Seguidores

domingo, 14 de abril de 2013

666...The number of the beast


Luis Cabello Moyano se ha convertido esta tarde en el seguidor 666 de este blog y con ese número tan peculiar y diabólico sólo me viene a la mente la canción de los Maiden “ The number of the beast”, que me viene fenomenal para ilustrar este post.

No sé vosotros, pero recuerdo escuchar por primera vez este tema con apenas 11 años y convertirse en todo un shock para mí. En aquellos años, el rock o el heavy metal, como en este caso, era un mundo desconocido para quien subscribe, pero gracias a esta canción me adentré casi sin querer en el maravilloso mundo del rock’n’roll.

Curiosamente con el tiempo, Maiden no fueron una banda esencial en mi vida. Me gustan algunos discos como “The number of the beast” o “Piece of mind”, pero no me vuelven loco y nunca me mataron de placer. Eso sí les tengo un respeto total siendo una banda fundamental dentro de su género que ha marcado una época como pocas.

Recordemos con un video esa mítica introducción y no menos estribillo:

Woe to You Oh Earth and Sea
for the Devil sends the beast with wrath
because he knows the time is short
Let him who hath understanding
reckon the number of the beast
for it is a human number
its number is six hundred and sixty six…

6! 6! 6! THE NUMBER OF THE BEAST…yeahhhh!!!


22 comentarios:

Bounty Hunter dijo...

Maiden y Eddie fueron los causantes de que empezara a escuchar Metal y más tarde fuera descubriendo las diferentes ramas del gran árbol que es el Rock.
Fear of The Dark fué el primer cd que me compré(el primero de todos y el primero de la doncella), al poco tiempo me hice con Piece of Mind. Quedé totalmente enganchado a The Trooper, convirtiendose en mi tema favorito de la banda. Incluso la imagen que la ilustra es mi preferida.
Con mis amigos, nos grababamos nuestros cds para poder tenerlos todos.
De esa forma conseguí Powerslave y The Number of The Beast.
Personalmente, me encanta la etapa con Bruce Dickinson. Sobretodo hasta el Seventh Son.
No hace mucho que redescubierto sus dos primeros trabajos y no tienen nada que envidiar al resto de su obras ochenteras.
La etapa Bayley ya es otro tema...
El comeback de Bruce y Adrian con Brave New World fué todo un acontecimiento.
Sus disco prosteriores ya no me han interesado.
Actualmente los tengo más presentes que nunca gracias a la reedición de Maiden England, aunqué grupos como ellos, Metallica, Judas Priest o Pantera han seguido formando parte fundamental en mayor o menor medida, en mi dieta musical.
Ciñendome al tema del post, The Number of The Beast es de la misma forma que el album que le da nombre, un clásico del combo. Desde esa intro infernal hasta su pegadizo y malévolo estrivillo.
Y si del disco hablamos, una colección de canciones perfecta, donde solo flojea Gangland. La inclusión de Total Eclipse en posteriores ediciones fué todo un acierto.
Recordar que este fué el último disco en que participó el fallecido y fantástico bateria, Clive Burr.

22 Acacia Avenue!!!

Fran capa dijo...

Y llegaras a " one after 909 " como dicen los Beatles.

Lou Rambler dijo...

Tremenda cancionarra y súper discazo. En aquella época yo tendría 11 o 12 años y todavía no me atrevía a meterme con los Maiden ni otras bandas coetáneas como Judas... Aún me daban un poco de miedo jaja... bastantes años más tarde me metí de lleno y aliuciné con esos discos, y aun lo hago.
Saludos

ogramak dijo...

Una lastima que no te digan mucho,sinceramente creo que Maiden es LA banda del metal,ni Metalllica,ni Judas,ni Sabbath(aunque a estos ultimos tambien los amo).Tambien los descubri por esta cancion,con esa intro oscura del apocalipsis,para despues entrar a esa intro epica de bajo asesino del sr.Harris,recuerdo como me subia la adrenalina hasta los cielos!!
El Number of the Beast es excelente pero mi album favorito de ellos es el Powerslave. La era de Paul Di Anno tampoco se queda atras y tambien son joyas incalculables ese debut con algo de sabor punk y el Killer que no baja para nada de calidad.
Vuelven aca a la Argentina ahora en Septiembre nada que menos que tocando por primera ves en el Monumental de River,y si Dios(o el Diablo?)quiere,al fin podre verlos.

Jorge García dijo...

Yo adoro a los Maiden, me encantan y desde luego nadie mejor que ellos para celebrar un record con la cifra 666.
Felicidades Rockland...
Saludos.

Carolynn Underground dijo...

El primer parche que puse a mi cazadora fué el de Iron Maiden, recuerdo aquella época con gran cariño, verlos en directo fue uno de mis sueños cumplidos y volver a verlos en el Sonisphere es un verdadero gustazo.
Al igual que Bounty Hunter yo tambien quedé enganchada a The Trooper, y cuando de vez en cuando la escucho me pinta una sonrisa Metalera dificil de arrancar.
Besos

Unknown dijo...

Amigo que manera vertiginosa de acumular seguidores! Guau! ENHORABUENA! Ahora no se si entrar en tu blog con el crucifijo en la mano!!!
Los Maiden...Clasicos desde hace tiempo, al mismo titulo que Mozart o los Stones!
A+

Unknown dijo...

Yo con los maiden adentreme en su mundo con el primer disco hononimo y me encandilaron y ya con el segundo q escuche de ellos en este caso the number of the beast se convirtieron en mi banda cabecera y q hoy en dia sigen siendo;)

Saludos rockland;)

ROCKLAND dijo...

Bounty Hunter: eres todo un experto en la materia, eh? Je,je. En mi caso, es curioso que los Maiden no los tenga entre mis bandas favoritas. Me gustan algunos de sus temas pero nunca llegué a esa dosis de pasión como puedan ser Black Sabbath o Metallica. Me pasa otro tanto de lo mismo con Judas Priest, Saxon, Accept o Pantera. Son muy grandes dentro de su género pero no me llenan. Digamos pues que el heavy metal no es mi fuerte y mira que casi me inicie en el rock con esta canción de los Maiden que encabeza esta entrada. Curioso, ¿no?
Lo que sí tengo claro es que el álbum “Number of the beast” es sencillamente perfecto y marca musicalmente como pocos la década de los 80.

Fran Capa: ja,ja, ojalá lleguemos a esa cifra, pero aún queda mucho camino por delante. Buen aporte!!

Lou Rambler: a mí me pasaba lo mismo. Con once añitos el tema te acojonaba bastante. Daba la impresión que hacía mal en escucharlo, je,je. Era algo como prohibitivo a esa corta edad. Desde luego, es todo un temazo y que sigue perdurando en el tiempo. Es mi favorito de los Maiden en dura competencia con “Hallowed by thy name”.

Ogramak: ahí disiento contigo. Para mi gusto, la banda por excelencia del heavy metal solo hay una y es: Black Sabbath. Ellos fueron los verdaderos pioneros del género y la ristra de clásicos que atesoran es apabullante. Hasta los propios Maiden los veneran y los tiene en un pedestal. Sin ellos nada sería igual. Son los maestros absolutos.
Espero que lo pases fenomenal con Dickinson y los suyos.

Addison: ese número tan diabólico va asociados a ellos de por vida, je,je.

Carolynn Underground: ohh, “The trooper” es otro temazo de cortar la respiración. De ese álbum hay otra canción que siempre me encantó como es “Flight of Icarus”. Aún conservo el single en vinilo.

Forrest Gump: ja,ja,ja, ya no hace falta ya que tenemos el seguidor número 667 en el marcador. Sin duda, Maiden son un clásico. Guste o no guste.

Adrian: yo les respeto pero no me apasionan. Me quedo con alguno de sus clásicos y este “The number of the beast” es uno de ellos.



Saludos!

ogramak dijo...

Rockland:ojo,que yo solo dije que PARA MI Maiden es la banda de metal por excelencia,cosa de gustos.Sabbath tambien me encantan,obvio que son pioneros y todo,pero Maiden es otra historia,tal ves marca la diferencia que a ellos los conoci primero :P Lo bueno de este arte es que no es una ciencia exacta,por ej a vos te gustan Metallica,y a mi mas alla de gustarme algunos temas,nunca me dijeron gran cosa.

Unknown dijo...

Pedazo de banda, de tema y de disco, y sobre todo pedazo de blogero. Y deja ya de celebrar....
Abrazos querido Rockland

ROCKLAND dijo...

Ogramak: te he entendido perfectamente. Sé que dabas tu punto de vista y que no tiene por qué ser igual al mío…¡faltaría más! Esto simplemente son pareces y gustos. Lo que no cabe ninguna duda es que Maiden y Sabbath son la quinta esencia del heavy metal. Dos nombres sagrados que merecen un respeto eterno y que gracias a Dios siguen dando mucha guerra. A día de hoy, tengo mucha ilusión por lo que pueda llegar con ese “13” de los Sabbath y su gira mundial. Eso va a ser uno de los grandes acontecimientos del año. Sabbath & Ozzy con un disco bajo el brazo después de ¡35 años! Uff…me entran sudores, je,je.

Blue Monday: pues, en pocas semanas a celebrar los cinco años de blog, ja,ja,ja.



Saludos a los dos!

Unknown dijo...

Primero ante todo ,felicidades master . Maiden palabras mayores señor jeje .Por aqui lo tendremos en septiembre junto a Slayer .
Un abrazo y buena semana

Ogramak dijo...

Rockland:seria un sueño ver al Sabbath de Ozzy,aca vienen el 8 de Octubre,pero justo Maiden toca el 28 de Septiembre,nose si me daran los tiempos,ruego al cielo(y a las tinieblas)de que tambien los pueda ver,por que a la edad que tienen ya no estan para tantos trotes.

Santi "Krazy" WolfDj dijo...

Diabolico número!!! Y cada vez más seguidores, muestra de un gran trabajo bien realizado. Mira, soy como tu en el tema Maiden, estan, bien, llegue a escuchar sus discos miticos, respeto, pero bueno, no son mi banda clave.

Saludos!!!!

manel dijo...

Bonita alegoría Rockland...Seguí mucho a MAIDEN en mi adolescencia pero ahora les tengo bastante olvidados.. Saludos.

ROCKLAND dijo...

Luther Blues: excelente binomio, master! Maiden & Slayer es un cartel súper-atractivo para cualquier amante del metal.

Ogramak: no dejes pasar la oportunidad. Como tú bien dices, tienen una edad y puede que te arrepientes de por vida si no los ves. Aquí en España no tendremos el gusto de verles en noviembre/diciembre que es cuando se desarrolla su gira europea. Quizás en algún festival en el 2014. Crucemos los dedos.

Mr. Sabbath: al final no deja de ser gustos. Maiden son una institución, pero por la razón que sea no me llegan a lo más profundo. Me ocurre lo mismo con otros titanes del metal como Judas Priest.

Manel: quizás sea cosa de la edad…uno se va haciendo mayor… je,je.



Saludos a todos!

JLO dijo...

entrada que da miedo en verdad... nunca escuché música heavy... lo mas pesado lo rocé con Nirvana y Living Colour... o Soundgarden...

bue, tan heavy no soy... salu2 y muchos seguidores!!!!

Mr. Thunderstruck dijo...

A la que llego yo a comentar este post la cifra ya marca 669... :) muchas felicidades!!!!

ROCKLAND dijo...

JLO: ja,ja, yo tampoco soy muy heavy. Lo consumo en cantidades pequeñas, je,je. Me gusta mucho más el hard-rock clásico.

Mr. Thunderstruck: y que siga subiendo, je,je.



Saludos!

Orlando dijo...

Yo pertenezco a esa generación de niños que iban al colegio hablando de Maiden , fueron ellos los primeros que escuché , despues estaban Saxon , Judas, pero ellos tuvieron un nosequé que fascinaban ,de los discosque han grabado, despues de los 90, si acaso sirven el Brave y el Dance of Death, lo grabado con Blaze ... bueno, por comentar , diré que el X factor está un poco por delante del Virtual, de cualquier manera, ni de lejos si comparamos a lo grabado por Bruce , ni siquiera lo grabado con Di'anno .

HARDROCKER dijo...

En cuanto a heavy me quedo toda la vida con IRON MAIDEN y eso que reconozco a Black Sabbath su influencia pero no puedo mentir y mucho menos a mi mismo me gusta mas Maiden.Los vi en setiembre por primera vez en mi pais Paraguay y fue una locura total.Es cuestion de gusto, ojo me gusta tambien Sabbath.