Seguidores

miércoles, 24 de abril de 2013

BONNIE BRAMLETT: "It's time" (1975)


La semana pasada di un buen repaso a las carreras en solitario de Bonnie y Delanney Bramlett. Hacía tiempo que no recuperaba esa colección de discos que editaron en los 70’s y ni qué decir que he vuelto nuevamente a disfrutar como un enano.

Partiendo de la base que sus discos en conjunto son la repera, no hay que despreciar lo que han parido cuando sus vidas tomaron un camino distinto. Como en tantos otros artistas, el divorcio les pudo afectar a nivel artístico pero en el caso Delanney y Bonnie supieron conservar gran parte de sus genialidades, aunque hay que reconocer que sus grandes obras maestras las firmaron conjuntamente.

Pues bien, hoy me apetece rescatar uno de los discos de Bonnie Bramleel del año 1975 que suena deliciosamente bien cada vez que lo vuelves a escuchar. Estoy hablando de ese delicioso tesoro llamado “It’s time” que fue su segundo álbum en solitario y donde participan artistas de la talla de Gregg Allman, Chuck Leavell, Paul Hornsby, Tommy Talton, Eddie Hinton y Butch Trucks. Nada extraño ver alguno de esos invitados si nos fijamos que este trabajo ha sido grabado en Macon en los míticos Capricorn Sound Studio donde los propios The Allman Brothers Band grabaron sus primeros discos. Con ese plantel de músicos y esa maravillosa voz que siempre atesoró esta mujer, nada podía fallar. Si encima tienes el buen gusto de elegir una buena colección de versiones para dar un buen empaque al producto ya no podemos pedir más y simplemente disfrutar con lo que se nos viene encima, que no es poco.

Hoy no me voy a poner a diseccionar este disco canción por canción ya que todo es indispensable. A título personal me voy a quedar con esa sensacional “Oncoming traffic”, escrita por Gregg Allman, donde la interpretación de Bonnie es digna de ser resaltada, desprendiendo emotividad en un grado superior. Magistral sería la definición perfecta. Por otra parte destaca también esa obra de arte que es “It’s time”, un tema que te deja literalmente hecho polvo con ese desgarrador saxo y la no menos sensacional voz llena de dolor y aflicción de Bonnie que te trasporta a otras latitudes. Música en estado puro y que demuestra la grandeza de esta gran dama de la música americana.

Imposible no dejarte seducir por el hechizo musical de esta mujer. Grandiosa Bonnie.

9 comentarios:

RAFA dijo...

que gran pareja, y por solitario tambien. Los ultimos discos de Bonnie son mas "easy listening", lastima.. Has oido el de la hija de ambos Bekka Bramlett ?? otro bombazo de soul/blues. un abrazo,

Mr. Thunderstruck dijo...

Un disco que tengo todavía por descubrir, seguiré la recomendación. Saludos!!!

TSI-NA-PAH dijo...

Este disco lo consegui por apenas un euro!!En cuanto a la pareja dio fruto a unos discos imprescindibles! Hace poco tambien volvi a escucharlos. Chris Robinson es un gran fan de ellos!
A+

Only Good Song dijo...

I Love Bonnie, Delaney and Bekka.
In my blog i posted some your albums, included the last Bekka's album (Bekka Bramlett - I Got News For You ) and the first Delaney's album.

Jorge García dijo...

No conozco pero ya me estan entrando ganas, siempre aprendiendo...
Saludos a todos!

javierfuzzy.blogspot.com dijo...

Solo tengo de esta gran dama sus colaboraciones en el primero en solitario de Clapton y el "On Tour with friends" también con Eric. Su voz suena portentosa, negra y arrastrada. Y efectívamente la banda suena como una gran orquesta sureña.
Excelente vídeo con la sucesión de fotos de época.
Saludos,
JdG

ROCKLAND dijo...

Rafa: los últimos discos de Bonnie y el de su hija Bekka Bramlett no los tengo oídos peor este último tengo ganas de echarle el guante. Gracias nuevamente por la recomendación.

Mr. Thunderstruck: no lo dudes, compañero! Esta mujer es sinónimo de calidad y savoir-faire. Eso sí, ponte primero con Delaney & Bonnie y fliparas en colores.

Tsi. ¡vaya ganga! Y encima no es nada fácil conseguirlo. Joyaca para la saca, je,je.
Por supuesto que Chris Robinson es fan de esta mujer. Ese “Poor Elijah- Tribut to Robert Johnson” le delata.

Only Good song. Eh, thanks man! I well keep an eye for sure. I’m interesting in Bekka Bramlett.

Addison. no ddjes pasar esto, amigo! Bonnie Bramlett es delicatessen pura y dura.

Javier de Gregorio: te recomiendo fervientemente que sigas profundizando en su carrera, sobre todo con su ex marido Delanney en el que firmaron conjuntamente auténticas maravillas. Todo es imprescindible desde su primer álbum “Home” (hablé de él en su día en el blog) hasta “D&B together” del 72. En solitario están muy bien también “Sweet Bonnie Bramlett” y “Lady’s choice”. Te esperan horas de felicidad auditiva.



Saludos amigos!

Unknown dijo...

música muy especial. Gracias por su amabilidad

ROCKLAND dijo...

Bucky McCoy: un placer!

Saludos.