Seguidores

domingo, 9 de septiembre de 2012

Walk a mile in my shoes


Hace unos días se nos fue Joe South, un músico nada conocido por estos lares pero que nos regaló para la posteridad tres de temas clásicos como “Game people play” ( versioneada entres otros por Georgia Satellites), “Hush”( muy conocida por Deep Purple) y “Walk a mile in my shoes”. A esta última le tengo un aprecio personal ya que Elvis la utilizaba a menudo en sus set-list de los 70’s y sin duda era uno de los grandes momentos de sus apoteósicas performances en Las Vegas. Me encanta esta canción y siempre la valoré como una de mis favoritas del Rey en su etapa más glamurosa.

El tema en cuestión tuvo hasta el privilegio de titular una de las box-set definitivas de Elvis y, diría yo, insuperables de la historia como es “Walk a Mile in My Shoes: The Essential '70s Masters”, con una espectacular portada que me tuvo obsesionado durante años. El tema estaba extraído del disco “On stage” y hacía parte del live del quinto CD que recopilaba varias actuaciones del Rey durante esa década

Buen momento para recuperarla, con Elvis y con la versión original y agradecer eternamente el talento compositivo de Joe South. D.E.P.



12 comentarios:

Tyla DeVille dijo...

Vaya, no sabía de la desaparición de Joe South, que temazo el Games People Play, con ese sitar eléctrico... Rock On!

Unknown dijo...

Un rara avis en el ambiente musical que vivio recluido sus ultimos años sin abandonar lo que mejor le salia ;buenas canciones
Un abrazo maestro y buen fin de semana

Anónimo dijo...

TEMAZO DE LA VIDA.

The Incredible E.G.O´Riley dijo...

Bonito recuerdo....love this song!!!!

Fran capa dijo...

Compuso hush Yo siempre crei que era original _purple.
Me imagino que murio de viejo a su hora , ley de vida,.

ROCKLAND dijo...

Tyla DeVille: pues sí señor, lleva su firma. Es un tema que siempre da gusto escuchar en sus infinitas versiones.

Luther: poco reconocido pero con un buen puñado de temas inmortales.

Anónimo: ¡sin duda!

Il Cavaliere: me gusta recordar a figuras poco relevantes y Joe South era una de ellas. Sólo por haber compuesto “Walk a mile in my shoes” ya merece todos mis respetos.

Fran Capa: es de las pocas de Deep Purple que no lleva las firmas de algún de sus componentes. Murió de un infarto con 72 años.


¡Saludos amigos!

TSI-NA-PAH dijo...

Joe South merecio mucha mas fama!Una lastima,tambien desaparecio hace poco Hal David escritor de temas tan emblemticos como "Raindrps keep Falling On My Head".
A+

ROCKLAND dijo...

Tsi: pues no lo sabía. La noticia me debió de pillar en Lisboa. Una pena. “Teardrops keep falling on my head” es una canción magnífica y perfecta para como banda sonora de la sensacional “Dos hombres y un destino”.



Saludos.

Barna Rock City dijo...

Ya que has hablado de Elvis,el 22 de septiembre tendrá lugar en Barcelona el concierto de The TCB Band (la banda que acompañó e Elvis durante años)Será una ocasión única para ver a estos grandes músicos en vivo y en directo tocando todos esos clásicos del Rock.¿Asistirás?

ROCKLAND dijo...

Zeppelin: no te creas que no lo pensé y medité pero al final he desechado la idea. No me hace mucha gracia ver a un tío sin ningún carisma sustituyendo un coloso como Elvis con esos pedazos de músicos a su lado. Me atrae más la idea de ver un impersonator (los hay muy, muy buenos) que este tipo sin ningún atractivo. No me compensa hacer un viaje tan largo para que este tipo me hunda la noche.
Eso sí, si viviera en Barcelona no me lo pensaría dos veces. Tener la posibilidad de ver en acción a James Burton, Glen D. Hardin y el entrañable Ronnie Tutt cerca de mi casa sería…¡ufff! Si puedes ¡no lo dudes! Esos músicos son leyendas vivas de la música.
Mi mujer en su blog hace una perfecta reflexión sobre el asunto:

http://paulamule.blogspot.com.es/2012/08/the-tcb-band-en-barcelona.html

Saludos!

Barna Rock City dijo...

ROCKLAND:lo que pasa es no hay sustituo posible de Elvis!Elvis fue único.El mejor y el más grande.Elvis forever,forever Elvis!.Ya te contaré como ha ido el concierto.

ROCKLAND dijo...

Zeppelin: a disfrutarlo a tope, compañero!! Estarás delante de unas auténticas leyendas que han tocado al lado del artista más grande que nos dio el Rock'n'Roll.
Ya me contarás con tus palabras a través de esta pequeña ventana tus impresiones del evento. ¡Suertudo! Je,je.

Saludos.