Seguidores

jueves, 30 de mayo de 2013

RAMONES: It's alive, The Rainbow 1977


No viene mal recurrir de tanto en tanto a una banda tan esencial en el rock como Ramones y más cuando este insoportable mes de mayo caracterizado por el mal tiempo no te deja casi ni salir de casa.  Te dan ganas de poner a toda marcha a estos cuatro tipos y borrar este interminable invierno de encima.

Pues bien, hoy me apetece rescatar este video de apenas media hora de duración con catorce balazos que dejarán a más de uno con las pilas bien recargadas. Yo desde luego, me voy a meter un buen chute de adrenalina a base de este genuino punk-rock y olvidarme de este puñetero mes que nos asola.

Grabado en el mítico The Rainbow de Londres, el 31 de diciembre del 77, este documento visual sirve de perfecto complemento a uno de los directos más incendiarios de la historia como es “It’s alive”. Aquí os lo dejo a continuación con un simple click y que llegue el ansiado verano a la voz de ¡ya!

One, two, three, four…hey, ho, let’s go!!!

RAMONES:  It's Alive (The Rainbow) 1977
1- Blitzkrieg pop
2 - I want to be well
3 - Glad To See You Go
4- You're Gonna Kill That Girl
5- Comando
6 - Habana affair
7- Cretin' Hop
8- Listen To My Heart
9 - I Don't Wanna Walk Around With You
10 - Pinhead
11- Do You Wanna Dance
12 - Now I Wanna Be A Good Boy
13 - Now i want to sniff some glue
14 - We're A Happy Family

27 comentarios:

Fran capa dijo...

1981 Palacio de los deportes Coruña, grupo telonero los Suaves, debutando y aun sin disco, eso si lo dieron todo y mas.
Los Ramones, nunca tal vieramos aqui, ya eran conocidos y teniamos discos de ellos, el concierto muy parecido al del video, un set list demoledor y la puesta en escena muy impactante , el con el bate en la mano y el escudo de fondo.
Al dia siguiente me fui a comprar el Pleasent dreams, que acababa de salir.
Por esa epoca tambien vi a Uriah Heep aqui tambien .
Dos conciertos que jamas se me olvidaran.

Gonzalo dijo...

Cuando conseguí el doble dvd retrospectivo de sus conciertos, It's Alive, y ver material tan antiguo y con tan buena calidad, fue uno de esos días mágicos. Después de tanto tiempo escuchando el It's Alive a todo trapo poder disfrutar algo como ese show del Rainbow, eso es una maravilla. Una sensación parecida a ver tanto material de AC/DC con Bon Scott que se ha editado en los últimos años. Ya se que no es lo mismo que haber podido presenciar a esas bandas en esa época, pero es una gran experiencia.
Saludos!

melvinrussell dijo...

That was awesome. Gracias for the post.

Unknown dijo...

Directo brutal rockland!! alos ramones descubrilos con el subterranean jungle, pero la siguiente parada fue este demoledor direct. simplemente one, two. three y a flipar jajaja

TSI-NA-PAH dijo...

Hey Ho mon ami!Mira que tocaron en este pais un monton...Nunca llegue a verlos!
A+

javistone dijo...

Yo los vi abriendo para U2! Muy raro... Oye, y despues de este concierto el de los cramps en el sanatorio mental, planazo para una noche de viernes con unas birras frias.
Saludos!

Juanjo Mestre dijo...

Uno de los directos más demoledores de la historia. Tuve la suerte de verlos tres veces, y aunque siempre fui, soy y seré ramoniano hasta la médula no tengo un gran recuerdo de aquellos conciertos. Abrazo.

ROCKLAND dijo...

Fran Capa: vaya tiempos aquellos, eh? En el 81 estaban aún escuchando cualquier basurilla que pululaba las listas, ja,ja,ja. Me salva que sólo tenían 10 años, je,je.
Te voy a sorprender y te diré que las dos veces que vi Ramones fueron de teloneros de ¡U2! Una en Oviedo (¡un visto y no visto!) y la otra en Madrid donde estuvieron muy bien. No me cabe la menor duda que verlos en el 81 debió de ser ¡impactante!

Gonzalo Ramos: todavía tengo pendiente visualizar ese DVD que comentas. Lo tengo descargado desde hace años pero no hay manera que le dedique un par de horas de mi vida. Vamos, el tiempo me come y no puedo llegar a todo, je,je.
Los DVD’s sirven para eso, es decir hacerte una idea de cómo se las gastaba el grupo de turno en directo y poder “disfrutar” conciertos de bandas legendarias.

Melvinrussell: a pleasure! Thanks for the comment!

Adrian: no recuerdo cuál fue el primer álbum de los Ramones que cayó en mis manos. Quizás el “Halfway to insanity”, o “Brain drain”. Me los dejó un colega y ya te puedes imaginar que tras escucharlos fueron cayendo más de uno en mi colección. ¡Grandes!

Tsi. ¡la Virgen!, sí que es raro que no lo hayas visto nunca. En fin, hay tantos que nunca podremos ver…

Javistone: se lo comento más arriba Fran Capa, yo también los vi por partida doble de teloneros de U2 y la verdad fue un cartel un tanto kafkiano, je,je. Creo recordar que había otra banda que abrió, pero ahora mismo no recuerdo el nombre.

Johnny: bueno yo de las dos veces, una fue muy caótica por culpa del chaparrón que cayó esa noche en el viejo Carlos Tartiere de Oviedo y la otra se esmeraron mucho más en un abarrotado Vicente Calderón. Me queda la espina de no haberles visto en una sala que es donde se puede disfrutar mucho más de su propuesta.




Saludos amigos!

javistone dijo...

Unos franceses llamados Utah Saints creo recordar... Una mierda modernista. Los Ramones los pobres no pegaban nada, pero Larry Mullen de U2 es super mega fan de ellos y se puso farruco para que abrieran para ellos.

OGRAMAK dijo...

Los Ramones, esa banda la cual antes detestaba por que me parecian monotonos y extremadamenente repetitivos.Aja,grave error hasta que un amigo me recomendo el Leave Home,que sigue siendo mi album fvorito de ellos hasta hoy dia xD
Respecto al post,el video dura media hr,pero he visto por la web otros videos del mismo concierto tocando temas que aqui no aparecen,como RockBeach o SheenaPukRocker. Espero que algun dia lo saquen entero y hagan algo asi como el dvd de AC DC Let There be Rock,discutiendo todos sobre su gran influencia

Ofersan dijo...

Estos días me ha dado por repasar sus discos de los 80. Bastante irregulares, pero todos con buenos temas, saludos.

Anónimo dijo...

Thanks

OGRAMAK dijo...

Ofersan: todos de los de los 80tas?? Por mi pate a me encantan el AnimalBoy y Too Touhg to Die.

ROCKLAND dijo...

Javistone: ¡cierto!...¡los Utah Saints!...bastante maluchos, ja,ja. Y tienes razón, Larry Mullen Jr. es un gran fan de Ramones y hace años lucía muy orgulloso camisetas de la banda.

Ogramak: estuve averiguando por el Youtube si estaba al completo, pero no lo veo por ningún lado. Quizás esté en otra web o tal vez en blogs de descarga. Si lo veo, será un placer añadirlo en el post.
Me alegro que te hayas quitado ese prejuicio de encima y ahora disfrutes plenamente de una banda esencial como Ramones. Para mi son sin duda la mejor banda de punk de la historia.

Ofersan: bueno, no llegan al nivel de sus cuatro primera obras, pero son más que disfrutables. Hace tiempo que no recupero esos discos. Quizás hago como tú y mañana domingo les dé un buen repaso.

Anónimo: a pleasure!

Ogramak: me imagino que Ofersan quiso decir que no llegan al nivel de los 70’s, pero aun así son discos que reúnen un buen puñado de temas clásicos. De los 80’s me gusta “End of the century” y les tengo cariño a “Halway to insanity” y “Brain drain”, ya que los descubrí con esas dos obras.



Saludos!

Ogramak dijo...

Rockland:aqui estan,aunque son solo fragmentos,con una calidad pesimapero que igual comprueba que el concierto completo esta en alguna parte.Espero que algun dia Tommy o Linda o alguien se anime a publicarlo completo.
http://www.youtube.com/watch?v=uD4xbgYja7s
http://www.youtube.com/watch?v=56Fb-HlsOe4
Ojala tambien publiques algun post de los Misftis,mi otra banda punk favorita :)

Tyla DeVille dijo...

Uno de los directos esenciales del rock and roll, de un grupo no menos imprescindible.

Mágicos.

Rock-On!

FOLO dijo...

Hola a todos,

Como se llama ese DVD restrocpectico?
supongo que merece la pena.
Thanks

ROCKLAND dijo...

Ogramak: muchas gracias! Como tú bien dices son fragmentos y aún nadie lo ha puesto enterito en Youtube. Cuestión de tiempo. Gracias aporte el aporte.
Sobre Misfits, no estoy muy puesto. Conozco sus temas más emblemáticos y sólo poseo el “Walk aming us”, que gustosamente me firmó en su día Jerry Only.

Tyla DeVille: tan esencial como el aire que respiramos, amigo! De vez en cuando es vital escucharlo de cabo a rabo.

Folo: el DVD se llama “It’s alive 1974-1996”. En esa cinta creo que tienes este directo al completo y otras actuaciones.
Aquí te dejo el enlace de Amazon:

http://www.amazon.com/Ramones-Its-Alive-1974-1996-The/dp/B000EGEVZK



Saludos!

PUPILO DILATADO dijo...

BESTIAL, CRUDO, COMO UNA AUTÉNTICA PATADA EN LOS HUEVOS,....se puede decir más alto pero no más claro. RAMONES sólo hubieron unos tanto en estudio como, sobre todo, en directo.

¡Demasiado tiempo sin escuchar a estos cuatro forajidos de N.Y.!!

Me encanta que rescates este tipo de tesoros.

saludos

ROCKLAND dijo...

Pupilo: habrá más, no te preocupes!
Seguiremos recuperando material clásico y que hace del Rock'n'roll algo tan apasionante para nuestras vidas.
Ramones forever!!!

Saludos.

Anónimo dijo...

Disculpadme la vulgaridad, pero este directo es la polla en vinagre.

Salud!

ROCKLAND dijo...

Anónimo: alto y claro, si señor!

Saludos.

Mr. Thunderstruck dijo...

Hace poco tuvimos por Zaragoza a Marky que aunque por supuesto no fue lo mismo ni se puede comparar si se agradeció una noche Ramone con un Ramone clásico. Más que nada porque disfrutar de todos esos himnos...te devuelve la vida. Saludos!!!

ROCKLAND dijo...

Mr. Thunderstruck: Marky lo tendremos nuevamente por estos lares el mes que viene con varias fechas. A este paso se va a quedar a vivir en este país, je,je.
Por cierto, nunca lo vi en directo pero sí tuve la oportunidad de conocerlo en un rollo de firmas en compañía de Jerry Only de los Misfits. Muy amable el tío.

Saludos.

Zoe dijo...

Pues yo nunca los vi en vivo. Llegué tarde al universo ramoniano, creo que cuando sacaron el "Ramonesmania" a final de los 80, pero es un lujazo poder ver estas grabaciones con una calidad tan acojonante (¡cómo suena!) gracias al bendito internet. Mil gracias Rockland.

ROCKLAND dijo...

Zoe: yo los descubrí como tú a finales de los 80's gracias a un colega que le molaban mogollón. Tuve suerte de verlos como teloneros de U2, pero hubiera preferido disfrutarlos en una sala y no en un estadio repleto de gente que no les importaba mucho lo que estaba viendo delante de ellos. Aún así guardo un buen recuerdo, sobre todo de su actuación en el Vicente Calderón.

Saludos!

Anónimo dijo...

Yo sí los ví, en la vega baja alicantina, en el 91, casi despidiendose. FLIPANTEEE!!!