Seguidores

martes, 24 de febrero de 2009

JOHNNY WINTER: "Live through the '70s" (DVD)

Ha salido hace unos meses pero me entero hoy al rebuscar material por Amazon y parece tener una pinta muy chula este DVD “Live through the 70’s” del gran Johnny Winter. Un repaso de cerca de dos horas con las mejores filmaciones de la mejor etapa del gran guitarrista albino. Sólo de pensarlo se me humedecen los ojos y me viene a la mente su fantástico concierto en La Riviera hace un par de años viéndolo tocar a un palmo de mí. A pesar de estar sentado durante toda la actuación por su maltrecha salud, este hombre todavía es capaz de ofrecer un show memorable y lleno de emotividad. Por cierto, ayer este gran músico cumplió ¡¡65!! añazos. ¡¡Felicidades señor Winter!! Y que sean para muchos años más.
Aquí tenéis algunos de los temas que conforman este DVD:

1- Frankenstein
2- Be Careful Of The Fool
3- Drop The Bomb,
4- Johnny B. Good
5. Talk To Your Daughter
6. Tell The Truth
7. Mean Town Blues
8. Rock and Roll Hootchie Koo
9. Stone County
10. Walking Through The Park
11. Boney Morones
12. Walking By Myself
13. Mississippi Blues
14. Suzie Q


“This DVD contains an incredible collection of official archival footage from the '70s including performances from Danish TV "Gladsaxe Teen Club" (Denmark 1970), the Royal Albert Hall in London (1970), the Beat Club in Bremen, Germany (1970), Don Kirshner's Rock Concert - Palace Theater in Waterbury, CT (1973), Soundstage - Blues Summit in Chicago, IL (1974), Musikladen in Bremen, Germany (1974), and Rockpalast in Germany (1979). Intermixed with the live content is interview footage at Detroit Tubeworks in Detroit, MI (1970). It's the definitive document of Johnny's career in the '70s.”


"Be careful with a fool" que hace parte de este DVD

16 comentarios:

Un esquimal onanista (como otro cualquiera) dijo...

Joer, 65 años y el pobre hombre parece octogenario, si es que no se puede abusar del nesquick.

TSI-NA-PAH dijo...

Yo le vi hace como ocho o nueve años,todavia tocaba de pie y aunque su espectaculo seguia siendo bueno,parecia que iba a caerse en cualquier momento.
Saludos desde un cybercafe,sigo viajando.

Space Woody/Jagger dijo...

Me sucedió lo mismo que a Tsi-Na-Pah hace 10 años. Se tambaleaba. Y como dice El Esquimal Onanista parece que tenga 20 años más.
Por cierto, aprovecho el presente para decirle a Tsi-Na-Pah que me resulta imposible comentar en su blog (no pude ayer ni hoy). Debería elegir otra forma. La que tiene da muchos errores.
Un saludo.

El rey lagarto dijo...

Yo tambien le vi hace unos años, parecia recien sacado del feretro... Un monstruo, su primera etapa es brutal. Con los años fue haciendo cada vez un blues mas puro para dejar el bluesrock.

El rey lagarto dijo...

A mi tampoco me deja comentar en su blog!

ROCKLAND dijo...

un esquimal onanista: sí, su aspecto es la de un anciano de 80 años pero todavía toca un huevo y eso es lo que importa.

Tsi-Na-Pah: ¿por dónde andas? A este paso te vas a recorrer medio mundo. A ver si arreglas el tema de los comments en tu blog. No puedo dejar comentarios.

Wood: yo mi también tengo bastantes problemas para dejar algún comentario. Me paso ayer y y hoy con su nueva entrada sobre Ted Nugent

El Rey Lagarto: veo que es un problema para todos. Le voy a mandar un email a ver si soluciona el problema. En cuanto a Winter, mucha gente comenta que hace años estaba muchísimo peor de aspecto que ahora. Lo daban por muerto.

Saludos a todos!!

Rocklive.es dijo...

El albino de oro, qué recuerdos, la verdad es que es un grán guitarrista aunque no ha llegado a explotar, pero muchos de sus discos, especialmente en directo son una delicia. Intentaré hacerme con el DVD

Troy McClure dijo...

A estas alturas ya sabreis lo frikayo que soy. Tanto, que soy de los que tiene listas de artistas favoritos, y esas cosas propias de High Fidelity de Nick Hornby...

Bueno, pues en efecto, Johnny Winter esta entre mis 6 artistas favoritos de todos los tiempos.

Al blanquito le vi el verano pasado en leganes, y en el Conde Duque en el ?99? A saber. El caso es que ya me puedo morir a gusto.

La cronica del concierto de leganes, aqui

Saludos desde Berlin!

KARLAM dijo...

Un jefazo el Johnny Winter, que debe tener más grabaciones en directo que en estudio. Intentaré hacerme con este dvd porque promete la cosa, lo mismo que ese cd del M. Farris. Por lo visto mucha gente habla bien del Shout Live.

RTHB dijo...

Interesante DVD....me lo apunto, pero si vieses la lista de DVD que tengo en el disco duro portatil (iomega).... uffff algún día terminare de verlos todos.

Un saludo.

Möbius el Crononauta dijo...

Tiene una pintilla estupenda. Yo nunca he llegado a ver al gran Johnny en directo, así que creo que tendré que conformarme con estas golosinas.

Saludos

ROCKLAND dijo...

Nightmare: ¿explotar? Este hombre tiene como mínimo una docena de discos cojonudos. Las drogas le jugaron una mala pasada pero su carrera 70's es casi intachable.

Diving Dwarf: te falto verle en la Riviera jejeje!! Por cierto, tengo muchas ganas de ir a Belin este año de vacaciones. Ya veremos.

Karlam: Mike Farris es imprescindible y me imagino que iras al Azkena ¿no?

Perem: yo también tengo muchos DVDs por ver pero seguro que nos pasa a todos. Lo de siempre, todo no se puede.

Möbius: lo mejor en esos casos es ponerte un DVD del artista de turno que no hayas visto nunca y olvidar tus penas.

Saludos a todos!!

Un esquimal onanista (como otro cualquiera) dijo...

¡Hey! ¡yo también soy un damnificado por los comentarios del blog del apache!
Del viejuno sólo decir que le dejé escapar este verano y me arrepiento mil de no haber ido a verle.

sammy tylerose dijo...

Siguiendo las recomendaciones de Paula y Rockland vi al albino este pasado verano. Winter parece el hombre mas viejo del mundo, pero ahi sentadito, tembloroso, toca de puta madre. Ahora, 40 euros por un concierto de 50 minutos, con una banda compuesta por 2 musicos discretitos, cincuentones y vestidos con bermudas y un set list donde faltaron sus temas mas conocidos ... no salí demasiado contento, no. Encima la "sala" era una carpa Movistar, con un ambiente más que frío, siberiano.
Eso si, las filmaciones setenteras que he visto son alucinantes.

ROCKLAND dijo...

Un esquimal onanista: yo también hace unos años lo dejé escapar y hace un par de años hice todo lo posible por ver a semejante leyenda. Hay que verlos como sea!!

Sammy: hombre, no me parece el marco el ideal para verlo ¿¿una carpa movistar?? En fin, en este país todo vale y encima¡¡50 minutos!! Cabreo no te falta, desde luego pero sigue tocando un huevo ¿no? A veces vale más dar 40 euros por un músico de la talla de Winter que cuatro jovenzuelos que nadie preguntará por ellos dentro de unos años y que te clavan 20 euros la entrada.

Anónimo dijo...

ajaajaj
nunca pensé que eran tan divertidos los comentarios por aquí...

felicitaciones muchachos...
son todo un show!

ajajajja!

buenisimo este blog!

un abrazo para todos desde buenos aires, argentina.


http://elcamaleongallego6.blogspot.com/