Seguidores

jueves, 17 de julio de 2014

Hasta siempre, Johnny Winter.


Acabo de pasar un maravilloso día en la playa disfrutando de los pocos días de verdadero calor que nos da esta tierra y al llegar a casa todo se viene abajo con esta fatídica noticia. Bajón total. Ante esto pocas palabras me salen del teclado, compañeros. Johnny se nos fue para siempre y por consiguiente el rock'n'roll vuelve a perder otro de sus grandes activos.

No hace falta que os presente el curriculum de este hombre, ni las habilidades que poseía a la hora de tocar su instrumento. Fue uno de los más grandes y eso ni tan siquiera se discute. Punto. Además, siempre le tuve un grandísimo respeto, a pesar de su maltrecha salud a la hora de tocar en directo estos últimos años. Sí, respeto, mucho respeto por lo que representó y ofreció a los grandes amantes del blues y el rock'n'roll en general. Para otros era un blanco muy fácil.

Todavía hace pocos días le dedicaba una entrada de lo que será su nuevo álbum "Step back" que verá la luz al principio de septiembre. La ilusión era máxima, contando además con un elenco de invitados que invitaban al optimismo pleno. Ahora parece que todo se viene abajo y nada será igual a la hora de escuchar su voz y ese sonido que emanaba de su Gibson Firebird en cualquiera de sus discos.

Gracias a Dios lo vi una sola vez hace pocos años en la sala La Riviera de Madrid y siempre guardaré un gran recuerdo de esa velada. Johnny siempre se comportó como un profesional como la copa de un pino y esa noche lo demostró con creces dándolo todo a pesar de sus limitaciones.

Gracias por todo, maestro. Hasta siempre, Johnny Winter.

10 comentarios:

David dijo...

Hiciste una reseña sobre el , el dia 8, y ahora nos enteramos de esto,

DEP.

Jorge García dijo...

Le he visto en directo hace unas semanas y si bien no estaba como una rosa no le vi tan mal, toco de miedo y me encanto, una pena y una perdida irreparable.
Salud.

Benet dijo...

Hasta siempre. DEP.

Félix González dijo...

A mí no me sorprendió mucho, porque se veía que estaba bastante mal de salud. Pero optó por seguir tocando y tocando y darlo todo en el escenario y con ese amor a la música tenemos que quedarnos. Bueno y por supuesto con esa versión de jumpin Jack flash..

Victor dijo...

Poco a poco nos vamos quedando sin los grandes pioneros de nuestro estilo musical favorito. Una pena,,,,un musico pese a que no lo he seguido mucho...siempre sabia que estaba ahi, para cuando me decidiera a indagar en profundidad en su legado. En fin,,,,hasta siempre.

The Slider dijo...

¡¡¡Buff!!, Me cago en la leche.
Otro GRANDE entre los GRANDES que se nos ha ido.
Descansa en paz
The Slider

Orlando dijo...

Bueno , una jodienda de noticia , pero si he escrito es por algo nada que ver .

Te hablo de la reseña que hiciste , creo , una semana justo, llamada 14 years .

Para que veas que no guardo rencor , me uno a la felicitaciones de ese dia .

Olvida lo que te dije aquella vez , cuando te llame payaso de mierda , tonto del culo , y alguna lindeza mas .

Si Elvis es el rey del rock o no, mi fallo fue no respetar a los que creen que lo es ,compartirlo es lo que no podre hacer

Nada , que te vaya como hasta ahora en lo personal, como bloguero queda claro que , mejor no te puede ir .

Lo mas seguro que no respondas , lo mas seguro que ni leas mis palabras , incluso que las quites,
pero que si al final las lees, era lo que que queria que supieras .

javierfuzzy.blogspot.com dijo...

Acabo de volver de pasar 6 días maravillosos encerrado en una cabaña de pastores rehabilitada en la sierra de Riaza (sin radio, TV, ni periódicos, tan solo con un antidiluviano móvil [al que tengo mucho cariño]) y me entero de la desaparición del gran Juanito. Le ví en Abril del 2013 y me dio un poco la sensación de despedida. ¡Gracias pedazo de cabronazo, por lo bien que me lo has hecho pasar!
Saludos,
JdG

ROCKLAND dijo...

Addison: me alegro que hayas disfrutado. Has sido todo un privilegiado por poder verlo unos pocos meses antes de fallecer.

Benet: gracias por sumarte tú también en tu blog a un merecidísimo homenaje.

Félix: hombre, se veía un poco venir. De todas formas, cuesta asimilar este tipo de noticias sobre un artista que te ha dado tanto con su música. Esa versión del “Jumpin’ Jack Flash” es para enmarcar.

Victor: no dudes en adentrarte en su maravillosa discografía. Creo que te recomendé hace pocos días una serie de discos que son ¡brutales!. Fliparás, no lo dudes!!

The Slider: pues sí, compañero! Otro grande que se nos va. Un artista irrepetible.

Orlando: acepto tus disculpas. El insulto, los malos rollos y el rencor no llevan nunca a ninguna parte. Cada uno puede opinar de lo que sea, pero siempre con respeto.
El blog es lo de menos. Escribo simplemente para compartir una pasión que es el rock’n’roll.

Javier: ja,ja,ja, yo también tengo un móvil tercermundista. Creo que tiene más de ¡12 años! de antigüedad y tan feliz, ja,ja.
Sí, una gran pena la pérdida de este hombre. Ya no hay artistas de esta estirpe.




Saludos!!

Orlando dijo...

Gracias, sinceramente , crei que no ibas a querer .