Seguidores

viernes, 5 de septiembre de 2014

JOHN LYDON: "Anger is an energy: my life uncensored"


El cantante de Sex Pistols tendrá lista su autobiografía el próximo 9 de octubre bajo el titulo de "Anger is an energy: my life uncensored".

No me cabe duda que este ilustre personaje del mundo del rock'n'roll tendrá mucho que contar a lo largo de las más de 500 páginas que rellenan este libro. Desde su infancia rodeada de pobreza y llena de problemas, su incorporación a una banda mítica como The Sex Pistols con todo lo que supuso o su etapa en otra formación como Public Image Ltd. Todo contado sin tapujos para no perder ningún detalle. De momento sólo lo tendremos en ingles. En castellano me temo que... nada de nada.
Os dejo la nota de prensa:

Lydon has remained a compelling and dynamic figure - both as a musician, and, thanks to his outspoken, controversial, yet always heartfelt and honest statements, as a cultural commentator. The book will be a fresh and mature look back on a life full of incident from his beginnings as a sickly child of immigrant Irish parents who grew up in post-war London, to his present status as a vibrant, alternative national hero.

9 comentarios:

günner dijo...

Estoy hasta los huevos de que estas bíos no salgan en español.
Si me lo propongo la leo en inglés, pero como traiga slang (que seguro que trae!), la jodí.
Y lo más raro es que Johnny Rotten no el cantante de Mike & the Mecanichs precisamente, y traducen libros potencialmente mucho menos vendibles.

Anónimo dijo...

La editorial Acuarela publicó en 2008 otra autobiografía del Pistol: "Rotten : no irish, no blacks, no dogs : la autobiografía autorizada de Johnny Rotten". Así que, si no publican ésta (que poco nuevo añadirá), existe una alternativa en español.

http://popujedi.blogspot.com.es/2011/06/john-lydon-rotten-no-irish-no-blacks-no.html

Saludos,

Pöpujedi

ROCKLAND dijo...

Günner: voy a recurrir al famoso: spain is different. Lo más alucinante del caso es que el castellano es la segunda lengua más hablada del mundo y me imagino que traducir este libro tiene que tener sus ventajas a la hora de venderlo. Una banda como Sex Pistols es conocida en medio mundo y la autobiografía de su cantante Johnny Rotten tiene su gancho para mucho gente de habla hispana. Yo creo que hay mercado y por lo tanto puede que haya en el futuro una traducción a este libro.

Popujedi: muchas gracias por la info. Ya conocía la publicación de este libro que nos comentas. La diferencia es que este "Anger is the energy" será mucho más completo, tocará muchos más temas y abarcará toda la vida de Johnny Rootten, o sea desde su infancia hasta ahora.


Saludos a los dos.

victor dijo...

Sin duda tiene que ser un jugoso libro.
un saludo.

Félix González dijo...

pues yo creo que habrá más paja que grano...este señor, como sus ex compañeros, es un vende motos a tener en cuenta...

Anónimo dijo...

"No irish,no blacks,no dogs"es la definitiva.Vaya rostro!A ver si ahora las bios van a ser como las giras de "despedida"!!!

ROCKLAND dijo...

Victor: no me imagino que sea aburrido, aunque nunca se sabe…

Félix Gónzalez: ja,ja,ja, no te fíes del bueno de Johnny Rotten, ¿eh?

Anónimo: por lo visto, esta autobiografía será mucho más completa que “"No irish, no blacks, no dogs". En fin, ya veremos si lo tenemos entre manos.



Saludos

Addison de Witt dijo...

Yo en ingles paso, el esfuerzo que me supone, porque suele tener expresiones y slang estas autobiografias, no me merece la pena, al final estar currando en lugar de disfrutando de un libra, asi que paso.
España como siempre en temas culturales haciendo el ridículo.
Saludos.

ROCKLAND dijo...

Addison: te entiendo perfectamente. Tengo aquí bien cerquita la bio de Gregg Allman y me da mucha pereza empezarla. A ver si se animan a traducirla en nuestro lenguaje.

Saludos!