Seguidores

martes, 11 de septiembre de 2012

BILL WITHERS: "The complete Sussex & Columbia albums" (2012)


Es curioso que me encuentre esta tarde con esta noticia sobre la edición de esta box-set de Bill Withers, “The complete Sussex & Columbia albums”, justo cuando me he pasado gran parte del verano descubriendo casi toda la discografía de este artista poco conocido pero que reúne una serie de discos muy a tener en cuenta para los amantes del soul. A veces hay unas casualidades que son ciertamente extrañas pero que ocurren como en esta ocasión.

El caso, como os digo, es que me he metido en la carrera de este hombre al iniciarse el verano y fue todo un flechazo. Bill Withers me ha dejado plenamente satisfecho con su material. Personalmente me gustó más su época en el sello Sussex, donde álbumes de la talla de “Still Bill”, “Just as I am”, “Justments” o ese increíble directo titulado “Live at Carnegie Hall”, son de una belleza altamente recomendable. Lo que ha parido en Columbia Records es digno de ser valorado también pero ya no me parece tan mágico como lo hecho anteriormente. Aún me queda por escuchar un par de discos como “'bout love” y “Watching you watching me”, a los que seguro daré una oportunidad en las próximas semanas.


Para los interesados, este precioso y muy apetitoso cofre, verá la luz el 23 de noviembre. En Amazon UK ya lo podéis encargar aquí a un precio de 25 libras ¡Un chollo, vamos!

20 comentarios:

The Incredible E.G.O´Riley dijo...

El cielo y el infierno....huye de esos discos que aún no has escuchado como de la peste. El tio Bill es como Dylan pero en negro. Hay gente que dirá que me he pasado pero si preguntas en Harlem, eso es lo que te dirán....y yo apoyo esa teoría. jajaja

No debes perderte el documental Still Bill -como el disco- ....los rumores se han disparado y dicen que Questlove va a producir su retorno pero yo no lo veo....este tio si que supo hacerlo, se retiró para cuidar de la familia. Su discografía es maravillosa y los temazos que ha compuesto son para caerse de culo.
Just I Am justo acaba de reeditarse, pedían fortunas por el .

Gracias por reivindicar la carrera de este fenómeno. Pero ni te acerques a esos discos...estás avisado..jajaja


Un abrazo

Fran capa dijo...

Yo tengo un single, recuerdo que lo mangue en la discoteca en que pinchaba alla en los lejanos 80, lo ponia siempre en las lentas es una cancion muy corta - aint no sunshine y curiosamente el single lleva la misma portada que el disco de la foto, de los tres de arriba el de la izquierda.
Es una cancion maravillosa no se si la compuso el pero la canta que flipas.
Me sorprendiste muy gratamente con esta entrada.

JLO dijo...

que pasa con los boxs? es la época de sacarlos? en pocos días este y el de los Rolling y siguen las firmas...

solo conozco un cover que hizo precisamente Jagger de él, Use me ... o me estoy equivocando de artista? salu2...



PD: había encontrado el blog motero en tus links antes de tu aviso jaja... gracias igual...

Rafa dijo...

a este precio me lo pillo seguro, Me gusta mucho Bill withers, pero "oficialmente" solo tengo un triste recopilatorio.. un abrazo,

Charlie dijo...

29.99€ en play.com con gastos de envío gratis

http://www.play.com/Music/CD/4-/36030242/0/The-Complete-Sussex-Columbia-Albums/ListingDetails.html

Jorge García dijo...

No lo conozco pero con lo soulero que ando últimamente raro sera que no me ponga a ello en breve.
Gracias por la info, abrazos Rockland.

Anónimo dijo...

Hoy estuve de limpieza, supongo que conoces esto, es mas viejo que la guerra. Si la respuesta es negativa, dale al click y tu vida no volverá a ser la misma...jajaja

Es acojonanteeeeeeee. Seguro que los tienes pero por si aca....jajaja

ROCKLAND dijo...

Il Cavaliere: ¡vale!, me acabas de ahorrar la decepción de escucharlos, ja,ja. Intentaré darle un vistazo a ese documental que citas ya que se me acumulan las tareas que no veas. ¡No doy abasto! El nuevo de Dylan, ZZ Top, Hiatt, Chris Robinson Brotherhood…¡esto es una locura! Ja,ja,ja.

Fran Capa: ese tema es maravilloso y lleno de feeling. Es una de sus composiciones más conocidas y exitosas peor también tiene otras al mismo nivel. Me alegro que te haya sorprendido con la entrada, je,je.


JLO: es la perfecta época para ir haciendo pedido y saquearte bien los cuartos y más si se acercan las Navidades, ja,ja,ja. Estás en lo cierto, Jagger hace una versión de “Use me” pero con Lenny Kravitz a dúo y no con Bill Withers.

Rafa: es un precio estupendo y más con los tiempos que corren.

Charlie: muchas gracias! Se me olvidó echarle un vistazo en Play.com. Sale aún más barato…¡increíble!

Addison: te puede venir de maravillas ahora que andas metido en el mes Otis Redding. No llega a cotas tan altas pero merece la pena dedicarle tu tiempo a este gran artista del soul.

Anónimo: Foamfoot ya lo tengo en descarga en algún lugar pero apenas lo escuché. Voy a rebuscarlo… En cuanto a Sweet Pickle Salad ni pajolera idea de ese proyecto. Me lo bajo a la orden de ¡ya! Ya e contaré. Muchas gracias. Borro los enlaces.



Saludos.

TSI-NA-PAH dijo...

Soy ultra fan de Withers!Los tengo en vinilo la mayoria, pero este box set cae seguro! Me pongo ya!
Thanks por la info!
A+

Anónimo dijo...

Haces bien en recordar a este interesante músico. Yo lo conocí no hace mucho con su álbum más conocido, el extraordinario Still Bill, y varios temas desperdigados en otros discos rescopilatorios que ya poseía, así que esta caja que comentas es una buenísima noticia para conocerlo como se merece.
La verdad es que con poco que profundices en la galaxia Soul-Funk empiezan a salir nombres harto interesantes y no muy conocidos como Jimmy Hughes, Clarence Carter, George Jackson y un sinfín de músicos no tan grandes como Otis, Wilson, Marvin, Cooke, Al Green, James Brown... pero sin cuya contribución la música Soul tendría menos fulgor y extensión. Sólo hay que pinchar la adictiva caja The Fame Studios Story -que supongo ya conoces de sobra- para darse cuenta de la cantidad de talentos que había orbitando en aquellos años en los USA, para caer rendido a los pies de estos fenómenos.
Saludos
Alberto de Mieres

ROCKLAND dijo...

Tsi: tienes la box-set a precios de saldo…c’mon!!!

Alberto: si te soy sincero no soy un gran experto en música soul. Controlo los grandes y me encanta Otis Redding por encima de todos pero reconozco que tengo que profundizar bastante más en el género. Tengo que ir poco a poco y descubrir este verano a Bill Withers fue todo un paso que me tiene que servir para conocer a otros artistas con su mismo talento.
Hace unos meses me descargué un archivo muy completo sobre James Brown pero había tanto material que me asusté un poco a la hora de empezar con ello, je,je. Hay tanto en el mundo del soul que es casi inabarcable.
La caja que comentas no la controlo pero podía ser un buen aperitivo para seguir ahondando en el tema. Me puede venir fenomenal. Gracias por el aporte.



Saludos.

Anónimo dijo...

Esa caja, a mi juicio, es impresionante - me tiene obsesionado desde que cayó en mis manos- e inmejorable para conocer las exquisitices que se cocinaban en los míticos Muscle Shoals -el subtítulo de dicha caja es: Home of the Muscle Shoals Sound 1961-1973-, y me parece un compendio acertadísimo de figuras, algunas, muy conocidas -aunque con temas a veces no tanto-, y artistas -los más- de menos renombre pero igualmente interesantísimos. Hay canciones hay dentro que son simplemente estremecedoras. Además está a muy buen precio; yo la adquirí y, de buena gana pero mucha envidia contribuyo a que la señora Hayek sea aún más rica. Más reciente pero igual de interesante, quizá con algún quilate menos en conjunto, es el estuche recopilando material sureño con el elocuente título Take Me To The River: A Southern Soul Story 1961-77 con el que perderte una buena temporada. Como el anterior, alterna algunos nombres muy conocidos y temas, y dedica el resto a otros intérpretes tan brillantes como Jimmy Hughes, O V Wright, Clarence Carter o Candi Staton, entre otros.
Y, si me permites, ya que comentas de pasada tus "dudas" a la hora de aproximarte a la obra del "padrino del soul", existe una caja -esta sí que es una box set total, a diferencia de la anterior que sería más bien un estuche, si bien también muy cuidado y con interesante información-, otra más, que recoge en cuatro cd's lo más granado del "padrino", casi casi sin dejar fuera ninguno de los muchos himnos que "fabricó" -y fueron muchísimos- en tres décadas frenéticas. "Star Time" es su título. Yo tengo la edición del 91, y me maldigo por no haberla comprado cuando se publicó, aunque al fin, y gracias a Ebay, me hice con el tesoro y sin que sufriera demasiado mi bolsillo. Resumiendo, diría que es una caja tan sólida como la también espectacular de la Motown (The Motown singles collection, vol.1), la serie de nueve cd's de la Stax-Volt,la grandiosa de Patsy Cline Collection de cuatro cd's y espectacular libreto, y la ejemplar del lunático de Phil Spector Back to Mono, que incluía hasta una bonita chapa roja con el logo del título.
En fin, disculpa la parrafada, pero esto del Soul cada día me tiene más hechizado, y dónde mejor que aquí para compartir estas impresiones.
Saludos.
Alberto de Mieres.

Barna Rock City dijo...

ROCKLAND:Yo no tengo ningún disco de Bill Withers,pero sí conozco su más famosa canción "Ain't No Sunshine".

PD:Deberías escuchar el nuevo disco de Tom Jones;"Spirit in the Room"

ROCKLAND dijo...

Alberto: ¡no te cortes!, que para eso sirve esta sección de comentarios y encima no es la primera vez que me recomiendes exquisiteces musicales.
A mi me pasa un poco lo mismo que a tí. El soul empieza poco a poco a invadirme mi universo musical, quizás debido que las novedades y los grupos actuales ya no me llaman tanto la atención. Sí, hay buenos grupos con excelentes trabajos pero si lo comparamos con lo hecho hace décadas atrás ya no tienen nada que hacer. Es así de triste. Así que cada vez echo más la vista atrás y me pongo un poco al día sobre el soul que siempre lo tuve muy marginado. Ya sabes, Otis, Picket, Brown, Cooke y poco más.
Esas recomendaciones que me atraes me vendrán ¡fenomenal! pero irán cayendo pasito a pasito, sin estresarme demasiado, ¿eh? Ja,ja,ja.
Quizás el próximo paso que dé sea Sam & Dave y sobre James Brown, soy muy tozudo y es posible que le dé fuerte a toda su discografía hasta el 70’s. Una locura, vamos.
Gracias una vez más por las recomendaciones. Ya te contaré.

Zeppelin: ¡ostras!...¡Tom Jones! Pues, la verdad que no lo escuché. ¿Es tan bueno? Le daré una oportunidad…¡me fío de ti! Je,je. Gracias mil.



Saludos.

Barna Rock City dijo...

ROCKLAND:el nuevo disco de Tom Jones es un álbum de versiones.Un disco donde destaca,sobre todo,la voz del tigre galés.La mayoría de canciones son tranquilas,pausadas (aunque contiene una versión del "Bad as me" de Waits muy potente).Es un disco que recuerda a los últimos trabajos que grabó Johnny Cash con Rick Rubin.100% recomendable

ROCKLAND dijo...

Zeppelin: OK, ¡ya lo tengo! Me has convencido. Lo descargué esta mañana en el blog de Zinhof y ya le di la primera escucha después de llegar de la playa. Las primeras sensaciones que me dejó han sido muy positivas. Tienes razón, hay un deje a los “American Recordings” de Cash con su producción y manera de enfocar las canciones. Un disco muy profundo, espiritual y que hay que dejarle reposar. De primeras, me sorprendido la versión de Waits y la fantástica interpretación en plan góspel de “Soul of a man”. Promete, si señor!! Gracias por la recomendación.

Saludos.

Unknown dijo...

Saludos amigo y perdon por la tardanza ,ya me estoy poniendo al dia
Felicitaciones por este acercamiento al querido Bill .Cuando ya domines bastante su discografia comprenderas porque los cover que se realizaron ninguno alcanzo ni supero el original
Un artista que frecuenta el 101BluesLLegar y que lo tenemos un poco olvidado .
Un abrazo

ROCKLAND dijo...

Luther: tranqui, master!! Ponte al día cuando puedas. En cuanto a Bill Withers pega mucho con tus gustos tan refinados y será todo un placer verle protagonizar alguna entrada en tu bitácora. Yo descubrí su carrera desde hace poco pero ha merecido la pena dedicarle parte del verano a descubrir sus joyas demasiadas ocultas para el público en general. Música real y honesta por parte de un grande.


Saludos.

Franky Calzas dijo...

Bill Withers es cojonudo. Me alegra que lo hayas descubierto, porque es un músico y compositor soberbio. Yo, desde hace muchísimos años, soy un gran fan suyo y la verdad es que merece ser descubierto para quien no lo conozca.
Saludos

ROCKLAND dijo...

Fraky Kalzas: le tenías ganas desde hace tiempo pero solo me puse con él desde este verano. La verdad es que me dejó plenamente satisfecho, sobre todo su primera época que es una delicia.

Saludos.