Seguidores

jueves, 26 de septiembre de 2013

BOB DYLAN: "The complete album collection" (Box-set)

 

A ver quién supera esta pedazo de box-set con todos los discos oficiales de Mr. Bob Dylan.
Sinceramente creo que nadie va a poder siquiera igualarlo durante los próximos meses y tal vez años.

Columbia/ Legacy se ha decidido por fin a comercializar para el 5 de noviembre todos los discos de estudio y directos oficiales del genio de Minnesota en un único cofre. Quedan fuera, obviamente, los recopilatorios, los bootlegs series y otras box-set que han visto la luz a lo largo de su carrera. Es decir, estamos ante 47 discos, 12 de ellos nuevamente remasterizados para la ocasión. Completa la caja un libro de tapa gorda con notas de Bill Flanagan y Clinton Heylin, más un doble CD con un montón de canciones que no hacen parte de esos discos.

¿El precio? 250 dólares más gastos de envío. Un auténtico chollo y más sabiendo que el disco “Dylan”, del ’73, es uno de los objetos más rebuscados por sus fans y se llegan a pagar altos precios.

Ya puestos con el contenido de esta caja, os propongo que elijáis vuestro disco favorito de Dylan en la sección de comentarios. El mío: Bringing it all back home. Hagan juego...



29 comentarios:

Bounty Hunter dijo...

Pedazo Box Set!!!
Compré el año pasado The Original Mono Recordings y me pareció un suculento artículo. Pero viendo este que está al caer, se queda en poca cosa.
No controlo la totalidad de su discografía. De hecho, fuera de los albumes del box que he mencionado poco más he escuchado del Sr Zimmerman.
Mi favorito es Highway 61 Revisited.
Justo detrás pondría Bringing It All Back Home y Blonde on Blonde.
Million Dollar Bash!!!

Rivers Of Ice dijo...

Mi favorito, sin duda, Blonde On Blonde.

Esta caja es inalcanzable para algunos mortales entre los que me incluyo...

Rafa dijo...

Yo me quedo con Blood on the Tracks. La caja es demasiado para mi. Me gusta Dylan pero no son un fanatico.
un abrazo,

Salvador Sánchez Casas dijo...

Estupenda box.
Por amazon.uk ya la tego reservada por 180 euros (al cambio).
Mi favorito es Highway 61 revisited.
Y después Blonde on Blonde, muy cerca de este.

TSI-NA-PAH dijo...

La supera la caja en vinilo!
A+

Benet dijo...

No soy un forofo de Dylan pero reconozco que me encantaría tener este box.

jose kortozirkuito dijo...

Sin duda
Blonde on Blonde.
saludos

Juanjo Mestre dijo...

No estaría nada mal que alguien me la regalara y tener bien ordenadito todo el material de Dylan. Abrazo.

Félix González dijo...

Blood on the tracks, sin dudarlo

Fran capa dijo...

New morning
Blonde on blone
Time out of mine.
Por este orden.
Curioso que el Dylan del 73 sea un preciado disco, si es el que pienso yo, no es gran cosa, es el que trae MrBojangles .?

ROCKLAND dijo...

Bounty hunter: buf, pocas cosas pueden competir con semejante box-set. ¡Sí!, hay algo superior y eso es para mi gusto la discografía completa de Elvis Presley que salió en caja hace algún año sin no me falla la memoria, je,je.
Fuera de los que nombras, te podría recomendar “Blood on the tracks” y “Desire”, dos de sus grandes obras maestras de los 70’s. De su periodo cristiano son muy buenos “Street legal” y “Slow train comin’”. Otro álbum que me gusta mucho es “Infidels”

Mansion: “Blonde on blonde”, uno de los dobles definitivos de la historia, sin duda.

Rafa: “Blood on the tracks” es una maravilla. De mis favoritos!

Salvador: a mi me parece un precio muy atractivo. Cada CD’s ronda los 4 euros. Irrestible para cualquier fan del genio de Minnesota.

Tsi: creo que en vinilo de momento no está a la venta.

Bente: un buen amante de la música americana debería de tener algún disco de Dylan y para completistas esta caja es ideal.

Jose kortozirkuito: no tienes duda, ¿eh?

Johnny: a mi faltan unos cuantos, pero echando números no me compensa mucho. De momento paso del asunto.

Félix: quizás en mi top 3 de Dylan.

Fran Capa: sí, está en ese disco. Al igual que tú, me parece de lo más flojo de Dylan en ese periodo. Sólo hace falta fijarse en la pésima versión que hace de “Can’t help falling in love” de Elvis.
Me extraña ver tan arriba ese “New morning”. No es un disco fácil de audición!!



Saludos.

Bounty Hunter dijo...

Precisamente tengo el Blood on The Tracks(lo pondría a continuación de los tres que mencioné en mi anterior comentario), The Basement Tapes y el Bootleg Series vol 4.
Alguno más he escuchado prestado pero sin prestarles la antención suficiente.
Gracias por las recomendaciones!!!
De hecho el Blood on The Tracks contiene mi canción favorita de Dylan, Simple Twist of Fate. :)

Unknown dijo...

Pra el que en algun cumpleaños o navidades no sepa que regalar aki tiene un regalazoo ajjajaja, o el que quiera dar un homenaje nada mejor q esta pedazo box set, en al linea de la de johnny cash brutal. mi disco favorito de bob es le bringing it back all home

Anónimo dijo...

Ufff...CBS tira de fondo de catálogo pero ya vale....esta caja es, en efecto, inalcanzable para la mayoría como dice el amigo Mansion...pero también bastante innecesaria para los fans..Otra vez?..No, gracias...los remasters digitales son una completa pérdida de tiempo ante la exuberancia dinámica de los vinilos. En fin, mejor gastarse los dineros en el vol 10 de las Bootleg Series y esperar que de una vez por todas se decida a sacar material de la época "cristiana" sobre todo en directo, que hay mucho y suculento. Saludos.

ROCKLAND dijo...

Bounty hunter: no te he recomendado nada de los Bootlegs Series porque no están incluidos en esta caja. No obstante, ya que hablas de ellos, te aconsejo que escuches el vol 1-3 con mogollón de material inédito. Para mi gusto, el mejor de toda la serie. Esencial.

Adrián. Sí, afortunado al que le caiga en sus manos y oídos, je,je. La caja de Johnny Cash es otra pasada. Madre mía, qué locura!!! Ja,ja.

Anónimo: no sé por qué tu comentario se ha quedado en el buzón de spam, pero afortunadamente lo he recuperado. ¿Jugada de marketing por parte de CBS? Of course, se acercan las Navidades y hay que hacer caja. De todas formas, para el que lo quiera tener todo de Dylan es un buen producto que llevarse para casa.
No te quepa ni la menor duda que material de su época cristiana caerá en el futuro. Paciencia.



Saludos.

Victor dijo...

Una caja demoledora...irresistible.
Gustandome Dylan, no soy un seguidor acerrimo. Poseo gran material de el, pero no todo su catálogo.
Yo me quedo con "Desire"...

p.d. Yo tengo ese disco del 73 en vinilo desde hace muchos años...se trata casi al completo de versiones.
saludos

Jorge García dijo...

Mola la caja la verdad y si algún amigo se anima estoy dispuesto a agradecer el regalo regando la ocasión con unos vinitos o cervecitas según el gusto...
Mi disco: Highway 61 Revisited.

JLO dijo...

vos y tus box sets ja... este si que es gigante por lo desmesurado, 41 discos? no se si hay otro igual en cantidad...

no sé nada de Dylan, no podría elegir un disco... y bue, es lo que hay... salu2...

Félix González dijo...

en la bootleg series no os olvidéis del concierto con la rolling thunder revue...el mejor Dylan en directo. Hasta le piden que toque just like a woman...y ¡acepta!

ROCKLAND dijo...

Victor: yo tampoco me considero un fan total de Dylan. Me gusta sus grandes obras y poseo varios discos suyos, pero ese fanatismo que tiene muchos de sus seguidores no va conmigo.
Ese L.P de Dylan del ’73 que posees es oro puro. Echa un vistazo en eBay y vas a flipar con lo que está dispuesto a pagar la gente por él.

Addison. ja,ja, ojalá un buen amigo tengo ese gran detalle de regalártela. De todas formas, no me parece cara con todo el material que contiene. Cada CD’s sale baratísimo si hechas cuentas.

JLO: bueno, rectifico en la entrada, al final oficialmente son ¡47 CD’s!
No sé si hay otra más brutal. Habría que averiguarlo. La de Elvis, donde viene toda su discografía, está agrupada en 30 CD’s.

Félix: no he escuchado todavía ese bootleg que señalas, así que me lo apunto. Debe de ser flipante ver a Dylan ceder ante una petición de un fan, ja,ja,ja.


Saludos.

Anónimo dijo...

Mi favorito de Dylan es "Desire" por motivos sentimentales, ya que fue el primero que escuché de él, aunque pondría muy cerquita "Highway 61 revisited", "Bringing it all back home", y "Blood on the tracks"

Saludos

LuisF

ROCKLAND dijo...

LuisF: yo también pondría esos cuatro pero en un orden diferente. En este caso "Desire" sería el últimas as de la baraja dylaniana.

Saludos.

ACS dijo...

Ya le pedí el boxset a Papá Noel, Santa Claus, el Niño Jesús, los Reyes, Buda y Krishna... a ver si alguno me hace caso. Lo único que no me gusta es que cuando Dylan saque su próximo disco, habrá que esperar por una actualización del boxset para no perder el orden y la presentación exquisita.

Mi favorito es el Highway 61 revisited, seguido del Blood on the tracks y el Blonde on blonde, aunque también debería incluir el Time out of mind. Pero el que más locamnte amo es uno de los bootlegs, el Vol 4: Live 1966, The Royal ALbert Hall concert. ¡DIS-CA-ZO!

ROCKLAND dijo...

Alejo: ja,ja,ja, ojalá alguien te haga caso!
Mira por dónde nunca escuché se bootleg "Vol 4: Live 1966, The Royal Albert Hall concert", uno de sus míticos directos. A ver si algún día le dedico su tiempo y lo pueda disfrutar como se merece.

Saludos.

Anónimo dijo...

Hola. he llegado un poco tarde, pero
me apunto a esto. Para mi, y coincido con muchos son: "Highway 61 Revisited", "Block On The Tracks", "Desire", el acustico del 92 "Goood As Been To Yo" algunos mas; ..... pero sobre todo un disco que me parece cojonudo del año 2006 ya con 65 años, que es el "Modern Times".
Saludos,
The Slider

ROCKLAND dijo...

The Slider: ahí queda eso! La última etapa de Dylan ya no me hace tanto tilín como sus grandes obras del pasado. Ese "Modern times" no lo tengo muy escuchado. A ver si lo recupero un día de estos.

Saludos!

ACS dijo...

Hola Rockland.

Mis plegarias fueron escuchadas (no sé cuál de ellos me escuchó, pero gracias a todos) y estoy desempaquetando mi box-set este preciso instante. Debo decir que, por lo que he visto hasta ahora, la presentación es maravillosa, aunque lo que es realmente importante es toda la música de Dylan, el mejor compositor de canciones del siglo pasado... Sólo quería pasar por aquí para presumir un poco.

¡Saludos y felicidades!

ROCKLAND dijo...

Alejo Casares: veo que Papá Noel se ha portado muy bien contigo este año, ¿eh? je,je. La verdad es que es todo un regalazo y espero que la puedas disfrutar como se merece. Te esperan largas horas de felicidad por delante.

¡Felices fiestas!

Saludos.

Anónimo dijo...

ty