Seguidores

domingo, 17 de mayo de 2015

STRAY CATS: Live at Rockpalast 1981/1983 (2CD/DVD)


¡¡¡WOOOAHHHHH!!!

Para quienes amamos a los añorados Stray Cats este lanzamiento, que verá la luz el próximo 7 de julio, será muy bien recibido por sus seguidores. Sí, true rockers, porque son muchos años revisando este par de filmaciones con baja calidad de imagen en una cutre cassette VHS, el bendito Youtube o incluso desde una descarga en la web. Es hora, pues, de verlo como Dios manda.

Estos dos conciertos grabados en el programa alemán Rockpalast corresponden al de Colonia en el año 1981 y sobre todo su paso por el Loreley Festival del '83, donde tienen a un invitado de lujo como es Dave Edmunds en un par de temas si no me falla la memoria.

El adjetivo "imprescindible" se queda corto en actuaciones como las de Stray Cats. Una banda con muy pocos rivales en un escenario. Sólo hace falta echar un vistazo a la portada para darse cuenta que esto es rock'n'roll en estado puro.

Os dejo a continuación con la performance en Colonia. Rock on, folks!!

9 comentarios:

Juanjo Mestre dijo...

Como creo que sabes ese período de los Stray Cats me atrapa lo que no está escrito. Este material debe molar mucho. Joer, estoy viendo el video, qué buenos eran. Salud.

Javier dijo...

Ufff crei que era mi soñado Rock Tokyo...pero acepto caviar como aperitivo deseable je je...debe ser muy parecido a Montreaux 1981 ,no?
Qué jóvenes y pletoricos!
Estás siempre a la ultima,gracias,lo cotilleare en youtube..si es que no lo he hecho ya,claro.

Jorge García dijo...

Los primeros ochenta, Stray Cats y en vivo, he visto alguna vez el documento en condiciones un tanto precarias, si se presentea como es debido es un material imprescindible.
Esperaremos a ese dia de San Fermín.
Saludos.

Victor dijo...

Brutales....desconocia este documento...Gran noticia esa edicion....
un saludo.

ROCKLAND dijo...

Johnny J.J: bueno, es que Stray Cats ya es un clásico incuestionable. Pocas bandas de los 80’s me han hecho disfrutar tanto. Carrera intachable la de estos tipos.

Javier: con “Rock Tokyo” vas a tener que esperar un poco más, je,je. Caerá, al tiempo. No recuerdo muy bien el de Montreux ’81, pero me imagino que el repertorio será más o menos el mismo. De estas dos grabaciones es brutal la de Loreley Festival ’83. La banda está engrasada a tope y tienen a Dave Edmunds como invitado en unos temas. Lo tienes en Youtube, pero no está al completo. Aquí el enlace:

https://www.youtube.com/watch?v=Yuihcs9mjxQ

Addison: por fin, ahora tendremos imágenes nítidas!! En directo esta gente estaba en el top. Yo les vi dos veces y es de lo mejorcito que vi encima de unas tablas.

Victor: vas a flipar a base de bien. Setzer, Slim Jim y Lee Rocker…Rock’n’roll a raudales!!!




Saludos!!

javier dijo...

http://rockland70.blogspot.com.es/2012/09/stray-cats-live-at-montreux-1981-dvd.html?m=1

Ja ja tienes una entrada de 2012 del Dvd de Montreaux ,Rockland.

Ya he visionado tu enlace,están tremendos.
Por cierto,que un japo ha colgado el Rock Tokyo con una calidad,sonora sobre todo,brutal.
https://youtu.be/NJVKiVR4z2k
Me lo voy a capturar por si se lo llevan!
Keep on...

ROCKLAND dijo...

Javier: sí, sé que lo tengo en el disco duro al lado del "US Festival '83" y el del "Brixton Academy" que sacaron hace pocos años, pero no recuerdo muy bien la filmación. El repertorio me imagino que será igual o muy parecido.
Por cierto, tengo también el de Gijón del 2004. Lo bajé en su día en el Emule. No sé si todavía estará disponible. Te advierto que es en plan muy amateur, pero para mi es esencial porque presencié ese bolo.

Saludos crack!

javier dijo...

Yo también estuve en la reunión de los Stray Cats en Gijón!
Me recorri de Cadiz a Gijon por carretera y vuelta,qué calorazo y qué paliza...aunque merecio la pena.
Saludos.

ROCKLAND dijo...

Javier: pues, estaríamos muy cerca, je,je. Gran noche de rock, sin duda!
Recuerdo que ese día me tocaba currar y llegué justo a tiempo para Stray Cats. Bien es cierto que me la pelaba el resto del cartel. Solo tenía en mente a Setzer y los suyos y disfruté como un bellaco. Años más tarde los volvería a ver en Barakaldo y otra vez lo bordaron. ¡Pedazo de bandón!

Saludos.