Seguidores

jueves, 2 de julio de 2015

ALBERT KING: "Blues for Elvis: King does the King's things" (1970)


A lo largo de estas últimas décadas se han hecho incontables tributos a Elvis en forma de conciertos, canciones o discos. En este último apartado, uno de los homenajes más especiales lo certificó el maestro del blues Albert King con el título “Blues for King: King does the King's thing”, editado en el 70 por el mítico sello Stax.

Después de grabar un par de obras maestras como son el directo “Blues wire/ blues power” y “Born on a bad sign”, a Albert King no se le ocurrió mejor idea que rendirle pleitesía al Rey del rock’n’roll con esta colección de canciones que interpretó el de Tupelo durante su carrera. La selección de temas no pudo ser más acertada ya que la mayoría fueron grabados durante su gran época, es decir, la dorada década de los 50’s.

Por consiguiente, estamos ante grandes clásicos como “Hound dog”, “Heartbreak Hotel”, “That’s all right”, “Blue suede shoes”, “One night” en modo instrumental o “Jailhouse rock”, todo pasado por el marcado sello de Albert King y su inconfundible guitarra. Por supuesto, El blues es el gran protagonista de este tributo, sin obviar la gran sección de vientos que acompaña todas las canciones y que le dan un toque soulero nada despreciable.

Os invito a descubrir este álbum, si aún no lo habéis hecho ya, a través de este video. Two masters. Classic and inmortal music.

10 comentarios:

Jorge García dijo...

Yo no conocia este disco, adoro a interprete y homenajeado asi que me lo meto entre pecho y espalda al momento, gracias por presentearme el artilugio.
Saludos.

Victor dijo...

curioso desde luego........Con Elvis me pasa algo curioso..Me resulta casi imposible oir hoy dia sus dos primeros disos...con todos esos temas tan explotados......
un saludo

javierfuzzy.blogspot.com dijo...

Entre los King soy más de Albert que de B.B. y desconocía este artefacto. Apuntado queda para futuras compras. Gracias por la pista.
Saludos,
JdG

javier dijo...

Yo ya lo conocía,y es desde luego una maravilla ,aparte de un disco bien raro y curioso.
La forma de interpretar de Albert King es una gozada,y el entusiasmo que transmite haciéndolo es siempre patente-esas "risitas"-..para mí es otro King ,no sólo tiene que haber uno,je je esto es como en las barajas.
Aprovecho-como casi siempre-para recordar ese brutalisimo disco con Stevie Ray Vaughan,ese In Session,que también ligó a otro genio con Mr Albert King,esta vez tocando juntos en lugar de homenajearlo..tengo el Dvd y se me ponen los pelis como escarpias cada vez que lo oigo.
Una joya la que nos traes,master,digno de una buena escucha.
Saludetes!

Félix González dijo...

Qué curioso, aunque los temas cincuenta suenan muy bien...hubiera estado curiosa una versión de Bossa Nova baby

ROCKLAND dijo...

Addison: lo puedes escuchar con este video que completa la entrada. Si eres seguidor de Albert King te gustará sí o sí.

Victor: sí, es un artefacto muy curioso y arriesgado, pero King sale airoso con su clase y maestría.

Javier de Gregorio: yo también soy más de Albert King. Sin ser un conocedor a fondo de ambas carreras, discos como “Blues wire” o “Born on a bad sign” o el directo que hizo en su día con Stevie Ray decanta en mi caso la balanza a favor del primero.

Javier: yo lo descubrí hace años gracias a San Internet. No tenía ni la más remota idea de este invento. Es cierto que lleva todas esas versiones a su terreno y lo hizo de forma muy natural. Hubiera sido un suicidio calcar las versiones de Elvis. Eso es simplemente insuperable para cualquier mortal.
Por supuesto que conozco esa grabación de Albert King con su alumno Stevie Ray Vaughan. Magia en estado puro. Virgen Santa…qué barbaridad!!

Félix Gónzalez: ja,ja…”Bossa nova baby” y los demás temas de sus pelis son de uso exclusivo para Elvis. No me imagino ni al propio Setzer metiendo la mano con esos temas, ja,ja. Ahhh, bueno sí, hizo el “You’re the boss” con Ann Margrett, ja,ja.



Saludos!!

loron dijo...

Lo tengo y además siempre me ha parecido una maravilla, vamos que entre reyes quedaba la cosa jajajaj

ROCKLAND dijo...

Loron: sí, entre Reyes queda el asunto, je,je. Disco peculiar y entrañable. Da gusto oír homenajes de este calibre.

Saludos.

Luther Blues dijo...

Lindo tributo de un rey a otro ! Aqui podemos comenzar una ememistad prolongada al anunciarte que Love me tender por albert es superior al de tupelo jejeje
Un abrazo master

ROCKLAND dijo...

Luther: bueno, bueno, no está nada mal, pero para un fan como yo de Elvis nada es comparable, eh! Je,je.

Saludos crack!