Seguidores

viernes, 21 de septiembre de 2012

THE ROLLING STONES: "Charlie is my darling: Ireland 1965" (DVD)


Los Stones van a cumplir 50 años de existencia y más que nunca están de máxima actualidad. Se rumorea nuevo álbum, otra gira mastodóntica para el 2013 que no parece tener nunca confirmación oficial, han rescatado varios bootlegs semi-oficiales de una calidad suprema y finalmente acaban de editar el enésimo recopilatorio con un par de temas inéditos para enganchar a los viejos fans ávidos de tener cualquier material novedoso de la mítica banda inglesa.

Pues bien, ya podemos añadir otro producto que estará en la tiendas el 6 de noviembre en forma de DVD/Blue-Ray titulado “Charlie is my Darling: Ireland 1965. Un documental que repasa la parada de la banda durante dos noches en la ciudad de Dublín, en su gira del ’65, justo unas semanas después de arrasar en las listas con su mítico “( I Can’t get no) satisfaction”

En esta filmación de algo más de una hora de duración dirigida por Peter Whitehead y producida por el antiguo manager de la banda Andrew Loog Oldham, se nos muestra a los Stones tal como eran en plena gira con sus viajes, el contacto con sus alocado(a)s fans, escenas en el backastage, clips de conciertos con canciones incompletas de “Time is on my side”, “Heart of stone”, “Get off my cloud”, “Play with Fire”,” Maybe it's because I'm a londoner”, “I'm all right” y “The last time”, y entrevistas con sus miembros, con especial interés en Brian Jones.

Un documento que se presenta como muy interesante sobre un periodo no tan conocido de la banda, en plena era del Rhythm&Blues británico, y que a buen seguro habrá que echarle un ojo. Os dejo un extracto que me encontré en Youtube con Keith tocando "The needle of death “.

13 comentarios:

PUPILO DILATADO dijo...

HEY!! Documento más que interesante si podemos apreciar a la banda en la intimidad de sus camerinos en plena cristalización de su sonido. Es impactante ver a 'KIFF' tocando con tanta soltura y sobrado de actitud teniendo tan poca edad.

Ver a Wats canturreando ha sido todo un 'shock', te lo aseguro!!.

Redacció dijo...

Cualquier documento de los Rolling Stones es bueno si se trata de su época dorada. A ver si se estiran y nos hacen un buen disco de rock para el año que viene. Excelente video, y es que si Kiz quiere es el nº1.
Saludos

J.M.B. dijo...

Con Grrrr tengo el regalo perfecto para el cumpleaños de mi padre aunque no sea muy stoniano jejejeje. A ver esa gira!!!

Saludos

Jorge García dijo...

Son los Stones y ahí no tengo capacidad de maniobra, pasaré compraré y disfrutare este documento como un niño, y la gira, haber si se confirma ya algo mas claro que son todo nebulosas.
Saludos...

Anónimo dijo...

Acaban de confirmar en su twitter que no hay gira.
http://twitter.com/RollingStones


Dear fans, no Rolling Stones gigs have been confirmed or announced. Do not buy tickets from the SongKick website, or anywhere else.

Unknown dijo...

Los Stones... eternos Stones. Si hay alguien en el mundo que encarne el rock creo que son estos tíos. No sé cómo han conseguido llegar vivos hasta ahora después de la vida que se han pegado porque creo que han llevado al pie de la letra aquello de "sexo, drogas y rock & roll". No me imagino qué habría sido del mundo sin ellos. Y no sé qué habría sido de mí sin canciones como "Sympathy for the devil". Grandes.

TSI-NA-PAH dijo...

Tambien he leido algo en algun sitio sobre este artefacto! Y es que con lo del cincuenta anniversario va haber muchas sorpresas musicales! Por ahora solo cuatro bolos programados este invierno, Londres y New York y un par de box set en proxima apariciones!
A+

ROCKLAND dijo...

Pupilo: es más que interesante teniendo en cuenta que tampoco sobra muchos documentales de los Stones en aquella época. ¡1965! Casí ná!

Chals: bueno, se rumorea muchas cosas. Ya sabes que estuvieron o siguen estando en Paris grabando material pero nada se sabe con exactitud. Todos deseamos sobre todo una gira!!

J.M.B: el recopilatorio sale en noviembre con dos temas inéditos. Poco atractivo le veo. Por cierto, la portada es un ¡horror! Je,je.

Addison: pues de momento ¡nada de nada! El 2013 tiene que ser sí o sí.

Anónimo: muchas gracias por el enlace y la info.

Sils : yo tampoco me imagino el Rock’n’Roll sin sus Satánicas Majestades, ni tampoco entiendo a ciertos sector que le guste el rock y no comulgue con ellos. Los Stones son el rock y parte esencial de nuestra música favorita. Por historia, trayectoria y clásicos están en lo más alto.

Tsi. ¡olvidate de eso bolos! Acaban de decir en su cuenta de Twitter que no hay nada confirmado con esos conciertos en NYC y Londres. A seguir esperando…




Saludos.

Barna Rock City dijo...

Off Topic.ROCKLAND:te voy a dar un consejo.Un buen consejo.Si tienes oportunidad de ver a la TCB Band,no te lo pienses ni un segundo.El concierto fue mágico,emocionante.Olvídate del cantante (el tipo lo hace bien).Lo importante son las canciones,¡y que canciones!."I Got A Woman","In The Gueto",Always On My Mind",Can't Hel Falling In love","Heartbreak Hotel","Burning Love","The Wonder of You" (una de mis preferidas),"Hound Dog","Blue Suede Shoes","That's All Right"etc.Y en los bises una versión de "Suzie Q".La única canción que eche a faltar es "American Trilogy" (la canción con la que Elvis finalizaba sus conciertos).En fin,lo dicho.Si tienes la oportunidad,¡aprovéchala!

ROCKLAND dijo...

Zeppelin: ¡vaya!, me dejas mal, ja,ja. Todavía esta semana mi mujer estuvo tentada de dar el paso e irnos para Barna pero al final se impuso la cordura. Será mejor que no lea nada de todo esto, je,je. Me alegro que hayas disfrutado del bolo y tener la oportunidad de ver a parte de la TCB Band en acción.
Confío ver algún día a James Burton, Ronnie Tutt o Glen D. Hardin ya que suelen girar a menudo por Europa pero está claro que tienen una edad y las oportunidades se van reduciendo.
Por cierto, Elvis no acaba sus shows con “An american trilogy”. Lo solía hacer con “Can’t help falling in love”. No me extraña que este tipo no se haya atrevido con semejante clásico. Hay que tenerlos muy bien puestos para atreverse a interpretarla y no hacer el ridículo. De todos los impersonators que he tenido la oportunidad de ver, solo uno tuvo el coraje de hacerla y fue Rob Kinsley en el Azkena del 2011. La hizo muy bien, por cierto. Aquí te dejo una actuación suya en la King Tribute Cruise del 2011:


http://www.youtube.com/watch?v=CgaJ5_277cM

Saludos!

Paco dijo...

Me apunto el DVD. Esa época, sin artilugios, me encanta.
Por cierto, encantado de estar otra vez por aquí.
Abrazo gigante.

Unknown dijo...

Aun cuando todavia me dura la excitacion por el Checkerboard Lounge arremeten con esto ,no doy para tanto master jeje
Gracias por la info !
Un abrazo

ROCKLAND dijo...

Paco: como siempre, es un placer verte por aquí!

Luther: el ritmo es frenético. A este paso van a vaciar los bolsillos de sus fans, ja,ja.


Saludos a los dos.