Seguidores

viernes, 20 de febrero de 2009

JASON ISBELL & 400 UNIT: "S/T" (CD 2009)

Segundo trabajo para el ex Drive By Truckers, Jason Isbell y su banda de acompañamiento 400 Unit. El álbum acaba de editarse estos días y sigue en la onda de su excelente “Sirens of the ditch”, aunque tal vez sea más melancólico, pausado e introspectivo debido su ruptura matrimonial con Shonna Tucker.
Si por algo destaca este joven músico de Alabama, a parte de ser un gran guitarrista, es la facilidad que tiene para componer excelentes canciones a base de melodías y gran dosis de sentimiento. Se nota que ha mamado la buena música desde pequeño, lo demostró con creces en los Truckers, en su primer disco en solitario y sigue por la misma senda en este nuevo trabajo. Nada que objetar en ese sentido.
Tal vez este disco sea inferior a su primer obra pero estoy seguro que ganará con las escuchas porque las canciones están llenas de matices y van cobrando fuerza en tu interior.
La inicial “The seven-Mile Island”, la delicada pieza “Sunstroke”, la profunda ”Cigarettes and wine”, la rockera “Good” o el puro soul “No choice in the matter” son por ahora mis favoritas, pero todo el disco está a un buen nivel y es perfecto para escucharlo relajado en casita cerrando los ojos y dejándote llevar por esos bellos pasajes musicales ideados por Jason y su banda. Música real, honesta y sin ánimo de arrasar listas, cosa que agradezco enormemente. Espero verle pronto por nuestro país ya que guardo un grato recuerdo de su bolo el año pasado. Es joven, tiene talento y un futuro prometedor por delante. Allí es nada.

8 comentarios:

TSI-NA-PAH dijo...

Otro disco para añadir a la lista de la compra y van...

Anónimo dijo...

a mi no me convence, ni el primero ni este per sobre gustos colores...

saludos

sfb72

El rey lagarto dijo...

Pues a mi se que me gusto su primer disco, veremos como esta este.

ROCKLAND dijo...

Tsi-Na-Pah: hombre, tampoco te esperes una obra deslumbrante. Es un buen disco pero si hay prioridades, anteponlas.

Sanfreebird: ostras, si el primero es muy bueno. De hecho, me gusta mucho más que el de los Truckers que me resulta muy aburrido y demasiado largo. Pero, como tú bien dices para gustos colores.

El Rey Lagarto: lo comento en la entrada, para mi es inferior y estoy de acuerdo contigo que "Sirens of the ditch" es buenísimo.

Saludos a todos.

sammy tylerose dijo...

Yo tb aprecio mucho su primer disco, rockland. Situaria a DBT un peldaño por encima, pero Isbell tiene talento. Este self titled va directo a la mula.

Ventiladorcular dijo...

Si ROckland lo aconseja, no puede estar mal. Lo pillo un saludo!

Aitor Fuckin' Perry dijo...

Toooomo nota Boss.

ROCKLAND dijo...

Sammy: ya lo tienes en la mula. A mi me tardó bastante en descargar pero seguro que ahora baja mejor.

Ventiladorcular: hombre, espero no defraudarte colega!!

Aitor: eh, Boss nada. Ya no soporto a Springsteen!! jejeje!!

Saludos!