Seguidores

martes, 16 de septiembre de 2014

Mike Farris: mini-documental


Hoy se pone a la venta "Shine for all the people" de Mike Farris. Seguramente sea con el de Bob Seger el disco que más espero de aquí a final de año. Escuché ayer los samples de las diez canciones que compondrán esta nueva entrega y las sensaciones son inmejorables. Farris es sin duda uno de los mejores cantantes que tenemos en el panorama musical y la confianza es total. Muy mal lo tiene que hacer para que no esté en mi top del año. No puedo esperar más para oírlo después de tanto tiempo de espera.

Para ir abriendo boca y ponernos los dientes muy, muy largos, os dejo este mini-documental de poco más de un cuarto de hora sobre el lanzamiento de "Shine for all the people", con entrevistas entre otros de Mary Gauthier y Rodney Crowell. Merece la pena echarle un vistazo.


De propina os dejo también este pedazo de actuación acústica de abril del año pasado en Nashville.
Simplemente MARAVILLOSO.

17 comentarios:

The Incredible E.G.O´Riley dijo...

Tio, es flipante - y merecidísimo- el reconocimiento que ha conseguido en los últimos tiempos por parte de gente de mucha altura como Rodney Crowell Mary Gauthier, Buddy Miller y tantos otros. Este docu lo ví el otro día y me parece estupendo. Eso sí, en USA siguen sin enterarse de quien es Mike Farris. Mis amigos americanos -gente cuya profesión está directa o indirectamente relacionada con la música y no la de Miley Cyrus precisamente- no tienen ni idea de quien es, lo cual es alucinante. Vale que allí haya tanto y tan bueno pero la voz de Mike es única y merece reconocimiento universal, es una injusticia que tenga que sudar tinta china para poder publicar su disco... un tipo único de los que ya no se encuentran. Este tio te canta el nuevo catálogo de Ikea y mueres de extasis jajaja. Un disco nuevo con tan pocas canciones cada 7 años no es mucho pero la espera está a punto de llegar a su fín.

Yo también he escuchado sus nuevas canciones como tú pero eso no son maneras !!!! jajaja pero es que hay tantas ganas.... jajaja

Pues eso, que ya queda menos


Un abrazo

Juanjo Mestre dijo...

Estoy deseoso de agenciármelo. Es junto al nuevo de Chuck Prophet lo más ilusionante de próximas novedades para mí. Saludos.

Rafa dijo...

¡Fantástica noticia! Muchos años de espera, pero seguro que valdrá la pena. Echo de menos a los SCW, pero si Mike nos vuelve a regalar un discazo en solitario como los anteriores, se le perdonará el no resucitar a su banda de siempre.

RAFA dijo...

que ganas..ya he recibido el mensaje que el disco ya ha sido enviado !!! seguro que la voz no falla, solo espero que los temas esten tambien a la altura. un abrazo,

El Maquinista dijo...

Estoy con Il Cavaliere.Me alegra mucho que al menos tenga el reconocimiento de los artistas.

Yo de lo que tengo ganas es de que venga por aquí y vuelva a conseguir que la mandíbula se me caiga al suelo.

Recuerdo la primera vez que le vi en directo,hace muchísimo ya,en la sala El Sol,en acústico.Le dije:"Jo tío,tu voz es tremenda".Y me respondió:"No tiene ningún mérito,es un regalo de Dios".

He tenidola suerte de verle otras 3 veces después,y la verdad es que sonm de esos momentos por los que merece la pena vivir

Félix González dijo...

Es una voz excepcional, en Magnolia se sale. Qué curioso, parece que esa costumbre de hacer mini documentales para promocionar discos nuevos se va extendiendo

ROCKLAND dijo...

Il Cavaliere: sí, es increíble que un tipo con el talento de Mike Farris sea tan desconocido en USA. Da la impresión que sólo lo conocen en el área de Nashville y poco más. Es lógico pues pensar que Buddy Miller, Emmylou Harris o Rodney Crowell sepan quien es esta fiera. La verdad es que Mike Farris debería de llenar pabellones tipo MSG o similares, pero claro, hoy sólo triunfa en el mundo del rock/soul/góspel cuatro elegidos y poco más. Lo curioso del caso es que en Europa tampoco es muy conocido. Si te fijas sólo hace giras por este país, Escandinavia, Irlanda y poco más. Lo de este hombre es un misterio. De todas maneras, nos da igual…este tío es Dios, ja,ja,ja.

Johnny J.J: para aliviarte la espera ya está en Spotify. A disfrutarlo a tope!!

Rafa: yo también echo de menos a los Wheelies, pero la carrera en solitario de este hombre es tan brillante que te olvides un poco de su anterior etapa.

Rafa: todavía no hice el pedido, pero no tardaré mucho en hacerlo. Ando tan liado estos días que casi no tuve tiempo a nada. Me pongo a ello.

El Maquinista: ja,ja, qué buena esa contestación de Mike. Este tipo es muy, muy grande en todos los aspectos. Las dos veces que puede dialogar con él fue una persona simple, cercana, suave y encantadora. Me queda por verlo en formato acústico y seguro que alcanzaré el cielo.

Félix: yo soy de los que prefiero el primer álbum de los Wheelies al “Magnolia”, que todos sitúan como el mejor de la banda. El mini-documental es una buena manera de promocionar un nuevo producto. En este caso se agradece ver algo de Mike Farris ya que tampoco hay mucho relacionado con él por la web.


Saludos!

Unknown dijo...

Seger, Farris... Flipante... Cómo está la vieja guardia: Petty, The Band, y un largo etcétera. Ojalá Bruce hiciese algo excelente aparte de meterle guitarras metaleras a The Ghost of Tom...

ROCKLAND dijo...

Alex: lo de Bruce en estudio poco solución le veo al asunto. Mejor concentrarse en su directo que sigue siendo demoledor.

Saludos!

ELFARFULLI dijo...

Otra maravilla de disco y con la inconfundible voz de Mike, empezando por River Jordan tema con el que comienza el disco, pasamos a Mercy Now y ya te deja totalmente enamorado de la voz de Mike, trompetas, coros, esto es la hostia y voy solo por el tercer tema.
Exactamente el disco que esperaba de este hombre.

ROCKLAND dijo...

El Farfulli: llevo un par de escuchas y las sensaciones no podían ser mejores. Este hombre está tocado por la mano de Dios. "Mercy now" suena celestial" y el resto no decae en ningún momento.
Un disco para saborear con cada audición. Mmmm, creo que puede estar en lo más alto de mi lista a finales de año...

Saludos!

Anónimo dijo...

Hola dear Twin

Puedes ayudarme , porfa a encontrar la tierra prometida? . Mira que doy vueltas pero no doy con ella.
Si necesitas emcontrar otro lugar dime que a lo mejor te puedo ayudar.


Gracias, majo

ELFARFULLI dijo...

Por cierto y como dices la version de Mary Gauthier es para que se te caigan los calzones.
Saludos

The Incredible E.G.O´Riley dijo...

Un millón de gracias ELFARFULLI, me has hecho muy feliz.

Te estoy eternamente agradecido. Es maravilloso comprobar que aún quedan buenos samaritanos ahí fuera. Ahora mi vida ya tiene sentido...jaja....gracias sinceras amigo.

Y gracias a ti tambien, dear Twin

ROCKLAND dijo...

El Farfulli: muchas gracias, Arturo! Eres una bendición, ja,ja.
Eso sí, tengo que borrar el enlace que estos de Blogger ya me tienen fichado, je,je.
Mil gracias, bro!

Il Cavaliere: bueno, ya estarás más tranquilo, ¿eh?
No tenía enlace que ofrecerte. Sólo lo escuché por el Spotify.
A ver si habilitas los comentarios en tu blog. No hay manera de comunicarte contigo, ja,ja,ja.
Esta noche te contesto a tu comentario de Chuck Berry, que ando muy liado estos días.


Saludos a los dos.

ELFARFULLI dijo...

Rockland, si quieres ponte en contacto conmigo a traves de la pestaña contactar en esta pagina:
http://elblogdearchi.net/
Saludos

ROCKLAND dijo...

Elfarfulli: O.K! Gracias nuevamente por tu interés.

Saludos.