Seguidores

martes, 7 de julio de 2009

CHEAP TRICK: "The latest" (2009)

Cheap Trick lo tenían realmente difícil para superar ese fantástico “Rockford” que editaron en el año 2006. Un disco de lo mejorcito de su dilatada carrera y que recordaré como una de las obras cumbres de esta década que vamos consumiendo poco a poco.
Había ganas por escuchar este nuevo material y llevo unos días sin parar de prestarle atención y como era de prever es totalmente adictivo.
Lo que no me cabía ninguna duda es que con este “The latest” nos iban a ofrecer otra buena colección de soberanas canciones que nos harán felices durante todo este verano y eso es justo lo que nos encontramos en este nuevo lanzamiento.
Qué gustazo tener a esta peña tan inspirada a estas alturas de su carrera llena de éxitos y baches, cosa lógica y humana después de más de 30 años en el negocio. Se agradece un montón que sigan con esa energía y inspiración compositiva.



Tras una breve introducción con “Sleep forever”, empieza la fiesta con la versión de Slade “When the lights are out” y lo siguiente son temazos como “Miss tomorrow”, el single ”Sick man of Europe”, “California girl” o “Everybody you make me crazy”… Amigos, esto es lo que llamo canciones perfectas con estribillos que te enganchan al momento y que a buen seguro voy a tararear durante estas próximas semanas. Tampoco podían faltar esas melodías e influencias tan beatlelianas en “Miracle”, “Closer, the ballad of Burt and Linda” o “Everybody knows”, estas dos últimas con unos fantásticos arreglos. Todo muy bien producido con canciones que en muchos casos no llegan ni a tres minutos de duración y que demuestra una vez más, que estos tíos son los putos reyes del denominado power-pop y que no tienen rival que les haga sombra.
No tan grande como “Rockford”, pero siguen a un nivel altísimo para deleite de sus seguidores que a buen seguro firmaríamos por poder verlos en nuestro país de una maldita vez, sin ser teloneros de ningún grupo!!

13 comentarios:

TSI-NA-PAH dijo...

Pinta pero que muy bien este nuevo trabajo de cheap,me has puesto los dientes largos ,tendre que prestarle atencion.
saludos,ya queda poco para la estupenda serie de conciertos!!!.
Yo el viernes Mayall,y el sabado Fogerty.

Eduard dijo...

Maestro,

Recomiendame 3 discos imprescindibles de esta gente.

Empiezo por un directo mejor?¿


Saludos!

ROCK N´ROLL OUTLAW dijo...

Pero es que llevan desde los 90 en plena forma en estudio, desde aquel Wake up with a monster, luego ese maravillosos "Cheap Trick", o el Special One... EN fin, tengo ganas de escuchar este The latest.

¡Saludos!

ROCKLAND dijo...

Tsi-Na-Pah: no te van a decepcionar. Estos tíos son una apuesta segura en estos tiempos. Ya queda poco para el festival de conciertos que tenemos programados, compi!!!

Eduard: lo primero su mítico directo: "Live at budokan" o una versión doble que salió hace pocos años. Y en estudio estos tres son colosales:
-"In color" (1977)
-"Heaven tonight"(1978)
-"Dream police" (1979)
Y también te recomiendo el anterior "Rockford"

Rock'n'Roll Outlaw: algunos de los discos que recomiendas no los controlo. Me pongo con ello porque seguro que hay canciones sobresalientes en todos ellos.

Saludos a todos!

manurhill dijo...

13 canciones como trece soles, desde baladas como "These days" hasta esa "Miracle" que tanto le debe a John Lennon o "When The Lights Are Out” grandes melodías y coro. Muy buen disco de Cheap Trick y van...


Saludos

sammy tylerose dijo...

Eduard, a los que comenta Rockland, añadiría "Cheap Trick", su primer álbum, algo brutal. Sobre "The Latest", lo introduje ayer por la tarde en mi mp3, así que aún no tengo opinión formada. De momento me parece menos rockero que "Rockford", puede ser?

El rey lagarto dijo...

No tengo ni puta idea de Cheap Trick, para que nos vamos a engañar!

tripolar dijo...

Aún no lo he escuchado, pero seguro que esotro disco ideal para ir a la playita este verano. Con que sea la mitad de bueno que el "Rockford" me conformo.

Saludos

ROCKLAND dijo...

Manurhill: lo saben hacer de cine con los ingredientes que les caracteriza y lo plasman una vez más en este "The latest". ¡Qué grandes son estos tíos!

Sammy: sí, el primer álbum es muy bueno también pero inferior a esas obras que comento. Este "The latest" es menos cañero que su antecedor pero aún así hay temas incendiarios como ese tremendo "Everybody you make me crazy" de apenas un minuto de duración. Te va a gustar, Sammy!!

El Rey Lagarto: me estás fallando últimamente, jejeje!! No sé, prueba con esos discos que cité o simplemente ponlos como sugerencias en tu blog...de hecho es lo que voy a hacer ahora.

Tripolar: has dado en el clavo, man!! Una música ideal para escuchar en verano, a pleno sol y con una sonrisa de felicidad que no te quita nadie.

Saludos a todos!!

Joxemiel dijo...

La verdad es que estos tipos sin incombustibles. No son de mis favoritos pero tienen una buena escucha.

Saludos

ROCKLAND dijo...

Joxemiel: y que dure la alegría, que no todas las bandas con tantos años en el negocio pueden presumir de estar en forma como estos tíos.

Saludos!

alberto de mieres dijo...

Que felicidad, abres un blog tan brillante como éste, y te enteras de que una de tus bandas de cabecera han publicado nuevo álbum.
Me hago con él en breve. Espero que siga la línea de Rockford, que para mi gusto es lo mejor que han publicado desde Dream Police, aunque tanto Special One como Cheap Trick -el publicado en el 97- son grandes discos.
Saludos

ROCKLAND dijo...

Alberto: hey! Me acordé de tí al escribir la entrada. No te van a decepcionar. Lo han vuelto a conseguir!! Tienes el disco por la web en algún blog que no recuerdo. si quieres el enlace, me lo comentas y lo pongo aquí.

Saludos!