Seguidores

viernes, 20 de septiembre de 2013

ALVIN LEE: "The last show" (2013)


Me alegra leer noticias relacionadas con Alvin Lee y hoy me he topado con este apetitoso directo, “The last show”, que ha visto la luz este pasado martes. Esta grabación corresponde, como bien pone el título del disco, a su último bolo en vida en un festival holandés, en la localidad de Raalte, el 28 de mayo del 2012.

Desgraciadamente en la recta final de su vida Alvin Lee no se prodigó mucho a la hora de tocar en directo y seguro, para los fans que le tenemos en un pedestal, esta grabación supondrá todo un valor sentimental que no dejaremos pasar por alto.

Por supuesto, aquí tenemos un montón de clásicos de Ten Years After, temas que hacen parte de su colaboración con el gran Scotty Moore, algún corte de su carrera en solitario destacando ese “I’m writing you a letter”, clásicos del rock’n’roll como “Rip it up” y ante todo el placer devolver a escuchar ese maravilloso sonido que emanaba de su Gibson de color rojo.

¡Qué Dios le tenga en su gloria por todo lo que nos ha dado!

 ALVIN LEE “The Last concert”
1-Rock 'N' Roll Music To The World
2-Hear Me Callin'
3-I Can't Keep From Cryin' Sometimes
4-How Do Ya Do It?
5-Instrumental/Silly Thing
6-I Don't Give A Damn
7-I'm Writing You A Letter
8-Slow Blues In C
9-I'm Gonna Make It
10-Scat Thing/I Woke Up This Morning
11-Love Like A Man
12-I'm Going Home
13-Rip It Up

Imágenes de su última actuación con el mega-clásico “Im’ goin’ home”:

8 comentarios:

TSI-NA-PAH dijo...

Si que es una grata noticia de oir algo de ALVIN.La proxima vez que nos veamos recuerdame que te cuente una anectoda sobre el..Ya sabes que vivia a unas dos horas de mi casa!
A+

Fran capa dijo...

Los miembros originales daran unos conciertos tributo a Alvin Lee, en España en Octubre, dicen que con un virtuoso de la guitarra, aunque Lee "el rapido" es insustituible.
Donde estara esa vieja guitarra roja con las pegatinas de Woodstock, estaria bien junto a la de Rory en el Hall of fame.
Interesante disco el que nos presentas, cae fijo.
Un saludo.

Unknown dijo...

De los pocos virtuosos de las seis cuerdas que no pude ver en directo ,nunca se acerco por estas pampas ,por suerte queda su fabulosa discografia en vivo en donde resaltaba mas su faceta en mi humilde opinion
Un abrazo master

ROCKLAND dijo...

Tsi: ja,ja,ja, no te lo harás encontrado por la calle, ¿eh? Cuenta, cuenta…

Fran Capa: esa formación sin Alvin Lee ya lleva un buen puñado de tiempo haciendo bolos, pero para mi no es lo mismo. No concibo la música de Ten Years After sin la presencia de Alvin Lee por muy bien que lo haga su sustituto.
Esa inconfundible guitarra seguro que estará a buen recado. Probablemente estará en manos de su familia o mujer.

Luther: yo tampoco tuve oportunidad de verle y bien me pesa, amigo! Es una pena que no hiciera más bolos en la recta final de su vida. Si se hubiera prodigado un poco más, tal vez hubiéramos tenido la fortuna de verlo.



Saludos.

javier dijo...

Una gran pérdida,sin duda.
Todavía pienso,al escucharle,que era demasiado joven para irse,pese a su edad,lo que me da bastante rabia.
Ya he comentado que lo vi un par de veces y es uno de mis favoritos,en todas sus etapas.
Un rocker honesto y puro de los que pocos han habido y hay.
Sin duda que escuchare esta postuma obra con pena,pero con la alegria de saber que me ha dado enormes momentos de satisfaccion y de que a buen seguro me los seguirá dando.
Va por tí,Alvin.

ROCKLAND dijo...

Javier: sí recuerdo que lo comentaste anteriormente el que lo habías visto un par de veces. La verdad es que te puedes sentir afortunado. Alvin Lee para mi gusto siempre figurará como uno de los grandes genios de las seis cuerdas con una carrera simplemente apabullante. Ya quisieran la mayoría de músicos de hoy en día llegarle a la suela del zapato. Guitarristas de esa estirpe ya no quedan. Es así de triste.

Saludos!

Unknown dijo...

Como Baixar este link? Meu email é ilumathias@gmail.com ABRAÇOS!!!

ROCKLAND dijo...

Sorry, no links in this blog. Only news and revieuws.

Cheers!