Seguidores

domingo, 18 de marzo de 2012

RANDY RHOADS: 30th anniversary

Mañana se cumple el trigésimo aniversario de la muerte de Randy Rhoads y no podía dejar pasar esta trágica efeméride en este blog sobre uno de los guitarristas fundamentales y más influyentes del Heavy Metal.

En un maldito 19 de marzo, un estúpido accidente de avión nos privó de una carrera que prometía ser espectacular, porque a nadie se le puede escapar que lo que creó este hombre antes de dejar este mundo y con apenas ¡25 años!, ya sea con Quiet Riot y sobre todo con Ozzy Osbourne, es de matricula de honor.



Mañana pues es un perfecto momento para recordar su obra y en mi caso, nada mejor que volver a desempolvar esos míticos “Blizzard of Ozz”,“Diary of a madman”, o incluso ese pedazo de directo que salió uno años más tarde después de su desaparición como es ese brutal “Tribute”, para recordar la figura de un fuera de serie como Rhoads, que nos dejó a una edad demasiado temprana.

RIP Randy.

12 comentarios:

Carlos Tizón dijo...

sin lugar a dudas, y a pesar de su relativa corta carrera, Randy ha sido muy influente en el metal. Ademas, su parte de porcentaje en el exito del madman es grandisimo. Una lastima lo de Randy, que curiosamente tenia pensado dejar el rock y seguir sus estudios de guitarra clasica, pero su prematura muerte lo convirtio en un icono del rock

J.M.B. dijo...

Todo lo que se pueda decir de Randy es poco. Inolvidable.

Saludos

Fernando dijo...

Hola!
Vaya accidente mas estupido! como el de los Skynyrd's. Los dos pilotos habian bebido demasiada coca-cola. En fin....a pinchar "Over the mountain"...

Ofersan dijo...

Sin duda Ozzy le debe su legado en solitario a Randy, era un masterclass. RIP.

ROCK N´ROLL OUTLAW dijo...

Pues uno de los guitarristas más influyentes de la historia. Cuando lo descubrí en aquel directo, Tribute, no daba crédito. Todavía hoy me parece un directo insuperable.

¡Saludos Rockland!

TSI-NA-PAH dijo...

Little Big Man!Lo mejor que tuvo Ozzy a su lado!
un abrazo

Bounty Hunter dijo...

Fantástico guitarrista con una técnica exquisita.
Ozzy grabó sus mejores trabajos con el, dejando el listón muy alto para sus futuros substitutos.
El disco extra en directo de la edición deuxe de Diary of a Madman, será un buen tributo a la memória de Randy.
Flying High Again!!!

ROCKLAND dijo...

Pues sí, ¡30 años! ya desde que este fenómeno nos dejó de manera absurda. Un tipo con un talento y un carisma que ya no se ve en el negocio actual. Ozzy supo rodearse de la mejor manera con Rhoads a las seis cuerdas. Ahí quedan esas obras para seguir esuchándolas hasta quemarlas.


Leave me alone don't want your promises no more
'Cause rock n' roll is my religion and my law
Won't ever change, may think it's strange
You can't kill rock n' roll it's here to stay


Saludos amigos!!

FREEBIRDRONNIE dijo...

Pedazo de músico y mejor persona influyó muy positivamente en Ozzy durante una época en la que éste andaba deambulando en los infiernos de los excesos, fue un soplo de aire fresco y la mejor de las medicinas... su legado fue corto pero muy intenso, y al igual que Hendrix, siempre me he preguntadoo donde estaría ubicado en el espectro musical de hoy en día...

Un saludo.

ROCKLAND dijo...

Freebird: lamentablemente nunca lo sabremos, bro! Es un dolor que un músico tan joven y con tanto talento deje este mundo con tan sólo ¡25 años! El potencial que tenía por delante era ilimitado y seguro que nos hubiera brindado una serie de trabajos acojonantes al lado de Ozzy o con otro cantante al frente.
Siempre nos quedará su escasa obra para recordarlo como se merece.

Saludos.

KARLAM dijo...

Y para más inri coincide la efeméride con la muerte de Paul Kossoff, también en accidente aéreo 6 años antes... Vaya suerte puñetera.

DEP

ROCKLAND dijo...

Karlam: y también con la de Andrew Wood. ¡Demonios! el día del padre en España no ha traído buenas noticias en relación al Rock'n'Roll.
En esta entrada me he quedado con Randy Rhoads por ser una cifra redonda y simbólica. No cabe duda que los otros dos también merecen ser recordados por su gran aportación al mundo del rock.

Saludos!