la escuché hasta la saciedad y me sigue pareciendo una maravilla, al igual que todo el “Sonic Temple”.

Paco: “emoción”, palabra clave para que una balada te toque la fibra.

Addison. Joder!, ya sois dos en votar esa canción, je,je. Me quedo primero con la de Scorpions que citas. Para estas cosas soy mucho más anglosajón, je,je.


Saludos

Madame de Chevreuse dijo...

A ver, lo voy a retorcer un poco: teniendo en cuenta que la década acaba en la decena, me cojo este comodín y digo: High Enough de Damn Yankees (1990)...¡lo tiene todo, orquesta, vídeo dramático, solo exaltado, armonías de carne de gallina...¡¡¡No hay baladón igual!!
Baci e abbracci

J.M.B. dijo...

Como dice un amigo: baladón mojabragas! Still Lovin' You desde luego.

Saludos

ROCKLAND dijo...

Madame: tuve que recurrir al Youtube porque no conocía el tema. De Damn Yankees sólo sé que estuvo presente el ínclito Ted Nugent y poco más.

J.M.B: ni más ni menos, je,je.


Saludos a los dos.

Nati_juegos de Barbie dijo...

Me encantaaa!!!! muy buen blog, felicidades!, saludos desde el sitio juegos de Barbie .

Anónimo dijo...

¿Y que pasa con Cada Rosa Tiene Su Espina de Poison? entre esa y something to believe in no se por cual me decantaría. Es que son preciosas coño¡¡¡¡

ROCKLAND dijo...

Anónimo: ¿Every rose has its thorn? joder, ¡una maravilla! No seré yo quién ponga ninguna pega a una de las canciones más bonitas de los 80's.
Un clásico absoluto.

Saludos.

Anónimo dijo...

Love bites.. Def Leppard

Anónimo dijo...

Amanda...Boston (1986)

ROCKLAND dijo...

Anónimo: bien, bien! un par de baladas dignas de la época, si señor!


Saludos.

JuanJo dijo...

¡¡Buuuuuf, qué pregunta!! Si supiera eso sería como saber el número premiado de la lotería. Por aquella época la balada era tan importante como el resto de los temas duros. No había buen grupo de hard rock que no incluyera una o varias en us álbumes. Para mí, la mejor es Shandi de Kiss porque no solo es su tema que más me gusta, es también mi canción favorita de siempre. ¿No es una rock ballad? Claro que no, es pop. Pero no podría olvidarme de Hysteria de Def Leppard, I remember you de Skid Row, When the children cry de White Lion, Here I go again de Whitesnake, Missing you de John Waite, Take me higher de Damn Yankees, Forever de Kiss, Open arms de Journey, Love song de Tesla, Sweet child o' mine de Guns n' Roses, Angel de Aerosmith, Everytime I look at you de Kiss y cien mil más.

JuanJo dijo...

¡¡¡Perdóóóóóón, el corazón de fan me ha traicionado!! Everytime I look at you es de los 90. Sorry :(

ROCKLAND dijo...

Juanjo: ja,ja, se te va la pasión, colega! Cómo se nota que estás en tu salsa, ¿eh? Bueno, alguna que citas no la considero como una balada, caso de "Sweet child o' mine", pero es igual, hay alguna que nombras que bien merecía un puesto muy alto en el ranking.
Y tienes razón, la balada era tan importante como un tema súper-rockero. Era un posible single con muchas posibilidades de arrasar las listas de aquella época.
Por cierto, ahora te mando un email.

Saludos!

Derringer dijo...

Estoy con Zoe, Wasted Time es la balada definitiva. Carne de gallina, hermanos.

ROCKLAND dijo...

Derringer: veo mucho fan de Skid Row por aquí, je,je. El tema es cojonudo pero no nos olvidemos que data del 91, así que no vale, je,je. Nos quedaremos con "I remember you, ¿OK?

Saludos.