Seguidores

lunes, 24 de septiembre de 2012

JOHNNY KIDD & THE PIRATES: "Shakin' all over" (1960)


Classic Songs I
JOHNNY KIDD & THE PIRATES: "Skakin' all over" (1960)

A partir de hoy vamos a inaugurar una nueva sección dentro del blog denominada “Classic songs”, que repasará canciones que hacen parte de mi vida y la de muchos de vosotros, eso espero. Una buena manera de recuperarlas y, por qué no, volver a escucharlas a través del Youtube, si hace tiempo que no lo habéis hecho. Empezamos por “Shakin’ all over” de Johnny Kidd & The Pirates. ¡Un clásico como la copa de un pino, compadres!

La primera vez que escuché esta canción fue con el fantástico directo de The Who “Live at Leeds” y desde entonces se ha convertido en todo un himno en mi existencia. ¿Quién no ha gritado a grito pelado alguna vez Shaking all overrrrrrrr….por casa o en algún concierto?”. Tema sencillamente irresistible y que se agradece escuchar en su infinidad de versiones que rulan por el mercado. Hace poco la volvieron a recuperar dos mujeres como Wanda Jackson o Eilen Jewell y bandas entre otras como The Guess Who o Humble Pie la tenían presente dentro de sus repertorios.

Hoy os dejo la versión original que suena muy sixties de la mano de Johnny Kidd & The Pirates:

When you move in right up close to me
That's when I get the shakes all over me
Quivers down my back bone
I've got the shakes down the kneebone. Yeah!
The tremors in the thighbone
Shakin' all over…

20 comentarios:

Tyla DeVille dijo...

Celebérrima copla, mon amie, una de las mejores que dejó el tipo del parche a su paso por este mundo. (¿Qué me dice de "Please Don't Touch"?)

Yo, hoy y a estas horas, vindico la cover que se marcaron los Flamin' Groovies del tema.

Rock-On!

Fran capa dijo...

No conocia a los Piratas del video pero si la version dura de ls Who en live at leeds, un disco que presumo de tener en vinilo y en su oruginal edicion sin el añadido

JLO dijo...

buena idea esto de recuperar canciones emblemáticas... pero pueden ser mas contemporáneas también no? ja... salu2

J.M.B. dijo...

Temazo! No me acuerdo ni el tiempo que hace que no la escuchaba. Genial idea.

Saludos

aldaitu dijo...

Siempre me gustó mucho esa canción y hasta me atreví a hecer una versión (que no copia) psicodélica del tema: http://www.myspace.com/thesonotonics/music/songs/shakin-rsquo-all-over-12735330

Me gustará esta nueva sección.

Un saludo.

Gonzalo Aróstegui Lasarte dijo...

Absolutamente imprescindible. Recomiendo a quien no conozca a Kidd y sus piratas que se haga con algún recopilatorio de sus singles. Gustará de su rockabilly, pero descubrirá cómo también le daban al beat en la primera mitad de los sesenta.

Saludos, Rockland.

RAFA dijo...

Gran idea !! Seguro que voincidiremos en muchos temas.. Y tambien nos haras descubrir muchos mas. Un abrazo

Unknown dijo...

Buenísima elección. Me encantan los clásicos, y creo que este suena muy sesentas y podría sonar perfectamente encajado en la banda sonora de alguna película de Tarantino. Que pases un buen lunes acompañado de buena música.

Redacció dijo...

Una sección que seguro que nos da muchas alegrías. Y que decir de esta canción, que ya puede sonar veces que nunca cansa. La última gran versión para mñi es la de Eilen Jewel, fantástica.
Aunque la original... ese sonido es imposible de reproducir.
Saludos

ROCKLAND dijo...

Tyla DeVille: ¿please don’t touch? Joder, esa es brutal también. Quizás me quede antes con la versión de Stray Cats.
La cover de Flaming Groovies es también pistonuda y el resto del “Teenage Head” no se queda atrás tampoco, ¿eh?

Fran Capa: pues, la iniciativa ya ha merecido la pena. Al igual que tú, no soy muy partidario de esas reediciones con bonus tracks. A mi me gusta un disco tal como se ha concebido en el pasado y no con restos para completar el producto. Es una manía comercial que no entiendo.

JLO: de estos últimos años poco habrá. Ya casi no hay clásicos, compi. Eso sí, en la sección habrá de todo…soul, blues, hard, folk, góspel, country…y lo que se tuerce.

J.M.B: me alegro que haya servido para que la escuchases de nuevo.

Aldaitu: ¡The Sonotonics!...eh, suena bien ese nombre! La versión suena muy siniestra, ¿no?

Gonzalo: sí, lo mejor de esta gente es agenciarse un recopilatorio que agrupa lo mejor de su carrera y por supuesto “Shakin’ all over” es esencial.

Rafa: bueno, me imagino que serán clásicos que muchos ya conoceréis de toda la vida. Intentaré sorprender en alguna ocasión. Ya veremos sobre la marcha…

Sils: sí, no sería mal opción para un peli de Tarantino.

Chals: te recomiendo también la de Wanda Jackson de hace un par de años producida por Jack White.


Saludos.

Unknown dijo...

Un gran tema del corsario y sus sabandijas para comenzar una nueva seccion que nos tendra en vilo para ver que nos presentas .
Un abrazo

TwoHeads dijo...

Viva los clásicos, me encanta esta canción con ese toque surfero. Grande Kidd y gran idea Rockland.

Aúpa.

ROCKLAND dijo...

Luther: stay tuned, que seguro que algo de blues caerá en la sección.

Twoheads: los clásicos siempre permanecen y son parte de nuestras vidas. Una sección que dará mucho jugo o eso espero.



Saludos.

Jorge García dijo...

Que gran tema, y como suena en esta clásica y vetusta versión, genial canción y fantástica sección, que es bienvenida.
Abrazo.

aldaitu dijo...

Sí ROCKLAND, la versión que hice con mi proyecto The Sonotonics está grabada en mi casa y, excepto la voz, todo lo hice tonteando con el bajo y efectos. La hice hace mucho tiempo y supongo que me salió una marcianada. La calidad del sonido es malísima, pero eran tiempos de experimentar... ;)

Un saludo.

TSI-NA-PAH dijo...

Temazo!Me gusta muchisimo la version de los Guess Who! sección que promete viniedo de tu parte!
A+

ROCKLAND dijo...

Addison: no es mi preferida pero merece todos los respetos. Quizás sea la menos conocida por eso la puse como entrada.

Aldaitu: sí, un poco freaky pero te salió así y punto.

Tsi: yo me quedo con la de The Who de su emblemático “Live at Leeds”. Una versión llena de fuerza que va muy bien con ese directo que protagonizaban Daltrey y los suyos.




Saludos.

ROCKLAND dijo...

Freaky: este próximo domingo será la segunda entrega...

saludos!

Sergio O. dijo...

Gran canción y gran cantante. Yo lo conocí por Loquillo que versionó alguna de sus canciones.

Enhorabuena por tu blog Rockland, me gusta mucho.

ROCKLAND dijo...

Sergio O.: mucha gracias, amigo! Se agradece los elogios.

Saludos!