Seguidores

domingo, 15 de febrero de 2009

THE ANSWER: "Everyday demons" (CD 2009)

The next big thing, los nuevos de Led Zeppelín, el futuro del rock’n’roll está en sus manos bla, bla, bla… Se ha oído y escrito tanto sobre estos tipos que uno estaba súper-expectante ante el siempre tan difícil segundo trabajo, después de ofrecernos un excelente primer disco llamado “Rise”. Creo que es todavía muy temprano para lanzar las campanas al vuelo y ensalzar a estos muchachos tan jóvenes de esa manera. Tiempo habrá por delante para juzgarlos convenientemente pero por ahora son una simple promesa.
Bueno, pues aquí tenemos este “Everyday Demonds” que saldrá en el mes de marzo y bajo mi humilde punto de vista este disco es inferior. Son buenos, tienen temas disfrutables, tienen ganas de rockear, pero de allí a ser los nuevos reyes del negocio hay un gran paso, amigos. No me cabe duda que irse de gira con AC/DC y una pizca de comercialidad en estos nuevos temas les va abrir todavía más las puertas de la fama de par en par, pero noto que les falta algo, más profundidad en sus composiciones.
De todas formas el disco engancha y los temas no están nada mal pero quizás la producción del disco me parece demasiado pomposa o rellena y tal vez las canciones pierdan algo de frescura y con el paso de las escuchas te lleguen un poco a cansar. “Demon eye” y “Too far gone” son los dos primeros pepinazos que se encargan de abrir fuego pero a medida que van pasando las canciones va perdiendo un poco de fuelle con temas más resultones como “Cry out” o “Why’d you change your mind”. La nota zeppeliana no podía faltar en “Walkin’ mat” y el solo de guitarra de “Tonight” es puro Thin Lizzy, dando a entender claramente cuales son las influencias de estos tíos. Con “Dead of the night” vuelven a por todas para bajar la guardia y sonar más alternativos en “Confort zone”, un tema que le vendría como anillo al dedo para Eddie Vedder y los suyos.
Esperemos que sigan progresando y no se queden con este par de álbumes, como les pasó a The Darkness, y desaparezcan del mapa porque bandas de este calibre en el Reino Unido no abundan precisamente, pero necesito “algo más” de estos tíos para volarme la cabeza, vamos. Por ahora, serán un perfecto telonero para abrir fuego en los conciertos de AC/DC dentro de mes y medio.

9 comentarios:

El rey lagarto dijo...

Para mi gusto The Answer es un buen grupo pero desdeluego que no son el futuro del rock duro. Es un grupo escesivamente comercial y producido.

Prefiero otros grupos antes como Super 400 , Dirty sweet, wolfmother, the parlor mob, year long disaster, earl greyhound o rose hill drive.

Möbius el Crononauta dijo...

Que haya gente que ponga sus esperanzas en grupos como Darkness o The Answers no es culpa de ellos. Son un buen grupo con buenas canciones, y quien espere nuevos Mesías se llevará muchas decepciones, sea con este o con otros grupos nuevos. Led Zep sólo habrá unos.

Saludos

TSI-NA-PAH dijo...

Buen Grupo,buen look,buena actitud pero un poco de falta de personalidad.But i like it.
Saludos

sammy tylerose dijo...

He optado por no escuchar una nota de este album antes de comprarlo, prefiero aplazar la decepción hasta que me haya gastado el dinero en ellos,jejeje. Me dolería que este disco fuese un fiasco, pq son mi nueva banda favorita. De herederos del trono mundial del rock, ni hablar, su rock es demasiado clásico, imposible que atraiga a las masas, pero para mi está bien asi. Solo me da miedo que suavicen su sonido es busca de metas que no son las suyas.

ROCKLAND dijo...

El Rey Lagarto: y te olvides de Steepwater Band. Es cierto que este disco está muy, muy producido. Deberían de ser más básicos, los temas ganarían mucho más. Por ahora son un SIMPLE buen grupo.

Möbius: totalmente de acuerdo con tu apreciación. La prensa inglesa tiene una gana de ensalzar a determinadas bandas que asusta. Pasó lo mismo con The Darkness y se quedaron en nada.

Tsi-Na-Pah: este disco está bien para pasar un rato, lo malo es que te cansa enseguida con tanta producción. De todas formas, tengo ganas de verlos en directo, a ver qué tal se desenvuelven.

Sammy: eh, de fiasco nada. Hay temas muy cañeros y disfrutables pero quizás me esperaba mucho de este nuevo lanzamiento. Seguro que te gustará aunque para mi gusto es claramente inferior a "Rise".

Saludos compadres!!

Aitor Fuckin' Perry dijo...

Wait, wait, dónde has escuchado las canciones Rockland? Uy qué despiste tengo...

ROCKLAND dijo...

Aitor: lo tienes en el blog de Hell Yeah y Svetlana.
http://svetlana69.blogspot.com/2009/02/answer-2009-everyday-demons.html

Saludos.

Administrador dijo...

A mi me ha pasado con este Everyday Demons exactamente igual que con Folklore and Superstitio de Black Stone Cherry, buen segundo disco (para ambos) pero me esperaba más...

Ahora, hasta cierto punto eso no es ni tan malo, Roadstar (ahora Heavens Basement) sacaron dos discazos y pasaron desapercibos, para The Answer y BSC que sirva el segundo disco para mantenerlos en la palestra musical y que se consagren con el tercero (espero)

ROCKLAND dijo...

Jonathan: gracias por tu aportación. Esperemso que en su próximo disco den un paso más adelante como tú bien dices.
Saludos amigo!!