Seguidores

viernes, 24 de mayo de 2013

THE DOORS: "Riders on the storm" (1971)


Classic song #23:
THE DOORS: "Rides on the storm" (1971)

Ha sido sin duda la noticia de la semana. Ray Manzarek se nos fue a la edad de 74 años después de luchar contra con un cáncer de vesícula biliar durante años.

Todo homenaje es bien recibido para un tipo que fue parte esencial del sonido The Doors, y aunque llegue un poco tarde, no seré menos en sumarme a todo tipo de elogios hacía su legado. No sorprenderé a nadie si digo que esta esta banda californiana ha sido gran parte culpable de mi inicio en el mundo del rock con temas como el que adorna hoy esta sección titulada “Riders on the storm”. Podía haber sido cualquier otro tema, pero desde que lo descubrí a la edad de 15 años siempre le tuvo un cariño especial.

Una canción ciertamente hipnótica, perfectamente apoyada por la soberbia voz de Morrison y que sirve desde esta bitácora para darle las gracias a Ray Manzarek por todo lo que nos ha ofrecido en vida. Hasta siempre, maestro!


Riders on the storm
Riders on the storm
Into this house we're born
Into this world we're thrown
Like a dog without a bone
An actor out alone
Riders on the storm

There's a killer on the road
His brain is squirmin' like a toad
Take a long holiday
Let your children play
If ya give this man a ride
Sweet family will die
Killer on the road, yeah

Girl ya gotta love your man
Girl ya gotta love your man
Take him by the hand
Make him understand
The world on you depends
Our life will never end
Gotta love your man, yeah

Riders on the storm
Riders on the storm
Into this house we're born
Into this world we're thrown
Like a dog without a bone
An actor out alone
Riders on the storm
Riders on the storm…



17 comentarios:

Tyla DeVille dijo...

No cabe duda de que Ray era la pieza clave en el sonido de The Doors: Sí, la voz magnética de Morrison y la técnica de orígenes flamencos de Krieger jugaban su parte, pero nada define mejor el sonido de la banda que las teclas de Manzarek.

Es curioso como lo que en su día fue una banda de culto con el tiempo se haya convertido en uno de esos grupos con los que todo primerizo se inicia en el rock and roll, como bien señalas. Yo no fui menos, y con unos 12 años me pillé el recopilatorio aquel de dos cedés que editaron. Recuerdo que me prendaron especialmente "Love Me Two Times" y "Touch Me", que a día de hoy siguen siendo mis preferidas de ellos.

Rock-On!

Unknown dijo...

Otra gran perdida, vaya racha llevamos. A los doors descubrilos con su primer album, y apesar q tienen una discogrfia espectacular, al primero le tengo un cariño especial por ello. Este riders on the storm es hipnoptico de principio a fin...

Redacció dijo...

Ni que lo digas Rockland, menudo mazazo, todo homenaje se queda corto con todo lo que ha hecho este hombre.

Fran capa dijo...

The End, fue el tema que me descubrio a los Doors, me tenia enganchado. Me compre " estrañas escenas en una mina de oro " un doble lp que incluia el tema .
Morrison hotel,es mi disco preferido.
Hoy si viviera Morrison tendria 70 años, no podria vivir, por eso se fue tan pronto.



TSI-NA-PAH dijo...

Cuando cosas he soñado despierto escuchando este tema...desde el casette de mi hermano, hasta tener mi copia en vinilo!Morrison Hotel es una maravilla de principio a fin.
Ps:Por cierto el Azkena tambien creo que es su fin,visto el cartel que acaban de anunciar!!Y solo faltan 3 grupos mas...Patetico.
A+

javierfuzzy.blogspot.com dijo...

Junto a "The End", "Riders..." es la canción que más me gusta de los Doors.
Hay que reivindicarles constantemente.
Saludos,
JdG

ROCKLAND dijo...

Tyla DeVille: sí, a finales de los 80’s era muy fácil iniciarse en el mundo del rock con bandas como The Doors. La peli de Oliver Stone también ayudó lo suyo para que estuvieran en boca de todos. Otros temas que me engancharon a la primera fue ese torpedo llamado “Break on through”, “L.A Woman” y por supuesto “The End” presente en “Apocalyse now”.

Adrián: yo los primeros que compré fue “The Doors” al igual que tú y el último “L.A Woman”. Quizás sean mis favoritos en dura pugna con “Morrison Hotel. La verdad es que son buenos ¡todos!, je,je.

Jose Antonio: ídem, bro! Cualquiera se resiste ante tan bella composición.

Chals: poco a poco se nos van los grandes. Dentro de uno años nada será igual y el rock quedará huérfano de glorias y clásicos. That’s life!

Fran Capa: con el estilo de vida que se gastaba Morrison era lógico que acabase de esa manera. Lo mismo podemos decir de tantos otros, ya sea Hendrix, Elvis, Janis, etc... El “rock’n’roll way of life” de aquellos años pasaba factura.

Tsi: es una canción que invita a la imaginación, extender tu mente y soñar.
¿El Azkena? Buff, muy pobre. No merece la pena. Lamentable la gestión de este cartel.

Javier de Gregorio: son uno de los grandes. Discografía inmaculada como pocas.



Saludos a todos!

Jorge García dijo...

Sin duda uno de los mejores temas de The Doors, hipnotica como dices y quizas la mas cinematográfica de todas sus canciones un temazo, lo de Manzarek otra perdida irreparable, DEP
Abrazo y buen fin de semana, que ojalá haga buen tiempo que vaya desgracia de primavera.

Anónimo dijo...

Mi favorito es L.A Woman, lo que podrían haber sido sino muriera Morrison, en ese disco ya metian toues de rock sureño y jazz, una pena.
Con el tiempo mi 2º e Morrison Hotel otra obra maestra.

Una pena de noticia, ultimmente se están yendo muchos de los grandes.

Anónimo dijo...

Mi favorito es L.A Woman, lo que podrían haber sido sino muriera Morrison, en ese disco ya metian toues de rock sureño y jazz, una pena.
Con el tiempo mi 2º e Morrison Hotel otra obra maestra.

Una pena de noticia, ultimmente se están yendo muchos de los grandes.

ROCKLAND dijo...

Addison: "L.A. Woman" es todo un cásico, sí señor!!
El buen tiempo lo dejaremos para sabe Dios cuándo!! Este año está siendo horrible to the max. Vamos a tener que ir a emigrar a Canarias, je,je.

Anónino: lo cierto es que dejaron el pabellón muy alto con "L.A. Woman", un disco lleno de grandes temas y que no flojea por ningún sitio.
Sí, desgraciadamente los grandes de este negocio se van poco a poco. Ley de vida, amigo.


Saludos a los dos.

Juanjo Mestre dijo...

Uno de esos grandes temas donde brilla el señor Manzarek que en paz descanse.

ROCKLAND dijo...

Johnny: un tema que define perfectamente el sonido de The Doors y Manzarek tenía mucha culpa de ello.

Saludos.

Gerar dijo...

Solo habia escuchado a The Doors en copias caseras hechas en cassette y con rusticos radiograbadores de epoca. No sabia ninguno de los nombres de sus Album's, pero si que Jim ya no estaba entre nosotros. En el año 90 descubri en una tienda de Vinilos varios Picture Vinyl, y entre ellos habia uno de The Doors, en vivo en la isla de Wight. Pedi el dinero para comprarlo como regalo de cumpleaños, y fue mio. Les puedo asegurar que las copias en cassette sonaban mucho mejor que el desgraciado vinilo. Pero lo que se escuchaba claramente era el Hammond de Manzarek. Sin duda es la discografia que me llevare al mas alla !! Gracias Rockland por este homenaje y espacio !!

ROCKLAND dijo...

Gerar: preciosa historia la tuya. Así se hace afición, si señor!
La música permanece para siempre, no lo olvides.
The Doors siempre serán eternos, como lo es Elvis, The Beatles o Mozart.

Saludos.

Zoe dijo...

Pues no sé qué decir. Amo la música de The Doors. No hace mucho que nos hundimos con la muerte de Ray para recordarnos lo enormes que fueron y cuántos los vamos a echar de menos. ¡Temazo! ¡Discazo! Todo lo que digamos se queda corto. Grandísima elección, amigo.

ROCKLAND dijo...

Zoe: es la clase de noticia que te deja hundido para unos cuantos días. Pedazo de músico que se nos fue!!

Saludos.