Seguidores

jueves, 5 de febrero de 2009

NORTH MISSISSIPPI ALLSTARS: "Do it like we used to do: live '96-'08" (2CD+DVD 2009)

Si por algo destacan North Mississippi Allstars es su directo, sin menospreciar sus excelentes discos por supuesto. Pasa un poco como Gov’t mule, sus trabajos son alucinantes pero donde realmente sacan todo lo que llevan dentro es delante de su audiencia. De hecho su respectivos lideres Warren Haynes y Luther Dickinson tienen tal actividad musical que no sé donde sacan tanto tiempo para todos sus proyectos.
Este “Do it like we used to do: live ’96-‘08” es pues el perfecto directo par dar a entender lo que dan de sí estos tipos. Para quién nunca tuvo la posibilidad de ver este trío de ases, y yo me incluyo, es un verdadero placer escuchar este doble en directo de esta banda repasando gran parte de su carrera y rescatando de paso unas cuantas versiones de Mavis Staples con “Freedom highway”, Charley Patton y su “Mississippi Bollweevil”, “Down in Mississippi” del bluesman J.B Lenoir o la poderosa “Hair my train a’ comin’” del insuperable Jimi Hendrix entre otras.
La guitarra de Luther brilla durante todo el disco sacando con su slide todo ese sonido añejo del blues que te transporta directamente al delta del Mississippi como si fuera hace 80 años, y su hermano Cody no anda manco precisamente detrás de su batería.
Un doble en directo de escándalo, como en los viejos tiempos con 27 canciones concentradas en algo más de dos horas de música y un DVD de regalo con la biografía de la banda. Poco más se les puede pedir. Sin duda, estará en lo más alto de mi lista a finales de año. Y si la cosa os sabe a poco en su web está a la venta otro directo títulado “Live at the Fox” bajo su propio sello y que me imagino será igual de estratosférico. ¿Hace falta recomendar esto? Ustedes mismos.

12 comentarios:

El rey lagarto dijo...

Las babas comienzan a chorrear por mi barbilla...

El rey lagarto dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Un esquimal onanista (como otro cualquiera) dijo...

Pero ¿cuántos directos tienen estos tios? y yo sin haberlos catado todavía...

tripolar dijo...

Joder, litros d ebabas por el suelo de mi casa. Este fin de seman quiero hacer un pedido a Amazon y seguro que este disco esta en el paquete.

Saludos y garcias por la información!!!

TSI-NA-PAH dijo...

Esto es la ruina,despues nos quejamos que no sale nada bueno!.

Space Woody/Jagger dijo...

Reconozco mi ignorancia. Tomo nota dado el post y los comentarios. Abrazo, Rockland

The Incredible E.G.O´Riley dijo...

Siiiiiiiiiiiiiiiiiiii!!!!!!!!!!!!!!!!!

Arriba los NMA

Anónimo dijo...

Siempre he oído comentarios positivos de esta banda, pero nunca me he acercado a ellos. ¿Con qué disco puedo iniciarme, con este que comentas?
Apunto tu recomendación, respecto al comentario que haces en la entrada de Janis Joplin.
Qué envidia me das por haber visto a Social Distortion, espero verles algún día, aunque para ello tendré que mover el culo y salir de Asturias.
Masters of reality. Su primer lp. Nadie habla ya de esa joya de culto. Cada vez que lo pincho me gusta más. Otro clásico desconocido.

KARLAM dijo...

Yo tengo dos cd´s de estos máquinas. Este que pones lo estuve a punto de comprar pero me parece que solo lo vi como doble cd sin el dvd. ¿Es una reedición?
Por cierto, que tienen unos cuantos discos ya. Sin ir más lejos el Hernando del año pasado para mi de lo mejor del 2008.

RTHB dijo...

joder!!! tres horas de coche, viaje inacabable, escuchando el Barça por radio, llego y ahora me pongo a dar una vuelta por los blogs de los compis.... y pam... no puede ser... para mi que lo haces a propósito... otros que van directos a la carpeta....

Un saludo.

Aitor Fuckin' Perry dijo...

Rockland pitxón, lo que dices es realmente atractivo y un auténtico deleite para los oídos pero... llevo tiempo sin pasarme y... joder bajo un poco y veo lo de Diamond y Van Halen y... woo-hoow, el mundo les necesita, eso sí es un notición. También tomo nota de Alleycat Scratch, no conocía su existencia, se me acumula el trabajo. By the way, dónde te pillaste este doble directo? Por Amazon o en la web de ellos? Tarda mucho en llegar? Cuánto cuesta man?

ROCKLAND dijo...

El Rey Lagarto: póngase babero, please.

Un esquimal onanista: ¿directos? creo que son tres, si contamos el que venden a través de su web. Este que nos ocupa, Live at the Fox y Hill Country Revue que habló maravillas hace poco Il Cavaliere en su blog pero que todavía no he escuchado.

Tripolar: no te arrepentirás con esa compra, te lo aseguro.

Tsi-Na-Pah: y eso sin contar lo que nos gastamos en los conciertos. Esto es un sinvivir jejeje!!

Wood: si te gusta el blues añejo y la buena música, esto te agradará.

Il Cavaliere: ¿qué te voy a contar yo sobre esta banda? ¡¡Aúpa NMA!!

Alberto: empieza por este directo.

Karlam: hombre, yo todavía no lo compré pero creo que el DVD está en el segundo CD como si fuera una pista extra pero no me hagas mucho caso. Mira en Amazon, igual te lo pone.

Perem: trabajo usted demasiado, caballero jejeje!!

Aitor: ya lo comento a Karlam. No lo tengo comprado, aquí es casi imposible encontrar algo decente en esta ciudad. Lo mejor es Ebay o Amazon y no suelen tardar mucho. Si lo quieres escuchar antes, en el blog de archi 2 http://elblogdearchi2.blogspot.com/ te lo puedes descargar.

Saludos a todos.acingscr