Seguidores

lunes, 9 de septiembre de 2013

MICHAEL MONROE: Ruisrock Festival, Finland 7/08/2012


Llevo un buen puñado de días inmerso en el nuevo álbum de Michael Monroe y nuevamente este inigualable rocker finlandés me ha seducido con una colección de canciones que seguramente estarán entre lo mejor que ha parido este 2013. Temas como “Saturday night special”, “TNT diet”, “Soul surrender”, “Happy neverafter” o “Horns & halos”, suenan como un cañón  y no hacen más que dinamizarte el cuerpo para el resto del día. A parte de esa una buena dosis de punk-rock hay espacio para cosas más relajantes por decirlo de alguna manera, con temazos como "Hands are tied" , “Stained class heart” y sobre todo “Ritual”, que me tiene enganchadísimo hasta más no poder.

Michael Monroe ha vuelto pues a dar en plena diana, demostrando una vez más que se puede confiar ciegamente en todos sus pasos musicales. Se nota que no es la clase de disco que escuchas un par de veces y lo arrinconas en tu disco duro de por vida, como le pasa a la gran mayoría de discos que descargas de la web. Además, cabe señalar la formación de auténtico lujo que le acompaña en este nuevo capítulo de su carrera. Nada menos que gente tan efectiva como Steve Conte, Dregen o Sami Yaffa, que le respaldan a las mil maravillas. Así, obviamente, es imposible hacerlo mal, ni que salga algo mediocre.


Para seguir con Monroe y sus compinches, os dejo esta filmación de un concierto completo de hora y media que dieron en el festival de Ruisrock el 7 de julio del 2012. Veréis el poderío que desprenden en directo esta gente. De veras, pocas bandas pueden competir con este vendaval sónico. Tal como afirma el presentador del evento: "Michael Monroe es Mr. Rock’n’Roll", y ante esas palabras poco más se puede decir. BRUTAL!!!


RUISROCK FESTIVAL, Ruissalo, Turku, Finland, 7 july 2012
-Trick of the wrist
-Got blood?
-Modern Day miracle
-Motorvatin’
-Hammersith Palais
-‘78
-Nothin’s alright
-All you need
-Not faking it
-Bombs away
-Dead, jail, or rock’n’roll
-I wanna be loved
-Missa Muruseni on
-Million miles away


13 comentarios:

Jorge García dijo...

Me encanta Monroe pero aun no le he dado a su ultimo disco, aprovechare las vacaciones para ponerme al dia con unos cuantos discos, y este será de los primeros, estoy encantado de oir cosas tan buenas del chalado de Monroe.
Saludos...

PUPILO DILATADO dijo...

Este "horns & halos" va a estar muy alto en los tops de este año, llevo pocas escuchas pero desde la primera ya sabes q estás ante otro pedazo de 'TNT' de Monroe. Te ha salido una reseña del disco casi sin quererlo, eh? Jejeje.

Visionaré el bolo cuando llegue a casa, esto no hay que perderselo. Gracias por el regalito.

Anónimo dijo...

Hola, solo decirte que yo estuve en ese concierto y fue impresionante. No se si lo sabes pero el festival es en la ciudad donde nacio Michael Monroe. Y además el dia de su 50 cumpleaños. Realmente acabamos alucinados. Que ritmo, que banda. Uff!!!!!

Victor dijo...

Ohh...este ya está en la lista de inmediatos conciertos que ver.
Monroe....es el rock que ha todos nos gustaría que reinara en todas esas jodidas listas de mierda.
Un clásico....

ROCKLAND dijo...

Addison: en plenas vacaciones este disco te va a venir de perlas. Un buen chute de adrenalina para acompañarte en la playa, that’s for sure! Je,je.

Pupilo: sí, al final me ha salido una pequeña reseña pero no era lo previsto, te lo aseguro. A veces salen entradas así sin quererlo. Eso sí, otra veces pasa justo lo contrario, ja,ja. Seguro que ya me entiendes.
No te pierdas este bolazo. ¡Vaya manera de rockear! Ese inicio con “Trick of the wrist” es demoledor. Así se sale a escena…¡cojones!

Anónimo: ¡vaya suerte, chaval! Ver eso en directo debió de ser espectacular y encima celebrando el medio siglo de Mr. Monroe. La verdad es que lleva sus años como si fuera un chavalete de ¡30! Je,je. ¡Vaya energía y desparpajo! Más no se le puede pedir. El rock es su vida.

Victor: yo no tengo ninguna duda, Monroe es ya un clásico absoluto. Su carrera es envidiable e intachable. ¿Cuántos tipos tenemos así en el panorama rockero actual? Me temo que muy, muy pocos. Falta gente con actitud y agallas!!!



Saludos!!

KARLAM dijo...

Tengo el nuevo disco bajado en la lista de pendientes, y no leo más que buenas críticas sobre el, como era de esperar por otra parte... Sobre lo que es capaz de ofrecer en directo este tio ¡doy fe! Es casi la misma formación que trajo a Bilbao hace dos años, cambiando a Dregen por Ginger, y fue brutal!! Molaría que viniese de nuevo...

Saludos

RTHB dijo...

Discazo, master, un autentico discazo el que se ha sacado de la manga Mr. Monroe.

Un saludo, master.

TONY JAGGER dijo...

LA HOSTIA PUTA.A LA ALTURA DE IGGY.YO TAMBIEN ACABO DE CUMPLIR 50 Y LO ESTOY CELEBRANDO CON ESTE PEDAZO DE MONSTRUO ON STAGE..

ROCKLAND dijo...

Karlam: no me extraña, compañero! Las críticas no pueden ser más justas. Aquí hay canciones para dar y tomar.
Eh!, vaya que si molaría verlos por estas latitudes. Para mi sigue siendo una asignatura pendiente y ojalá pueda saldar mi deuda con esta gira. De momento tiene fechas por el Reino Unido en diciembre. ¿Spain en 2014?

RTHB: pues sí y con todas las de la ley. Enorme Mr. Monroe.

Tony Jagger: bueno, a la altura de Iggy es difícil, pero el tío se le acerca peligrosamente, je,je. Feliz 50 too!!!



Saludos!!

Anónimo dijo...

Tú lo has dicho: enorme, Mr. Monroe!
La próxima vez que venga a BCN arrastraré a su concierto al máximo número de colegas y conocidos que dicen que les gusta el Rocn'n'Roll: hay que ver en directo a este tío!!!! Si Dan Baird dicen que es Mr. Rock&Roll, este hombre debería ser algo así como el Godfather of Rock. He dicho.
Saludos
The Downtown Rocker

ROCKLAND dijo...

The Downtown Rocker: la cita sería ineludible.
Baird & Monroe van de la mano. La clase de artistas auténticos que viven el rock¡n'roll a mil por hora. Llevan el rock tatuado en su ADN de por vida y nunca nos fallarán con proyectos huecos y sin alma.
Larga vida a Mr. Monroe!!!

Saludos.

Zoe dijo...

Lo estoy oyendo ahora mismo y me está gustando mas que la 1ª escucha que le hice. Puro Monroe.
Yo también tuve la suerte de poder verlo en la gira que hizo con Ginger en la gira del anterior álbum y fue absolutamente brutal. No lo dejes pasar si puedes verlo porque te volará la cabeza. Es adrenalina pura.

ROCKLAND dijo...

Zoe: eso espero, amigo! Monroe en directo tiene que ser apabullante. Además, la presencia de Dregen seguro que le da más empaque y adrenalina al asunto.
El rock'n'roll está más que vivo con personajes como Michael Monroe.

Saludos!