Seguidores

jueves, 12 de febrero de 2009

POWDER MILL: "New mountain" (CD 2008)

Ojito al parche, otro disco muy a tener en cuenta. Lo descubrí el año pasado pero por falta de tiempo y no prestarle la suficiente atención lo arrinconé y me olvidé de él. Ahora que las novedades no son muy abundantes en este principio de año lo volví a repescar y tengo que decir que es un señor discazo.
Powder Mill son una banda de Missouri liderada por Jesse Charles Hammock II a la voz y Jeff Chapman a la guitarra y su música se mueve entre el rock’n’roll, el folk y country. Este es su primer trabajo, anteriormente el propio Jesse Charles compartió escenario con Black Crowes y North Mississippi Allstars pero este parece ser su proyecto definitivo tal como comenta en CD Baby : " I have never felt more comfortable playing with these guys, and I never felt any recording had as much life or intensity as the New mountain record..." Y desde luego parece haber bastante buena conexión y feeling en este grupo. No sé lo que será de esta banda en unos años pero por ahora estoy disfrutando de lo lindo estos días con verdaderos temazos como el poderoso “New mountain”o “Darkness of the sun”. A señalar que Tommy Burroughs que trabajó para John Hiatt en “Master of disaster” y Johnny Lang colabora en varios temas con su violín y banjo dando el toque más country a la música de Powder Mill. Excelente trabajo.

Para que os hagáis una idea por donde van los tiros:

http://profile.myspace.com/index.cfm?fuseaction=user.viewprofile&friendid=382081858

9 comentarios:

TSI-NA-PAH dijo...

Muy buena pinta,pero que muy buena.Gracias por el buen consejo.
Saludos

Ringo dijo...

Nos lo conocía. Efectivamente parecen muy buenos.
Ringo dixit.

PearlyGates74 dijo...

Ostias Rockland, habrá que echarle una oreja a estos tiparracos oyess.

Saludos.

El rey lagarto dijo...

Suenan de puta madre no los conocia.

Aitor Fuckin' Perry dijo...

Highway Robery es molona in third degree, dammit!

Ventiladorcular dijo...

ni lo escucho, Rockland,me fío de tí. Después de escuchar el disco de MAvis Staples (por cierto he posteado en El Torreón), lo pillo y lo escucho, sin más. Gracias por la info. Seguimos aprendiendo

ROCKLAND dijo...

Me alegra un montón que os haya gustado. Por cierto, lo tenéis en descarga en el blog de Hell Yeah y el de Archi si lo queréis escuchar enterito.
http://elblogdearchi.com/
http://www.hellyeahrocknroll.blogspot.com/

Saludos compadres!!

Unknown dijo...

Pues habrá que escucharlo man, porque suenan de vicio.
Saludos desde la cueva.

Anónimo dijo...

Tampoco los conocía pero le daremos unas escuchas. Tus recomendaciones son de lo más fiable. Saludos